CAPITULO 48

483 60 71
                                    




NO EDITADO


232.01.31




Hayleen sonrió al ver a Gally luchar por despertar a Seth. Podría haberlo ayudado, pero ella había tenido que pasar por eso incontables veces y le parecía justo que él se enfrentase a lo mismo que ella. Aprovechó que su alma gemela estaba distraída para cambiarse de ropa y elegir la de Seth. Fue recién cuando ella estaba cepillándose el cabello que Gally logró que su bebé no se volviese a dormir.

-Salió a la mamá -se burló Gally como respuesta a las risitas de Lyn mientras le hacía cosquillas a Seth para mantenerlo despierto.

-Yo me despierto fácil -se quejó ella pegándole con la almohada para liberar a su bebé de las cosquillas-. Es solo que no quiero levantarme tan temprano, y ustedes no me dejan dormir tranquila.

-Sí, como decía, salió a la mamá -repitió con una sonrisa, que ella se apresuró a borrarle de un golpe mientras Seth se reía.

Finalmente, Hayleen decidió ser misericordiosa y soltó su arma mortal. Se sentó al lado de Seth para ayudarlo a cambiarse mientras Gally buscaba su ropa.

-Extraño poder secarme el pelo -suspiró Lyn, molesta porque todavía tenía el pelo mojado después del baño que se habían dado a la noche.

-Ya falta poco -comentó Gally poniéndose la remera-. Cuando terminen las pruebas, podrás levantarte a la hora que quieras y tendremos todos los recursos que queramos.

Hayleen lo miró. Era extraño saber que este Gally no era el mismo que había conocido desde que llegó al laberinto. En el fondo eran muy similares, pero ahora él tenía sus recuerdos y sabía cosas que ni siquiera sus otras almas gemelas recordaban. Gally era el único que podía acceder hasta al más mínimo detalle de conocimiento que había estado escondido en su memoria.

-¿Cuál es el plan? -finalmente preguntó ella-. Sé que el final está cerca ahora que llegó Teresa, pero no te hubiesen hecho recordar todo si no hubiese una razón detrás.

-Casa -soltó Seth de repente, apresurándose hacia los libros que tenían acumulados por toda la habitación.

Gally se giró a mirarlo sorprendido y sonrió.

-Sí, casa -repitió complacido-. El plan es que mientras terminan las pruebas, yo me lleve a un selecto grupo conmigo para terminar de construir nuestro hogar -agregó para que ella también estuviese al tanto de lo que estaban hablando.

Ciertamente a Ava Paige le gustaba contarle cosas a su nieto, en especial si estaban relacionadas con Gally. Era lo que explicaba el conocimiento de Seth sobre el tema porque ni ella sabía sobre ese plan. Thomas le había contado algo sobre la mansión que construirían para ellos, y la ciudad que la rodearía, pero no le había mencionado nada de que Gally saldría de las pruebas solo para eso.

-Entonces siempre fue parte del plan que recordaras -comentó ella pensativamente.

-Sí, pero creo que el haberte encontrado es lo que aseguró que todos mis recuerdos volviesen -le respondió-. Las pruebas del laberinto sirven para dos cosas -siguió hablando mientras se ataba los cordones-. Una de esas gira en torno a nosotros y no confío en todos en CRUEL lo suficiente como para estar seguro de que tu ausencia no hubiese significado cambios en los planes. Así que creo que podrían haber evitado darme todos mis recuerdos, si su plan fuese perseguir únicamente el objetivo de la cura. Nunca hubiesen dejado de buscarte, de eso estoy seguro, pero al final podrían haber elegido aceptar la posibilidad de que podríamos no encontrarte nunca.

-¿Y tú crees que eso es posible? -le preguntó ella con curiosidad-. Que existe un universo en el que nunca nos encontremos -aclaró nerviosa.

Lyn no sabía que pensar sobre esa posibilidad. Siempre había querido creer que era dueña de su propio destino, que había una forma de evitar el desastre que era la colisión de sus almas. Sin embargo, después de todo lo que había pasado, encontraba difícil imaginar un mundo en el que no los conociese. Se preguntó qué hubiese pasado si se hubiese mantenido firme en su decisión de no ir a las instalaciones de CRUEL, o si no asistía a la fiesta en la que había conocido a Thomas.

Destiny | Gally ~ Newt ~ Minho ~ ThomasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora