Este capítulo no tiene fines de ofender a nadie, cuenta la situación que viví, por lo que pido respeto con este tema, no quiero generar odio, ni que se me juzgue por contar este tema.
Como en todos los capítulos, al principio todo iba bien con el grupo. Maylen y Amaro se sentaban juntos en clases; se conocían desde sexto básico al ser compañeros, pero no eran amigos. Maylen sabía que en sexto básico a Amaro ella le gustaba, pero no pensaba que a él le seguía gustando. Sí notaba cosas que él hacía con ella, pero su mente le hacía pensar que todo era por ser su amigo.
El caos se desató cuando un día Francisco se comportó de forma rara. Maylen pensaba que era porque ese día ella había ido a hablar con su amiga Carla y no había estado con él. Maylen decidió preguntarle qué era lo que pasaba e insistir cuando este le dijo que no pasaba nada. Cuando Francisco le contó qué era lo que ocurría, ella pensó que todo esto eran celos de amigos. Francisco dijo que tenía problemas con Amaro, le molestaba que Amaro fuera tan arrastrado con ella, que le suplicara cuando peleaban con Maylen. Dijo que esto no sólo lo notaba él, sino que también José lo pensaba. Se quejaba de que Amaro se apropiaba de Maylen y la alejaba de ellos dos. Maylen no creía lo mismo que ellos y es por eso por lo que le dijo que ella no creía lo mismo. Amaro era su amigo y ella creía que lo que Francisco y José decían eran sólo celos de amigos.
Cuando Francisco le contó todo eso, ella se sintió como si fuera un objeto, como un peluche que se pelean los niños y que uno se adueña de ella. Se sintió como si ella fuera de su pertenencia. Maylen, desde primero medio, sabía que nunca iba a estar con alguien de su grupo de forma sentimental. Sabía que eso podía destruir al grupo si es que alguno de ellos era pareja y terminaban. Es por eso por lo que desde que el primer grupo fue formado, ella siempre dijo que no iba a estar con ninguno de ellos.
Maylen no sabía qué hacer con lo que Francisco le había dicho. Habló con su amigo Amaro sin decirle lo que Francisco le había dicho. Amaro también tenía problemas con José y Francisco. Sabía que tenían problemas que arreglar, pero ninguno de los tres quería hablar entre ellos. Maylen se sentía en medio y solo quería que todo este problema se arreglara sin que la involucraran a ella. Les pidió a los tres que por favor hablaran las cosas. Francisco no quería, así que Maylen insistió a los otros dos que hablaran y solucionaran sus temas.
Mientras hablaba sobre lo que estaba pasando con Amaro, él hizo su confesión. Dijo que hacía rato él tenía sentimientos hacia ella, que le gustaba mucho y quería que Maylen le dijera algo muy doloroso para que a él le dejara de gustar. Maylen, como siempre, no sabía qué era lo que hacer. Sus días no habían sido buenos y tener que rechazar a alguien era lo peor para terminar su pésimo día. Maylen le dijo que no sabía qué decirle, pero que ella no le iba a decir algo cruel porque eso no iba con ella. Lo único que le dijo fue que él sabía que nunca iba a estar con uno de ellos. Después del rechazo de Maylen, Amaro le dijo que ella ya le había dejado de gustar.
A los días siguientes, donde Francisco, José y Amaro hablaron sus temas, donde los dos últimos le dijeron a Maylen que todo estaba bien entre ellos, pero sin decirle muchos detalles. Francisco fue quien le escribió primero. Maylen seguía molesta con él sin saber qué era lo que en verdad pasaba. Él le puso que sabía que ella no quería hablar con él, pero que había una persona que tenía la culpa de todo lo que había pasado. Maylen encontró eso feo, ¿por qué echarle la culpa a una persona si había sido de todos? Francisco y Maylen discutieron mucho rato, donde Maylen le dijo que ella encontraba malas sus actitudes. Mientras la discusión de ellos por mensajes seguía, Amaro le escribió a Maylen explicándole que él había hecho cosas malas y la había intentado alejar de los demás hombres del grupo porque se había dejado llevar por sus sentimientos. No dijo mucho más que eso. Maylen preguntó si eso fue consciente o inconsciente, a lo que él no supo explicarse muy bien.
Maylen, al ya arreglar las cosas con Francisco, le pidió a él que le explicara qué era lo que había pasado, porque Amaro no le dijo algo muy claro. Cuando Francisco empezó a decir todo lo que había pasado, Maylen deseó nunca haber tenido que pasar por esto.
ESTÁS LEYENDO
Sombras de Amistad
Historia CortaMaylen ha tenido muchas decepciones con sus amistades, se ha distanciado y arreglado con algunas, no esperaba todos los problemas que conlleva tener amistades. Esta es la historia de Maylen, quien se siente en una montaña rusa constantemente y esper...