La glorieta

219 22 0
                                    

Narra Anthony

Los últimos dos días fueron de acuerdo al plan. Logré conectarme con toda la familia de Madison, a pesar de que los conocía desde hace tiempo, nunca habíamos tenido una relación más allá de la formalidad. Anoche tuve una charla con Louis, pidiéndole su permiso y aprobación para dar el siguiente paso; quería hacerlo en el baile de máscaras de mi madre.

Flashback
Narrador.

Anthony invitó al padre de Madison a su escritorio. A simple vista, se le podía notar algo nervioso. Al ingresar, sirvió dos copas de whisky y le pasó la suya a Louis. La sala estaba iluminada por la cálida luz de la lámpara de escritorio, sus sombras proyectadas en las paredes adornaban el momento con un aire de solemnidad.

-Anthony, ¿puedo saber a qué se debe esta reunión? - preguntó Louis, con una ceja alzada, su voz tan firme como de costumbre.

Claro que sí - Anthony dejó la copa a un lado, mirando a Louis con una mezcla de determinación y respeto. - Como sabrá, llevo un tiempo acortejando a su hija Madison. He descubierto en ella una mujer maravillosa - sobre todo para ser vizcondesa pensó Anthony, pero no lo dejó salir. - Me gustaría pedirle su bendición para pedir en matrimonio la mano de su hija.

Louis, con una expresión de sorpresa controlada, mantuvo su postura recta. Era un hombre de principios, y aunque el requerimiento no lo sorprendía, sabía que el momento tenía un peso significativo. Su voz se tornó más grave.

-No me sorprende lo que escucho, pero - Louis carraspea, buscando las palabras correctas - la decisión es únicamente de Madison. Se hará lo que ella diga, por mi parte soy feliz por su unión.

Fin del Flashback.

Ahora, mientras caminaba de una punta a la otra de la habitación, no podía evitar sentir una mezcla de nerviosismo. La glorieta esta decorada con flores frescas, y en el centro, se encontraba dispuesto un picnic elegante, con una selección de manjares y champán. Todo estaba preparado meticulosamente para ese momento especial. En el bolsillo de mi chaleco, el anillo que perteneció a mi madre, una pieza valiosa, parecía pesar más de lo que recordaba.
La luz de la tarde iluminara la estancia con un tono dorado. Las sombras del crepúsculo jugaban sobre las paredes, creando un ambiente casi mágico. Mientras me preparaba para la propuesta, me detenía a observar el delicado trabajo de los detalles que adornaban el lugar.

El sonido del reloj en la esquina de la habitación marcaba el paso del tiempo con precisión, y me preguntaba si era la idea correcta, sabia que era mi deber ese era mi mayor motivacion. La idea de compartir mi vida con ella no era que me imaginaba sin embargo pude ver que sera una gran vizcondesa y soportara su lugar en todo momento.
Mi mente viajo a los días pasados, recordando los momentos compartidos con Madison, sus sonrisas, sus risas, y los silencios cómodos entre nosotros. Cada instante había cimentado mi decisión. La presencia de su padre en la conversación solo había reforzado mi convicción de que esta era la dirección correcta.

Narra Madison

Los últimos días han sido un torbellino de actividades y celebraciones. Desayunos familiares, caminatas por los senderos del campo, reuniones para discutir libros, tardes de té con las mujeres de la casa, pruebas interminables de vestidos, y hasta una batalla de Pall Mall que quedó en el recuerdo. Aunque el tiempo con Anthony fue breve, cada momento compartido resultó ser de una belleza inesperada. A veces, ni siquiera era necesario hablar; simplemente estar en la misma habitación bastaba para sentirnos cómodos.

Aquel día en particular, me encontraba encerrada en mi habitación, rodeada de mis hermanas que sacaban vestidos de la enorme arca del vestidor sin decirme qué estaba pasando. Susurros, risitas y el crujido de las telas llenaban el aire mientras yo, frustrada, les dirigía una mirada de exasperación.

In love with the little friendDonde viven las historias. Descúbrelo ahora