Era raro que su madre trajera a casa algún capricho. Con siete hijos a los que vestir y alimentar con lo poco que conseguía esconder de su padre y su adicción al juego, cualquier cosa que no fuera lo mínimo era imposible de considerar. Por eso, cuando se sentó y abrió una cajita llena de ohagi para celebrar la primavera, a todos les brillaron los ojos de alegría.
Como hermano mayor de la casa, Genya esperó pacientemente a que sus hermanos menores comieran su propia golosina, aunque se le hacía la boca agua de participar en un dulce tan poco común. Hizo todo lo posible por emular a su madre, sentándose formalmente y bebiendo su té mientras Hiroshi y Shuya luchaban entre sí en el suelo por el derecho a comer 'el más grande'.
"¡Si tardan demasiado, podríamos perdernos el comienzo del festival!". Su madre se burló de ellos con una suave risita, sus hermanos reaccionaron exactamente como ella esperaba zanjando de repente sus diferencias y seleccionando sus propios ohagi clavándoles los pequeños pinchos de bambú.
"Pero Sanemi aún no está en casa", dijo Sumi con preocupación y un pequeño ceño fruncido mientras daba delicados mordiscos a su propia golosina.
"¡Está bien, puedo esperarlo!". intervino Genya con una sonrisa radiante, deseoso de que le confiaran responsabilidades ahora que estaba creciendo lo suficiente como para ser considerado para ellas. "¡Cuando vuelva a casa, le avisaré de que ya se fueron y podremos vernos ahí!". Su madre le dedicó una sonrisa de agradecimiento y el orgullo se hinchó en su pecho al poder por fin ayudar más a su madre con la familia, como ya hacía Sanemi.
Genya continuó sorbiendo su té mientras veía a sus hermanos pequeños ponerse sus mejores ropas para el festival, prometiéndole a Shuya cuando se lo pidió que limpiaría sus golosinas por ella, aunque sólo fuera para mantenerse ocupado mientras esperaba a su hermano. Y mientras el cálido sol de la tarde iluminaba la calle, se despidió de todos con una cálida despedida y les prometió que él y Sanemi no tardarían en llegar.
Cuando cerró la puerta principal con un chasquido y se volvió hacia su pequeña sala de estar, donde yacían el juego de té y la caja de golosinas para limpiar, Genya se dio cuenta de que el último trozo del paquete de seis de ohagi seguía esperándole. Intentó no pensar en ello, queriendo demostrar que era maduro y que no necesitaba golosinas como sus hermanos pequeños, pero cuanto más esperaba, más se le hacía la boca agua al pensar en su masticable y dulce sabor.
Sólo cuando todos los platos estuvieron limpios y a buen recaudo, se permitió por fin sentarse frente a la cajita y considerar realmente si debía ceder o no. Genya sabía que sólo había seis golosinas para compartir entre siete hermanos. Normalmente Sanemi era siempre el que se quedaba sin nada si eso significaba que Genya y los demás podían tener más, así que su intención inicial era repartirlo con su hermano mayor cuando llegara a casa.
Pero a medida que pasaban los minutos sin que Sanemi llegara a casa y el dulce bocadillo se quedaba allí sin comer, se volvió demasiado para él. Tal vez era un poco mayor y se podía confiar en que esperaría solo, ¡pero seguía siendo un niño y no podía soportar tantas tentaciones!
Genya casi suspiró aliviado cuando finalmente cedió y cogió el pequeño mochi con los dedos y se lo llevó a la boca. Su dulce cubierta exterior combinaba a la perfección con su centro masticable. Si hubiera sido más maduro, tal vez se habría tomado su tiempo para saborear un manjar tan raro, pero en lugar de eso se lo metió todo en la boca alegremente, aunque sus mejillas se inflaron como las de un fugu mientras se esforzaba por masticarlo.
La puerta de la entrada chasqueó tras él y se dio la vuelta sobresaltado al ver a Sanemi en la entrada quitándose los zapatos. Él y su hermano mayor se miraron durante un largo rato en silencio mientras Sanemi observaba lentamente la caja vacía de ohagi y la expresión de culpabilidad de Genya con las mejillas hinchadas.
ESTÁS LEYENDO
One Shots Sanegen
Fanfictionno quiero completar las otras. -mayoría van a ser medio largas. -🍋🍋🍋 -ideas sueltas. Aveces las historias no seran mias, las saco d donde sale, solo lo traduzco ¯\_(ツ)_/¯