Una vez que finaliza su combate con su peculiar retador y este se vaya del gimnasio para poder cerrar, se dirige a su habitación donde tiene un videoteléfono para poder hacer una videollamada con un antiguo conocido.
???: ¿Quién está llamando a estas horas de la noche? —lo decía molesto mientras se estiraba—.
Surge: ¡Hey Samuel!, soy yo, Surge.
Oak: ¿Surge?... Teniente, ¿pero a qué se debe tu llamada? Hace años que no nos vemos, bueno, desde nuestra última reunión que fue —se pone a recordar— Cuando el gimnasio de ciudad Celeste era de tipo Normal.
Surge: Sí, fue hace tiempo, pero no te llamé sobre ese tema, sino que hoy 2 niños de tu pueblo vinieron a enfrentarme. Uno fue tu nieto Gary.
Oak: Oh, Gary, ya llego —se emociona al saber que su nieto ya llegó a ciudad Carmín— Y ¿qué tal le fue?.
Surge: Le fue bien. Si hubiera sabido que tenía Pokémon con objetos, MT y habilidades, habría usado otro equipo de Pokémon.
Oak: Ya tienen todo eso —suspira-... Aunque no me sorprende —se cruza de brazos— Su padre le dio dinero para que compre todo lo que necesite; ese niño no aprenderá a ser un buen entrenador —lo decía mientras negaba con la cebaza—.
Surge: Pero lo hizo bien, se parece a ti —suspira— Pero le haré saber a los demás que deben esperar de él, para que no le dejen las cosas fáciles.
Oak: Bien —asiente— Supongo que el otro niño es Ash.
Surge: ¿Ash?... No, aún no llegó nadie con ese nombre.
Oak: ¿No?, mmm entonces... ¿Quién es el otro niño? —toma su barbilla y piensa—.
Surge: Uno llamado Sasuke Uchiha.
Oak: Sasuke mmm, y ¿qué tal fue tu batalla con él? —mostró cierto interés; nunca escuchó cómo eran las batallas de él—.
Surge: —le muestra una enorme sonrisa— Puedo mostrártelo, tengo todas mis batallas grabadas —le envía un archivo a Oak— Es un chico... interesante.
El profesor pone el video con emoción, pero a medida que la batalla avanzaba, su expresión cambiaba a una más seria. Vio varias veces la batalla, analizando lo ocurrido y a los Pokémon de Sasuke. Hace tiempo que no veía a Lucario y Kangaskhan, pero los notaba en una mejor condición que cuando los vio por primera vez. Si fueron lo suficientemente capaces de resistir uno de los ataques de este específico equipo Pokémon de Surge, es porque tienen un buen entrenamiento, aunque no parecen estar preparados para una batalla como esta.
Oak: El chico es hábil —se cruza de brazos, inclinándose en su silla— Para ser un principiante y alguien que no conoce nada de este mundo.
Surge: ¿A qué te refieres con eso?.
Oak: La primera vez que vi a Sasuke, apareció desde el camino que sale del pueblo, sin pokédex ni nada que lo identifique, aparte de estar acompañado con un Pokémon que no pertenece a esta región, siendo que él tampoco viene de esa región y que el chico puede entender lo que este decía.
Surge: No habrá usado Telepatía; hay Pokémon que pueden comunicarse con ella.
Oak: Sí, pero no —el rubio lo mira sin entenderlo, haciéndolo suspirar por tener que explicarle— Cuando ellos están solos parece que Sasuke entiende lo que dice Lucario y no solo eso; lo he visto hablar a solas con Kangaskhan sin que Lucario esté presente; cuando hablan conmigo ahí es donde Lucario usa Telepatía, pero... no sé cómo hace Sasuke para entenderlos... mmm, pero da igual —se encoge de hombros restándole importancia y pone una de sus manos en su mentón y piensa— Pero... la primera vez que nos conocimos, cuando se fueron, tuve la extraña sensación de que algo no era normal...
ESTÁS LEYENDO
Sasuke en el mundo Pokémon
FanfictionDurante el enfrentamiento final, luego de vencer a Kaguya, Sasuke termina en otro mundo, uno muy diferente al suyo, donde no solo rejuveneció, sino qué extrañas criaturas existen, personas con comportamientos que salen de su comprensión y un mundo q...