Capítulo 35

164 20 4
                                    

Dentro del centro Pokémon, Sasuke deja a Charmander con la enfermera para que lo atienda, mientras él y los demás van a unas mesas a esperar mientras toman algo y hablan de la batalla que tuvo.

Misty: Al parecer, el nieto del Profesor Oak ha comprado algunas MT, aparte de darle Objetos a sus Pokémon —lo decía mientras miraba su bebida fría—.

Brock: No solo eso, al parecer su Raticate ya es capaz de usar su habilidad... mmm... Sus demás Pokémon ya deben ser capaces de usarla.

Misty: No me sorprendería que así sea... Pero —se queda un momento pensativa—... Ese Kadabra tiene una extraña cuchara...

Sasuke: ¿Qué es eso de las habilidades y los objetos? Recuerdo que leí algo entre las cosas de Oak, pero no eran muy claras... Y tampoco le pregunté, ya que tiende a desvariar mucho.

Brock: Pues las habilidades, como su nombre lo indica, son habilidades que el Pokémon puede usar tanto dentro como fuera de combate, dependiendo de cuál sea. Todos los Pokémon tienen mínimo una habilidad; hay especies que tienen 2 con un 50% de probabilidades de tener una u otra habilidad... —se toma el mentón—, pero he escuchado que existen habilidades que se consideran raras o más bien ocultas. Todas las especies de Pokémon tienen una habilidad oculta, pero es difícil conseguir un Pokémon que la tenga. Los Pokémon ya nacen con esta habilidad, solo que en algunos casos todavía no la despiertan.

Misty: Sí, dependiendo de la habilidad, el Pokémon puede activarla o no, ya que algunas requieren ciertas condiciones para poder usarla. Sería un enorme problema si cierto tipo de habilidades estuvieran siempre activas.

Brock: Sí, te puedo dar un ejemplo de una habilidad que solo se activa si completas ciertos requisitos. Siendo la del Raticate de Gary, habrás notado que de repente su Pokémon se volvió más fuerte. —Sasuke asiente— Eso es porque la habilidad de su Pokémon, que es Agallas, se activó en el momento en que Colmillo Ígneo le provocó el estado Quemar.

Sasuke: ¿Se fortaleció estando quemado?.

Brock: —asiente— Y es porque Agalla es una habilidad que cuando el poseedor termina quemado, envenenado, dormido o paralizado, su ataque aumenta un 50% y eso fue lo que pasó. Su Raticate terminó Quemado y su habilidad se activó porque cumplió la condición que necesitaba.

Sasuke: Tendré que tener en cuenta esa posibilidad, pero ¿y qué hay con los objetos?.

Misty: Los objetos de batalla, bueno, todos los Pokémon pueden llevar solo 1 objeto en las peleas.

Brock: Exacto, el Raticate llevaba uno que es Restos, lo que permite que en ciertos momentos coma un poco de esos Restos, mejorándole la salud un poco... mmm... creo que una decimosexta parte de su energía se recupera. También, como dijo antes Misty, su Kadabra tiene una cuchara que no es común que tengan. —Sasuke y Misty lo miran sin entender— Oh, tal vez deba explicarles que los Kadabra y su evolución Alakazam utilizan una cuchara para canalizar sus energías psíquicas. Sin esa cuchara, sus poderes psíquicos se reducen a la mitad, pues el Kadabra de Gary tiene un objeto llamado Cuchara Torcida que amplifica este poder un 20%, pero solo en ataques tipo Psíquicos. Aunque cualquier Pokémon puede usar la Cuchara Torcida, solo los Kadabra y Alakazam le sacan el debido provecho.

Misty: Los objetos como las MT son cosas caras, pero puede que uno de nosotros tenga suerte y encuentre un objeto perdido en el bosque... mmm... aunque a veces cuando se hacen concursos o competencias se dan objetos o piedras evolutivas como premio, tal vez podríamos entrar a uno si el premio nos es útil —los chicos asienten con la cabeza considerando buena la idea, ya que solo pueden depender de ellos mismos para conseguir dinero—.

Continuaron su charla sobre las Habilidades y Objetos, preguntándose cómo sus Pokémon pueden conseguir una, por lo que averiguan en sus pokédex cuáles son las posibles habilidades que pueden obtener sus Pokémon, hasta que llegó la enfermera Joy con el Charmander que va hacia Sasuke agarrándole la pierna.

Sasuke en el mundo PokémonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora