033.Decidiones a temprana edad

92 6 0
                                    

Era una tarde tranquila en San Sebastián. La familia Simón-Le Normand disfrutaba de un raro momento de calma en casa después de un día lleno de actividades. Leo, de siete años, jugaba en el jardín con Matteo, mientras Alicia y Robin se relajaban en la sala, observando a sus hijos a través de la ventana.

— ¿Te has dado cuenta de lo rápido que está creciendo Leo? —comentó Alicia, suspirando con una mezcla de orgullo y nostalgia.

— Sí, parece que fue ayer cuando le enseñábamos a dar sus primeros pasos —respondió Robin, con una sonrisa—. Y ahora ya está destacando en el fútbol.

La conversación dio un giro hacia un tema que había estado rondando sus mentes últimamente: el futuro de Leo en el fútbol. Con apenas siete años, Leo ya había demostrado un talento excepcional, y no pasó mucho tiempo antes de que llegaran las primeras ofertas de grandes clubes.

— Hoy recibí una llamada del agente de Leo —dijo Robin, mirando a Alicia con seriedad—. Me dijo que tenemos tres ofertas muy importantes para él. Barcelona, Atlético de Madrid y el PSG en Francia.

Alicia se quedó en silencio por un momento, procesando la información. Sabía que Leo tenía talento, pero la idea de que su hijo pudiera estar en el radar de clubes tan prestigiosos a una edad tan temprana era abrumadora.

— Son clubes importantes —dijo Alicia finalmente—. ¿Qué piensas al respecto?

Robin se pasó una mano por el cabello, reflexionando.

— Es una gran oportunidad para él. Pero también es una decisión importante. No quiero que se sienta presionado o que pierda su amor por el fútbol por el estrés de estar en un entorno tan competitivo desde tan joven.

— Estoy de acuerdo —asintió Alicia—. Tenemos que pensar en su bienestar y en lo que realmente quiere. Deberíamos hablar con él, ver cómo se siente sobre todo esto.

Decididos a abordar el tema con cuidado, llamaron a Leo para que entrara en la casa. Leo, con su energía habitual, corrió hacia sus padres, todavía con el balón de fútbol en la mano.

— ¿Qué pasa, mamá, papá? —preguntó Leo, mirando a sus padres con curiosidad.

— Leo, ven, siéntate aquí con nosotros —dijo Alicia, señalando el sofá—. Queremos hablar contigo sobre algo importante.

Leo se sentó entre sus padres, mirando de uno a otro con una mezcla de emoción y curiosidad.

— Hemos recibido algunas noticias sobre tu futuro en el fútbol —comenzó Robin, con una voz suave pero seria—. Tres clubes muy grandes quieren que juegues para ellos. Barcelona, Atlético de Madrid y PSG en Francia.

Los ojos de Leo se abrieron de par en par, claramente impresionado por los nombres de los clubes.

— ¿De verdad? —exclamó Leo, casi sin poder creerlo.

— Sí, de verdad —confirmó Alicia, tomando la mano de Leo—. Pero queremos saber cómo te sientes al respecto. Es una gran oportunidad, pero también implica muchos cambios. Tendrías que mudarte y adaptarte a un nuevo entorno.

Leo pensó por un momento, su joven mente trabajando a toda velocidad para comprender la magnitud de lo que se le estaba ofreciendo.

— Me gusta jugar al fútbol, y esos clubes son increíbles —dijo Leo—. Pero también me gusta estar aquí, con ustedes y mis amigos.

Robin asintió, entendiendo los sentimientos encontrados de su hijo.

— Sabemos que amas el fútbol, Leo. Y siempre te apoyaremos en lo que decidas. Lo más importante es que sigas disfrutando del juego y que estés feliz —dijo Robin.

— Sí, no queremos que sientas presión para tomar una decisión ahora mismo —añadió Alicia—. Queremos que te tomes tu tiempo para pensar en lo que realmente quieres.

Leo asintió, apreciando la comprensión y el apoyo de sus padres.

— Quiero pensarlo un poco más —dijo Leo finalmente—. Amo el fútbol, pero también amo estar aquí. Tal vez pueda hablar con el entrenador y con mis amigos para ver qué piensan.

Alicia y Robin sonrieron, orgullosos de la madurez que mostraba su hijo a una edad tan temprana.

— Eso suena como una buena idea, Leo —dijo Alicia, abrazándolo—. Siempre estaremos aquí para apoyarte, sin importar lo que decidas.

— Y recuerda, esto es solo el comienzo de tu camino en el fútbol —añadió Robin—. Tienes mucho tiempo para decidir tu futuro. Lo más importante es que sigas disfrutando del juego y siendo feliz.

La conversación concluyó con una sensación de alivio y claridad. Leo, con la seguridad del apoyo incondicional de sus padres, se sintió más tranquilo y decidido a disfrutar cada momento de su joven carrera futbolística.

Esa noche, mientras la familia se preparaba para la cena, la casa estaba llena de un sentido renovado de unidad y propósito. Con el amor y el apoyo de Alicia y Robin, Leo estaba listo para enfrentar cualquier desafío que viniera en su camino, sabiendo que su familia siempre estaría a su lado, guiándolo y alentándolo en cada paso de su viaje futbolístico.

El gol del corazón: La historia de Robin y Alicia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora