ᴍᴇ ᴀᴄᴇʀᴄᴏ ᴀ ʟᴏꜱ ᴄᴀʙᴀʟʟᴏꜱ ǫᴜᴇ ʜᴀʏ ᴇɴ ʟᴏꜱ ᴇꜱᴛᴀʙʟᴏꜱ una vez Carlos me ha enseñado a donde me ha traído.Acaricio a todos los caballos que hay a mi al rededor y me lanzo a los brazos de Carlos para poder abrazarle con fuerza. Él deja un beso en mi cabeza y me abraza por la cintura, no me hace falta separarme de él para saber que está sonriendo.
—Mira a quien tenemos aquí— Le dice William a la yegua que tiene junto a él.
—¡Hazel!— Digo acercándome a la yegua para poder acariciarla con cuidado y mucho cariño.
De reojo veo como William nos mira con una sonrisa al animal y a mí y se acerca hasta Carlos para decirle algo que no llego a escuchar con total claridad.
—Nos vemos luego, Alexis, tengo que hacer unas llamadas al compañero que está cuidando los establos en Emilia
Romagna — Se despide William alejándose de ambos.Carlos se acerca a mí y me abraza por la espalda pegándose más a mí.
—Enseguida vuelvo, preciosa, me he dejado unas cosas en el coche— El Español se aleja de mí y desaparece de mi campo de visión.
Miro a Hazel unos segundos pensando en lo que podemos hacer estos minutos, hasta que una idea pasa por mi cabeza. Así que, tiro de la correa de la yegua y me acerco al picadero, el cual para mi suerte, está vacío.
Dejo a Hazel en el picadero y voy a buscarme un casco, unos guantes y un chaleco protector. Al volver con toda la equipo ya puesto, me acerco a la yegua y acabo de ponerle la cabezada, las riendas y la embocadura, para después, poder subirme sobre el animal.
—Veamos que podemos hacer— Digo para mí misma haciendo que Hazel empieze a galopar.
Me quedo unos 10 minutos galopando junto a Hazel, hasta que por fin, me veo preparada para empezar salto de obstáculos. Esta disciplina consiste en realizar un recorrido cerrado y limitado, formado por palos que obstaculizan el camino y que no se pueden tocar, ni caer.
Empiezo por las verticales, ya que, todos los elementos deben estar colocados en el mismo plano vertical.
Una vez he alineado a Hazel correctamente frente al obstáculo, el binomio lo encara con el animal valorando el esfuerzo necesario para superarlo, ajustando el tranco y la velocidad, así como el cuerpo, para tomar el impulso con sus patas posteriores.
Suspiro al notar mis manos algo sudorosas dentro de los guantes al no haber vuelto a saltar junto a un caballo después de tantos años.
El caballo flexiona el dorso en la articulación lumbosacra y se apoya en sus cuartos traseros, empujando contra el suelo e impulsando su peso hacia arriba y adelante. Para ello también extiende su cuello hacia adelante y levanta las patas delanteras para evitar golpear el obstáculo. Mientras, yo, mirando al frente, busco una posición inclinada, procurando que mi peso caiga sobre las riendas, manteniendo las piernas alrededor del caballo.
Ya en el aire, las patas del animal se extienden hacia atrás, continuando con el cuello extendido hacia adelante y con las patas delanteras flexionadas al máximo, recorriendo un movimiento de parábola sobre el obstáculo. A medida que avanza el vuelo, los cuartos traseros se van elevando y recogiendo las patas traseras y yo mantengo la posición inclinada, para ayudar a la yegua a mantener el equilibrio. Y superado el punto de máxima altura, el animal va extendiendo sus patas delanteras hacia el suelo y cerrando la articulación lumbosacra.
Llega la hora del aterrizaje, con el descenso del salto, voy externando el cuerpo recuperando una posición normal, manteniendo contacto con las riendas y la boca de Hazel, pero dejando que el animal se equilibre por ella misma. El primer contacto con el suelo es sobre una pata delantera extendida, colocando seguidamente la segunda, mientras el cuerpo del equino gira hacia delante sobre ambas patas delanteras, que luego recogerá y doblará hacia atrás por debajo del cuerpo, antes de que la primera pata trasera toque el suelo.
ESTÁS LEYENDO
ɪᴛ's ᴊᴜsᴛ ʜɪᴍ | ᶜᵃʳˡᵒˢ ˢᵃⁱⁿᶻ ᴶʳ
Fanfictionɪᴛ's ᴊᴜsᴛ ʜɪᴍ ⤵ ᴄʀᴏss ᴍʏ ʜᴇᴀʀᴛ, ʜᴏᴘᴇ ᴛᴏ ᴅɪᴇ ᴛᴏ ᴍʏ ʟᴏᴠᴇʀ, ɪ'ᴅ ɴᴇᴠᴇʀ ʟɪᴇ ʜᴇ sᴀɪᴅ, ʙᴇ ᴛʀᴜᴇ, ɪ sᴡᴇᴀʀ ɪ'ʟʟ ᴛʀʏ ɪɴ ᴛʜᴇ ᴇɴᴅ, ɪᴛ's ʜɪᴍ ᴀɴᴅ ɪ... Dónde Alexis acepta el trabajo como manager de un piloto de Fórmula 1... O Dónde Carlos quiere conocer más a...