Capítulo 13

42 4 0
                                    


Los días pasaban más lento de lo habitual, el invierno ya había llegado, y con eso la nieve que cubría el mar. Todo pareció cambiar desde aquella vez en donde pareció que Minho se llevó consigo una parte de mí.
Conexión. Eso es lo que yo había nombrado a lo que sentía cuando el estaba cerca.

Ahora su ausencia me hacía sentir vacío.

Pero al centrarme en el presente, habían pasado casi dos meses desde que iniciamos la investigación, no teníamos los resultados que queríamos a pesar del tiempo, pero el avance era bueno. El equipo se volvió más unido de lo que antes era, pasábamos más tiempo juntos tanto en el trabajo como afuera de este y eso me hacía olvidarme por unos instantes que Minho podría no volver.
Pensaba que todo eso debió pasar así, que yo no merecía saber de su existencia y que tarde o temprano la tenía que olvidar.
Realmente lo intentaba, pero no había un día en el que no pensara en el, y en algunos casos, soñar con el.

Nos encontrábamos en el laboratorio examinando algunas piedras que encontramos en el mar, la mayoría de estas no significaban nada. Sólo hubo una vez en donde Chris nadó hacia lo más profundo que pudo llegar y salió de ahí con una roca que contenía algo brillante en su interior, pero al sacarla del agua esta se deshizo. Desde ahí, no encontramos una igual. Sabía perfectamente que se trataba con algo relacionado a Minho y a su especie, y tal vez era por mi culpa que a estas alturas no hayamos descubierto algo significativo.

-Otra roca a la basura. Yo se que hay algo ahí, pero ya no sé donde más buscar.-Chris gruñó a lo bajo.

Parecía desesperado, y lo entendía. El mar esa sumamente intenso, pero aún así seguía siendo difícil encontrar algo nuevo, pues toda esa zona del mar ya había sido explorada antes.

-Debemos descansar, de un día para otro no creo que sea posible encontrar algo Chris.-Seungmin dijo acercandose a Chan, pero el solo apoyaba su cabeza en su brazo en silencio.

Felix y yo estábamos sentados en las sillas de enfrente, jugando con las rocas que habíamos sacado, de igual manera estando en silencio.

Chris salió del laboratorio azotando la puerta, a lo que nosotros tres nos sorprendimos, ya que él no era de esa clase de comportamiento. Seungmin tenía razón, debíamos descansar algunos días, y enfocarnos en otra cosas. A este nivel, la doctora Ahn podría empezar a preguntar sobre el avance.

-Me quiero dar por vencido.-Declaró Seugmin sentandose a un lado mío tomando igual una roca.
Su rostro se veía más cansado, al igual que el resto. Teníamos altas expectativas cuando comenzamos pero ahora todo parecía imposible.

-Chan quiere encontrar las respuestas que quiere en las rocas.

Felix no nos miraba en absoluto, seguía jugando con las rocas de la mesa. Seugmin pareció no poner atención a lo mencionado, pero mi atención en cambio ya estaba puesta en lo que había dicho Felix. Durante los días que llevábamos explorando el mar, a ninguno de los tres se nos había ocurrido buscar respuestas que no fueran en las rocas, pues para nosotros era lógico que encontráramos cosas ahí y no excavando o haciendo otras cosas.

-Excavando podríamos encontrar algo.

-Da lo mismo Han, si descubrimos algo que nos sirva, lo más probable es que se deshaga al sacarlo del agua.

No sabía que Seungmin estaba tan interesado en esa roca brillante hasta ahora. Era algo que a todos nos había dejado sorprendidos, pero la felicidad duró poco cuando ni siquiera nosotros teníamos pruebas de que esa roca alguna vez existió.

-¿Y si encontramos algo más que no sea eso brillante? Algo que podamos comprobar que si existe.

-La investigación no puede seguir si no está Chris. Por ahora, dejemos esto de lado.

Secretos entre las olasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora