El grupo de militares se encontraba reunido alrededor del director Joseph con aspecto desaliñado. Peter, Diana, Jonathan, Jason, Ryan, Barry y yo observábamos por un agujero fuera de la carpa en donde estaban, escuchando con atención lo que decían dentro.
Vi que el director Joseph los miraba a todos con ojos llenos de remordimiento y terror, o locura. Me daba miedo que descubrieran que mis amigos y yo estábamos husmeando y nos sacaran del refugio del estadio.
—Bueno, yo era un científico frustrado,
pero mi carrera no funcionó así que comencé a trabajar como maestro de ciencias en una secundaria, hasta que me ofrecieron el puesto de director en el Instituto Central... Mi madre, ella estaba enferma... y quería curarla pero lo que padecía era incurable, así que comencé a experimentar con animales intentando encontrar la manera de alcanzar la inmortalidad manipulando el ADN para prolongar la vida, sin embargo, todos mis sujetos de pruebas morían, hasta que experimenté con una paloma y murió, pero al día siguiente la encontré en mi despacho viva: había revivido, pero estaba enferma o algo así.—¿Todo empezó con una paloma zombi? —preguntó el conserje Martín, confuso. Peter y yo intercambiamos una mirada con la ceja encarnada, pensando que aquello sonaba absurdo.
—No exactamente —continuó el director Joseph jugando con sus manos ansioso—. Pensé que había logrado mi objetivo, pero después de una semana uno de los pericos mascotas de la escuela que estaban en mi despacho se enfermó y sin darme cuenta, creé un virus que otorgaba la inmortalidad pero convertía a los que se infectaban en muertos vivientes sedientos de carne humana...
—El perico que se enfermó, ¿es este? —el comandante Mason levantó la jaula donde estaba Peanuts, la mascota de la escuela.
—No, no fue Peanuts... fue su pareja Matequilla, pero como estaban en jaulas diferentes él no se infectó, solo Matequilla.
—¿Qué le sucedió a Mantequilla y cómo se infectó?
—No sé cómo se infectó la verdad, ella no estaba en una jaula, así que supongo que tuvo contacto con la paloma con el virus y cuando menos lo espere Matequilla también estaba infectada y cuando intenté agarrarla los dos salieron volando por la ventana y no los encontré, ahí es cuando llame a Protección Civil...
—¿Este documento lo escribió Protección Civil? —el conserje Martín le dio el portafolio que decía CLASSIFIED en rojo y mayúsculas -que habíamos encontrado en la sala de maestros- al director y él asintió nerviosamente con la cabeza, confirmando que lo habían escrito conforme a sus investigaciones y experimentos del virus.
—¿Hay alguna forma de detener el virus o de encontrar una cura? —le preguntó el comandante Mason al director, que parecía que estaba al borde de la locura, a punto de llorar.
—¡No lo sé! Ni siquiera sé lo que hice... Lo único que sé es que las palomas y Mantequilla le transfirieron el virus a los humanos, matándolos y después reviviendo para comerse a alguien más o morderlo para contagiarlo... Además, cuando me trajeron aquí, pude observar que las aves pueden detectar si alguien está infectado o no.
—¿Cómo lo detectan? —preguntó un militar que no alcancé a ver desde mi perspectiva.
—Como si se pusieran alertas, agitan sus alas..., técnicamente es como si nos estuvieran advirtiendo.
—¿Por qué Peanuts no se infectó? —preguntó el conserje Martín, rascándose la barba pensativo, observando al perico.
—Tal vez es inmune.
—Yo creo que se fumó algo —escuché que Barry le susurró a Tom a mi lado y le di un pequeño empujón para que se callara.
—¿Un ave inmune a un virus zombi? Joseph —el comandante Mason soltó una carcajada, incrédulo—, por favor, tienes que cooperar...
ESTÁS LEYENDO
¿Apocalipsis?
Fiksi IlmiahUn grupo de estudiantes queda atrapado en la escuela en un caótico ambiente apocalíptico, luchando por sobrevivir de los muertos vivientes y a la vez, por descubrir secretos. Las diferencias y relaciones ya no importan, lo único que queda es sobrevi...