- Violet Markey??
La dueña del hostal la llamó a los gritos apenas la vio traspasar el umbral de entrada.
Era muuuy temprano, Violet volvía de una fiesta en la playa, tenía sueño, estaba mareada y con mucho hambre...
V: Aquí estoy señora Hudson, no tiene que gritar como si fuera sorda!!!
SraH: estas ebria...de nuevo!!!...tienes un mensaje de tu madre...que por favor atiendas tu maldito teléfono!!!
V: dijo maldito teléfono?
SraH: si... atiéndela...ya llamó tres veces!!!
Suspiró fastidada, miró su teléfono completamente muerto desde la madrugada por la cantidad de videos q había filmado, lo puso a cargar mientras se servía una taza de café en el comedor, tomó su block de notas, una pluma y comenzó una lluvia de ideas.
V: en una playa solitaria....no, un naufragio!!! ..naaa..muy Shakespeare... huyendo de narcotraficantes!!!...
Concentrada en sus notas se sobresaltó cuando un joven se sentó frente a ella mirándola divertido.
- Si, Katherine, aquí está, frente a mi... ( Violet miró extrañada al chico frente a ella)
V: Quién eres? y por qué hablas con mi madre?
- No te preocupes, yo me encargo ( dijo cortando la llamada) soy Guilford Dudley y tengo q llevarte a casa... el vuelo sale en tres horas, empaca q nos vamos!!!
V: Disculpa? ( mirándolo irónica) quién carajos es Guilford Dudley?
G: tu futuro hermano...asi q mueve el culo ...la boda será el domingo en Escocia, tu madre y mi familia apreciarían que no lo arruines...sólo ven, ponte el vestido de dama de honor , sonríe un poco, mantén la boca cerrada y luego vuelves a escribir tonterías en esta pocilga...
V: a ver..a ver... hay varias palabras q no comprendo en tu discurso ( Guilford se cruzó de brazos mirándola serio) Boda...Escocia....dama de honor......
G: Si hubiese atendido el teléfono en los últimos seis meses lo sabrías..
V: tuve cosas más importantes...!!! (Se justificó ofendida) Además tengo fobia a hablar por teléfono.
Violet y su madre nunca se llevaron bien, y apenas tuvo oportunidad de volar lo hizo sin miedo lo más lejos q el viento la llevara.
Le dolía profundamente que siempre la criticara , todo lo q hacía estaba mal, la veía gorda, desalineada, perdiendo el tiempo o siendo una "inútil" como solía decile... es por todo ésto y mucho más que decidió poner distancia no sólo en tierra sino en años...
G: Ahora serás parte de la familia Dudley, por lo menos compórtate!!!
V: Mi futuro hermano.. ( dijo mirándolo de arriba a abajo mientars tomaba un sorbo de café) donde firmo para renunciar?
G: No puedes... asi q por favor, ve a empacar!!!
V: Tu no vas a decirme q hacer!!!
La dueña del hostal tiró dos bolsos por las escaleras..
SH: Listo Señor Dudley..llévesela de aquí y por favor, que no vuelva!!!
Violet miró a Guilford que le sonreía divertido.
G: Ya cancelé tu deuda...vámonos!!!
Violet tomó sus bolsos con odio, pasando junto a la Señora Hudson sin despedirse. Se metió al taxi que Guilford había detenido y suspiró, estaba atrapada, de nuevo!!!
La espera en el aeropuerto fue corta, Le habían hablado tan mal de Violet a Guilford que apenas toleraba estar junto a ella.
G: Sólo conseguí asientos separados.
V: Bien por mi...( seca)
G: hueles a alcohol... ( comentó con desagrado)
V: Porque estuve en una gran fiesta en la playa... disculpame por divertirme!!!
G: Hace más de siete años q te diviertes ininterrumpidamente!!
V: envidioso, hermanito?
Guilford iba a comentar pero llamaron para abordar el avión.
La Azafata tomó los tickets de vuelo, miró a Guilford y sonrió.
- Bienvenido a primera clase Señor Dudley...( se dirigió a Violet) Asiento B22 pasillo, señorita Markey...
V: Qué??' él se va a Primera clase..y me envía a la económica?
G: Si te portas bien, quizás te den una bolsita para vomitar!!!
Violet buscó su asiento, era junto a una familia con dos niños pequeños que comenzaron a llorar en el preciso instante en que ella se sentó, suspiró, se puso sus auriculares, cerró los ojos e intentó concentrarse en la música ¿Qué mas podía salir mal ese día?
ESTÁS LEYENDO
El libro de las mil cosas.
RomanceEl sueño de Jane es escribir el mejor libro del mundo, para eso recorrió muchos países buscando inspiración y aventuras, hasta qeu un giro inesperado del destino la hace retornar a su tierra natal donde conocerá al verdadero villano de su historia.