3 || Mi primera temporada con el barça

648 43 5
                                    

Barcelona: Septiembre, 2016

MARA

Me desperté cuando un rayo de sol se coló en la habitación dando de lleno en mi cara, hoy iba a ser mi primer día de clase en Barcelona. No iba a negar lo innegable, estaba nerviosa, mucho. Me levanté de la cama con pereza, Sofi todavía estaba durmiendo, miré la hora, las siete menos veinte, todavía quedaban cinco minutos para que la alarma sonase. Fui hacia el baño para lavarme la cara y así despertarme completamente, hice pis y salí del baño cuando el sonido de la alarma se hizo presente acompañado de un bufido de mi compañera y amiga.

— Buenos — bostezó — días, Mara.

Reí levemente.

— Buenos días, Sofi. 

Nos vestimos y preparamos las mochilas para bajar a desayunar al comedor. Cogimos una bandeja cada una y empezamos a poner en ella todo lo que íbamos a desayunar para luego sentarnos en una mesa juntas.

— No entiendo cómo te puede gustar la avena con yogur de aquí. — mi amiga puso una mueca.

— Aunque no lo parezca está buena, eh. — dije mientras me llevaba una cucharada a la boca.

— Sí, lo que tú digas, pero yo de momento estoy bien sin probarla. — bebió de su taza.

Seguimos desayunando con conversaciones triviales y risas hasta que llegó la hora de coger el bus para ir al colegio. Afortunadamente iba a la misma clase que Sofía por lo que el día se me pasó más rápido de lo que pensaba. Luego volvimos a La Masía para comer, sobre las tres y media fui a refuerzo de catalán, despidiéndome de Sofía, para luego verla en el entrenamiento y pasar tiempo juntas cuando estuvimos libres. 

Eso se convirtió en mi rutina.

⚽⚽⚽

Barcelona: 7 de noviembre, 2016

— Y el balón de oro es para... ¡Mara Díaz Castillo! — anunció el presentador.

Eufórica, abracé a Sofía, la cual estaba a mi lado llorando de felicidad, me dirigí al escenario limpiándome las mejillas para saludar al presentador mientras que me entregaba el trofeo.

— No me esperaba ganarlo, pero quiero darle las gracias a mi familia y a...

Noté cómo un cuerpo se me tiraba encima despertándome por completo mientras escuchaba la típica canción de Cumpleaños Feliz. Abrí los ojos encontrándome con la cara de Sofía, la cual cantaba apasionadamente la canción.

— ¡Tu fiesta de cumpleaños, la vamos a celebrar — más que cantar, chilló —, unidos a tu familia, todos vamos a cantar! — alargó la "a" — ¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te desean tus amigos de parchís!

Reí mientras escuchaba el intento de canto de mi amiga. Sofía saltó de la cama y empezó a hacer un baile extraño en medio de la habitación mientras seguía cantando. El sonido de alguien tocando la puerta insistentemente interrumpió la actuación de la castaña, ella de mal humor se dirigió a la puerta de la habitación y la abrió molesta.

— ¿Qué quieres, Héctor? — espetó al rizoso.

— ¿Que qué quiero? Que dejes de chillar a las siete de la mañana, eso quiero. Ni que el barça hubiese la champions en vez del Madrid para gritar tanto. — se quejó molesto.

— Bueno, ¿qué quieres que te haga? Es el cumpleaños de mi mejor amiga, claramente voy a felicitarla como si no hubiese mañana. 

Héctor la miró confuso, me acerqué a la puerta junto a Sofía.

A BASE DE GOLES || HÉCTOR FORTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora