“Estoy acostumbrado”
¿Cuantas veces lo he repito?
Parece que fue ayer cuando era un niño, (muy adentro mío me sigo sintiendo como uno) verte llegar cada noche, corría a tus brazos gritando en cada rincón de la casa “Llegó, papá” me recibías alegre y aunque nunca fuí capaz de ser suficientemente hombre para verte orgulloso de mí... créeme lo intente. Aguanté palizas sin llorar, me integré a grupos de mi edad, seguí tus normas sin rechinar. Lo acepto, nunca fuí el chico más inteligente, menos el más fuerte, un artista amante de la pintura fue una condena de decepción en tu vida. ¿Qué mal hiciste para recibir éste hijo como castigo?
Pero ya me he acostumbrado, desgraciadamente ya me he acostumbrado a pasar a tu lado y ver esa mirada decepcionada de su único primogénito varón; Yo...
Sentado en las incómodas sillas de metal en hospital solo fijo mi vista al suelo pensando, llevo dos noches esperando respuesta de tí, durmiendo a veces en el suelo y otras cargado en los muros, observo el tiempo pasar, ver familias llegar, algunas ríen al salir... sin embargo la mayoría se va en silencio, tan calladas que hasta se escucha como las lágrimas resbalan de sus pupilas quebradas. Temo ser de esas personas, deseo verte despertar, sonreír y decir; “Ni cinco balas pudieron contra tí” es un sueño, sigo esperando. ---Familiar del señor Éter. ---Llama una voz femenina apartando mis pensamientos.
Me levanto dirigiéndome a ella. ---Soy Uxúe, su hijo. ---Da un asentir pidiendo que la siga, obedezco pasando por los pasillos. Varias habitaciones dejamos atrás, de reojo observo a pacientes recostados en camillas.
Llegamos a una en específico. Una dónde solo estaba él al ser privada. Ingresamos, parece dormido, aquí inicia el juego de cuchillos. Uno atraviesa mi cerebro, causando un amargo dolor. Trato de actuar normal, escuchando las explicaciones de la doctora. ---Aún se encuentra en peligro de muerte, no obstante, conseguimos sacar todas las balas y cerrar las hemorragias. No sabemos con exactitud si despertará, por el momento debemos seguir esperando. ---Segundo cuchillo, ahora en la garganta, eso me impide contestarle. ¿Seguir esperando? ¡Llevo dos días y parecen años! Doy un suspiro cruzando de brazos para calmarme.
Debo ser paciente, no apurar las cosas. Él estará bien, estaremos bien, saldremos de éste frío hospital. ---D-de acuerdo. ---Con mi cuchillo en el cuello contesto lo mejor que puedo.
Saca una jeringa inyectandole suero, después se retira de la habitación dejándonos solos. Guardo tranquilidad, viendo su expresión relajada, parece dormir cómodamente. Finalmente se me entierra el tercer y más doloroso cuchillo en el pecho, una tortura encargada de apuñalar mi corazón, mirarlo en ese estado corrompía mi alma, sin ser dueño de mis emociones limpio una lágrima la cuál resbaló sin permiso. Unos minutos pasaron y recibo un mensaje de Nelson.
⟨⟨ ¡Hola vecinirijillo! ¿Cómo está tu papá? ¿Todo bien? ⟩⟩
7:25 P. M.⟨⟨ Ya terminó la cirugía, fue exitosa, toca esperar a que despierte. ⟩⟩
7:26 P. M.⟨⟨ Entiendo, entiendo.
¿Y cómo estás tú? ⟩⟩
7:26 P. M.⟨⟨ Bien, saldré a comer y volveré al hospital en una hora. ⟩⟩
7:26 P. M.⟨⟨ ¿TE QUEDARÁS OTRA NOCHE? ¡UXÚE! ⟩⟩
7:26 P. M.⟨⟨ Hay médicos, guardias protegiendo todo el lugar, ven a descansar. ¡Te esperaré con tu cena favorita! ⟩⟩
7:26 P. M.⟨⟨ No, gracias. ⟩⟩
7:27 P. M.⟨⟨ ¡UXÚE POR FAVOR! ⟩⟩
7:27 P. M.
ESTÁS LEYENDO
°•🫐Amarte🫐•° «Neptuno x Urano»🔞
Romance🪐_Historia de PlanetHumans basado en Mafias Un caótico mundo donde reina el miedo y la desesperación. No puedes confiar en nadie, cuidas de ti mismo intentando no resaltar entre el ojo del Sol. La soledad será tu amiga y la esperanza tu única compa...