Harry encontró un compartimento vacío, todos los demás se despedían de sus familias en el andén o charlaban con entusiasmo con sus amigos en el estrecho pasillo del tren. Suspira y mira por la ventana. La silueta de Regulus se desvanece en la pared de ladrillos, sin permitir que Harry vea su rostro una última vez. Sus ojos se desvían hacia una pareja en el andén que saluda con cariño al tren. Se da cuenta de que sus dientes se muerden el labio inferior. Está bien, está bien. Faltan cuatro meses para las vacaciones. Puede hacerlo. Seguro que todo irá bien, ¿qué es lo peor que puede pasar de todos modos? Se traga el nudo que se forma en su garganta y acaricia suavemente la cabeza de su lechuza, tratando de ahuyentar sus pensamientos.
El tren empieza a hacer ruidos y poco a poco se pone en movimiento. Allá va. El sonido de las puertas lo saca de sus pensamientos y gira la cabeza para ver a un chico de cabello oscuro entrando en su compartimento, con la cabeza girada para mirar al otro chico que estaba detrás de él.
— Vamos, Ron, sentémonos aquí, está bien —le dice al chico pelirrojo que parecía nervioso.
El primer niño se sienta frente a Harry, mirándolo con una sonrisa, mientras que el otro se sienta junto a la jaula, con la cabeza gacha.
— Hola, soy Neville Longbottom —le dice, ofreciéndole la mano. Harry se la estrecha y le devuelve una leve sonrisa.
— Éste es Ron Weasley —le dice al otro chico, que agita tímidamente la mano—. No creo haberte visto antes. ¿Eres de quinto año? ¿En qué casa estás?
— Mm, no, es mi primer día, todavía no tengo casa.
Esto parece llamar la atención de la pelirroja, que le da a Harry la primera mirada sincera desde que entró en la cabaña y logra decir:
— ¿En serio? ¡Eso es genial! Nunca había oído hablar de alguien que entrara a Hogwarts tan tarde antes. ¿Dónde estudiaste antes? ¿Cómo te llamas?
Harry no comprende del todo su repentina emoción, pero es mejor eso que la sospecha o la ignorancia.
— Supongo que es una escuela normal y corriente, cerca de París. No hay mucho que decir, la verdad. No era nada especial —responde encogiéndose de hombros—. Me llamo Harry. Harry Potter, encantado de conocerte.
Los dos chicos intercambian una mirada que no le dice nada a Harry, pero no dicen ni una palabra más al respecto. Basta. Después de unos segundos, el chico que está frente a él -Neville- vuelve a mirarlo a los ojos.
— ¡Eso es genial! ¡Te van a seleccionar! ¿Sabes en qué casa quieres estar? Ambos estamos en Gryffindor, esa es la mejor casa. Estoy seguro de que serás uno de nosotros, pareces un buen chico. No como estos sucios Slytherins. —Arruga la nariz con disgusto.
— Mi papá dice que no importa y que todas las casas son buenas —responde Harry con más firmeza de la que le hubiera gustado.
Regulus no era su padre, pero así es más fácil y no iba a contarle toda la historia de su vida a dos chicos al azar en el tren. ¿Y por qué les importan tanto estas malditas Casas? ¿Qué quieren decir? ¿Por qué importa siquiera? Regulus estaba en Slytherin, así que seguramente no pueden ser tan malos... Estos chicos deben tener algunos problemas inconclusos al azar y deben ser parciales. Pero, ¿y si lo seleccionan para Slytherin? ¿Eso lo convertiría en un paria? En realidad no necesita eso, quiere un nuevo comienzo, no una repetición de sus últimos años escolares. Neville continúa.
— Claro, amigo, claro —y mira una vez más al otro chico.
¿Pueden dejar de tener conversaciones sin palabras mientras Harry está aquí y no puede entender lo que están diciendo? Siente que sus mejillas se calientan e instintivamente cruza su brazo sobre su pecho. Después de unos minutos de silencio, las puertas se abren una vez más. Una chica con largos rizos y piel morena brillante entra, seguida por una chica rubia con ojos azules errantes. La primera parece poco impresionada, sus labios presionados en una fina línea y un libro en sus manos mientras que la segunda tropieza al entrar en la cabaña. Se ríe suavemente antes de sentarse entre Neville y la otra chica que se sentó lo más lejos posible de todos, prácticamente pegada a las puertas de vidrio. La chica rubia mira a todos a los ojos con una sonrisa en sus labios.
ESTÁS LEYENDO
Always Together
FanfictionDespués de la muerte de James y Lily, Regulus huyó a Francia y crió a Harry como si fuera su hijo. Vivieron una vida feliz juntos hasta que Regulus tomó repentinamente la decisión de regresar a Grimmauld Place y enviar a Harry a Hogwarts para su sex...