Elementos de mi universo

22 3 77
                                    

A lo largo de mis dos sagas se han visto elementos que siempre están presentes, siendo los más importantes la luz, la oscuridad y el tercer ojo... mismos que a pesar de compartir similitudes entre universos, también poseen diferencias importantes que quiero recalcar en este apartado, en el cual compartiré varias de mis creencias personales, que aunque ya se exploraron a lo largo de las historias, siempre es bueno recordar y añadir nuevos detalles... y como dato curioso, cada uno de estos elementos lleva impregnado una parte de mí como autor.

Quiero comenzar con la luz, la cual ha sido vista en todas sus facetas y en todo su esplendor en distintos personajes... una de las principales características de este elemento es la emocionalidad, la cual se ve muy reflejada en Lumiere, quien a pesar de haber nacido con este gran don, muchas veces se dejó llevar por la impulsividad que dicho elemento tiene como consecuencia en aquellos que no han aprendido a dominarla... y es que al contrario de la oscuridad que carece de sentimientos en su estado más puro, la luz ocasiona que el usuario sienta con demasiada intensidad y por eso sea tan volátil.

Sin embargo hay otras especies que desde su nacimiento tienen un mayor control sobre este elemento ya que literalmente son hijos directos de la luz, como los yuxalthianos y más específicamente en este caso, como Zsphery, quien a pesar de haber vivido experiencias horribles durante su infancia, nunca se dejó corromper y siempre utilizó su luz con buenos propósitos, ya que incluso cuando asesinaba con ella, siempre enfocó su agresividad en el enemigo y nunca en los suyos.

Con esto quiero dar a entender que el ser humano, en comparación con otras especies, está muy por debajo en cuanto a la escala evolutiva, es por eso que cuando alguien perteneciente a esta raza nace con un don extraordinario, puede fácilmente perderse en el camino si no hay alguien que lo oriente, mientras que los habitantes de otros planetas tienen más integrados los conocimientos necesarios para no sucumbir ante tanto poder, esto último tiene muchas excepciones evidentemente ya que ninguna raza es perfecta, sin embargo, personalmente pienso que el ser humano es quien tiene mayor tendencia a arruinar algo tan bello como la luz si no deja que lo ayuden.

Pero así como Lumiere tocó fondo en más de una ocasión, Xanthara también lo hizo y ella pertenecía a la misma raza que Zsphery, con esto ejemplifico una vez más que incluso habiendo razas superiores, en este plano mortal nadie es perfecto y todos somos propensos a cometer errores y a desviarnos del camino hasta llegar a un punto sin retorno si no recapacitamos a tiempo; solamente la luz en su estado más puro es perfecta, pero cuando un mortal entra en contacto con ella y se vuelve lo que conocemos como un "ser de luz", tiene que estar en constante aprendizaje, pero sin que este se convierta en obsesión o sed de poder, de esta manera siempre estará en equilibrio y su energía será resplandeciente.

Cronológicamente hablando, el primer ejemplo de esto es Lothora, la primera yuxalthiana perteneciente a la facción de luz, hija directa del sol en aquella sucesión de eclipses que dio origen a la vida en Yuxalthia... a pesar de haber nacido directamente desde una de las fuentes de energía más puras, no se estancó en eso, sino que su curiosidad la llevó a aprender todo lo que estaba a su alcance en compañía de Arthremous, su complemento oscuro del cual se hablará más adelante; y gracias a esa manera sencilla de vivir la vida y de su constante deseo de siempre seguir aprendiendo y creciendo, pudo dar origen a la primera camada de seres de luz en dicho planeta.

Cada uno de estos personajes es necesario para poder entender, al menos dentro de mi universo de historias, cómo funciona la luz cuando un mortal se convierte en receptáculo de esta... es un elemento increíblemente poderoso que incluso en la peor de las adversidades, nunca deja de brillar, pero si no es manejado con cuidado, aquel ser que la domina puede verse muy superado por sus emociones y tergiversar lo que en algún momento fue un objetivo puro y carente de egoísmo, como Lumiere en su misión de abrirle los ojos a la humanidad o Xanthara cuando quería rescatar a sus hermanas prisioneras... el peso del liderato pudo con ambas, además de un deseo de venganza en contra de sus enemigos y no fue hasta que pudieron hacer una introspección forzosa mediante intervención de terceros (la hermandad del tercer ojo y el ataque combinado de Storm, Knight, Earthquake y Riddle), que ambas lograron purificar su ser y desbloquear su máximo potencial, permitiéndole a Lumiere derrotar a la élite y a la oscuridad, mientras que Xanthara acabó con todos los núcleos y liberó la información contenida en ellos.

Crónicas de luz y oscuridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora