—Ojalá la roca hubiera destruido la casa. Ojalá... —Mikasa sacudió la cabeza y dejó caer las manos al suelo sin poder hacer nada—. No importa. De una forma u otra, acabaremos conociendo la verdad. Fue el peor momento y la forma más personal de conocer el mundo. Leerlo de la mano de Grisha, saber por lo que había pasado y cómo era el mundo de la mano de alguien a quien amaba... Fue la gota que colmó el vaso para Eren.
—Me lo puedo imaginar —murmuró Yuuto.
Mikasa negó con la cabeza.
"Durante toda su vida había luchado por la humanidad, por la libertad más allá de los Muros. ¿Y luego descubrió que no había libertad allí, que la humanidad era el enemigo, no los Titanes? ¿Y luego descubrió que todas las vidas sacrificadas por él habían sido en vano, que los Titanes nunca desaparecerían mientras la gente, su gente, nosotros, estuviéramos vivos..."
Mikasa parecía tan indefensa, tan perdida y... pequeña que Serafall quiso envolverla en una manta.
Ella se conformó con apretar su abrazo.
—Lo destrozó —dijo Mikasa con voz raposa—. Ya no había esperanzas. Pase lo que pase, el futuro era oscuro. ¿Y enterarse de que, además de eso, solo le quedaban unos pocos años de vida? ¿Y de que a Armin le quedaban trece años? Eren hubiera elegido cualquier cosa antes que eso. Y lo hizo.
—¡Espera un minuto! —Kuroka se apresuró a intervenir antes de que Mikasa pudiera continuar—. ¿Por qué Armin se estaba muriendo? Eren estaba enfermo, pero Armin vivió una vida plena, ¿no?
Durante un largo momento, Mikasa se quedó mirando al nekoshou sin comprender. Luego miró alrededor de la habitación con el ceño fruncido y vio la confusión en el rostro de todos.
"Eren... debería haberte dicho por qué estaba muriendo, ¿verdad?"
—Lo llamó la maldición de Ymir —dijo Rias con los puños apretados—. Una condición genética que sólo los eldianos pueden contraer. Dijo que la tuvo en su última vida, al igual que su... padre... y... hermano.
Serafall pudo ver la horrorizada comprensión aparecer en el rostro de los Gremory y extenderse a los demás.
Mikasa asintió sombríamente.
"Una de las cosas que aprendimos en el sótano fue que cuando un Titán Cambiante hereda uno de los Nueve, solo le quedan trece años de vida. Lo llamamos la Maldición de Ymir porque la leyenda dice que la Fundadora, Ymir, murió trece años después de convertirse en Titán. La leyenda dice que nadie puede ser más grande que ella, por lo que mueren después de trece años. Entonces mueren, y el poder pasa a un infante eldiano al azar".
"Eso no tiene ningún sentido", dijo Le Fay. "¿Cómo funciona si tu mundo no tiene magia? Ese tipo de maldición duradera sobre un linaje es posible para unos pocos dioses, pero solo para los más fuertes".
—En realidad, no sabemos nada con certeza sobre el tema. —Mikasa se encogió de hombros casi imperceptiblemente en señal de impotencia—. Eso fue justo lo que nos dijeron. Muy pocos Cambiantes a lo largo de la historia han vivido los trece años completos. Su Titán se transmite en lugar de morir de forma natural cuando se acerca su hora. Nadie sabe si Ymir los mató, si el poder simplemente absorbió su fuerza vital como precio, o si fue la carga de poder transformarse lo que los mató. Todo el mundo sabe que mueren.
ESTÁS LEYENDO
En la banca
Fanfiction¿Podrás hacerlo de nuevo? ¿Podrás enfrentar el dolor, la tragedia, el desamor, la traición, la culpa y la pérdida? ¿Las consecuencias de tus acciones? Si lo has perdido todo, ¿podrás seguir avanzando, dando un último paso hacia adelante? ¿Podrás enf...