Después de la pandemia, llegó el retorno a clases. Maylen estaba nerviosa por volver a todo esto, pero feliz de tener a su mejor amiga Carla y a Francisco en su mismo curso. El trío de amigos se hizo amigo de otras personas también, algunas que ya conocían y otras que no. Uno de ellos fue Cristóbal, quien se unió rápidamente al grupo, y Miguel, que era más introvertido. También estaba Maxi, más bien un amigo externo al grupo, y José, amigo de Maxi, quien se convirtió en el más cercano al grupo después de que Maxi comenzara a juntarse con otra gente.
Para el año 2023, eran un grupo consolidado y un nuevo integrante se unió, Amaro, compañero de curso que se integró al grupo de Maylen posteriormente. Todo estaba bien entre el grupo de amigos, conformado por 8 personas en total. Eran un buen grupo, hasta que la toxicidad los afectó. Al menos así lo pensaba Maylen; el grupo parecía estar bien, pero había poca comunicación. Hablaban mal entre ellos y no se decían las cosas que les molestaban. No eran capaces de reconocer sus errores y eran inmaduros para entender el daño que se estaban haciendo mutuamente.
Tiempo después, los problemas surgieron con más fuerza. Durante el cumpleaños de Carla, Maylen no pudo asistir porque estaba en el cumpleaños de su prima, que comenzó temprano y se prolongó hasta tarde. Aunque Maylen realmente deseaba ir al cumpleaños de Carla, no pudo hacerlo, a diferencia de Francisco y José, que sí pudieron. Francisco por falta de transporte y José porque sus amigos cercanos no iban a estar presentes. Esto causó muchos problemas en el grupo y creó una división. Carla se molestó y se sintió decepcionada con estos tres.
Cuando todo esto sucedió, Maylen no estaba segura. Reconocía que cometió errores al igual que los demás. La falta de comunicación fue crucial para que las cosas se deterioraran en el grupo. Aunque hubo conversaciones, nunca se dijeron realmente las cosas que molestaban a todos. Se cometieron errores y, finalmente, el grupo se dividió. Carla y Cristóbal se quedaron juntos, mientras que Maylen se quedó con Francisco, José y Amaro. Maxi y Miguel quedaron en el medio.
Maylen intentó mantenerse tranquila. Sentía rabia y tristeza, pero sabía que en algún momento esto iba a pasar.
Ya llegado el año 2024, Carla y Cristóbal se cambiaron de curso, Maxi y Miguel se separaron del grupo que quedaba. Maylen sentía que ellos nunca quisieron estar con ellos, Maylen se sentía cómoda con su nuevo grupo, pero aún así sentía que algo le faltaba, para ella Carla era algo indispensable para su vida, era a la persona que le contaba todas sus cosas y a pesar de cómo terminaron las cosas ella la seguía queriendo, la extrañaba
El nuevo grupo se conformaba por Maylen, Francisco, José y Amaro, era un grupo donde Maylen se sentía cómoda, después de haber estado triste y de haberse sentido pésimo por el tiempo en que todo lo del grupo pasó.
ESTÁS LEYENDO
Sombras de Amistad
Short StoryMaylen ha tenido muchas decepciones con sus amistades, se ha distanciado y arreglado con algunas, no esperaba todos los problemas que conlleva tener amistades. Esta es la historia de Maylen, quien se siente en una montaña rusa constantemente y esper...