Capitulo 22: Todavía no puedo vivir

43 4 0
                                    

Fue la lástima lo que hizo que Michael se detuviera frente al banco.

Sus guardias habían inspeccionado a Kuoh a fondo y no habían informado de ninguna anomalía preocupante en el período previo a la Conferencia de Paz, excepto, claro está, el chico humano sentado en el banco dentro de las barreras demoníacas que rodeaban la escuela.

Después de los primeros escaneos, incluso llegaron a acercarse, habían determinado que no era más que un humano. Uno sin magia ni Sacred Gear. Gracias a su constante exposición al sistema del Cielo, los ángeles eran mucho mejores para detectar esas cosas.

A pesar de determinar que el niño tenía poca o ninguna importancia, los guardias de Michael informaron diligentemente sobre la rareza al Serafín.

Fue Irina Shidou, uno de los agentes de la iglesia y participante en el incidente de Kokabiel, quien adivinó con precisión quién era.

Eren Yeager. El niño del mal. Un ex niño soldado y mercenario que vive sus últimos días en Kuoh.

Un humano que era amigo de los vástagos del diablo pero que seguía siendo en gran medida inconsciente del mundo sobrenatural, según Irina, quien había hablado con el Emperador Dragón Rojo sobre el tema.

Al parecer, el exorcista se había preocupado por su ex compañera, Xenovia, y preguntó sobre el tema con su amiga de la infancia.

Escuchar que el chico había logrado herir a Griselda, aunque fuera gracias a un engaño, fue interesante. Pero el hecho de que careciera de algo que lo convirtiera en una amenaza había tranquilizado a la seguridad de Michael de que habían tomado la decisión correcta de dejar en paz al humano.

No ocurre lo mismo con el propio líder del Cielo.

Michael había memorizado cada palabra que su Padre le había dicho y nunca olvidó la importancia particular que Dios había dado a lo maravilloso y terrible que podía ser el potencial de la humanidad. Nunca debía pasarlos por alto.

Entonces hizo más preguntas.

Y no me habían gustado las respuestas.

La tristeza se apoderó del Serafín. 

Tristeza por el mundo que permitió que un niño tan pequeño se enfrentara a los horrores de la guerra. Tristeza por la injusticia de que, incluso después de haber pasado por tanto, al niño se le negara una vida larga y feliz.

Era una tristeza familiar. 

Una melancolía profunda y absorbente ante las tragedias diarias de un mundo sin Dios.

Y luego vino el arrepentimiento.

Arrepentimiento porque no había nada que Michael pudiera hacer. Si ni siquiera la Curación Crepuscular, una de las mayores obras de su padre, logró salvar al niño, haría falta un milagro para curar a Eren Yeager.

Y los milagros del cielo escaseaban.

Habían estado esperando uno durante mucho tiempo.

Entonces, movido por la compasión, Michael se encontró con el muchacho en el banco.

- ¿Te importa si tomo asiento? - le preguntó el Serafín al Diablo.

En la bancaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora