014

126 19 5
                                    

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

El sonido del ventilador que a duras penas refrescaba el caluroso ambiente fue lo que la hizo despertarse. Pero en lugar de seguir durmiendo como lo haría normalmemte, la realidad cayó encima suyo como un balde de agua fría y se levantó exaltada, mirando su reloj antes que nada.

‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ Al girar la cabeza se encontró con los ojos azules del asesor del CBI, que parecía instalado en su casa como si fuera la suya propia.
‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ Grandes circulos oscuros adornaban sus ojos y estaba algo despeinado, además de que por comodidad se había quitado el chaleco que solía tener siempre.

⸻ Te trajé café. ⸻ Anunció en un murmuro cansado.

‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎Delilah se pasó la mano por todo el rostro algo confusa y avergonzada porque él la viese en ese estado, sentía baba seca en la mejilla y agradecía tener el cabello corto xq sabía que podría tenerlo todo enredado, y más asqueroso de lo que lo tenía en ese momento.

⸻ Gracias. ⸻ Ella dijo tímidamente. Se paró del escritorio y caminó hasta el sofá, intentando desviar la atención. ⸻ 37 horas.

⸻ Lo sé. ⸻ Jane asintió bebiendo de su té. ⸻ Iré a la oficina ahora, ya pensé como conseguir la lista de sospechosos de LaRoche.

‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎La fémina asintió en silencio. Mirando como él tomaba con total serenidad desde su taza favorita.

‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎Se sentía algo estúpida por haberse dormido con él en su casa merodeando, porque era obvio que él no habría dormido nada y quien sabe qué habrá hecho en su hogar con total libertad mientras ella yacía desmayada en su escritorio.

⸻ En el momento que ponga en marcha el plan que hemos ideado, estarás en la mira. Lo sabes, ¿No? ⸻ Patrick soltó de la nada, dejando la taza en la mesita. La Bensan parpadeó observándolo. ⸻ Si seguimos viéndonos como ahora podría ser sospechoso. Deberemos comunicarnos sólo por teléfono o...

⸻ Ya he aparecido bajo la mira. Literalmente me presenté en el CBI y la mayoría debe pensar que fui tu cita.

‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎El rubio dejó de divagar con seriedad y preocupación para girarse a verla cuando ella soltó todo eso en apenas unos segundos. Se contuvo una sonrisa que le nació por lo que quedó como una mueca.

⸻ ... O, podrías aparecer de nuevo en la oficina. Como tú sugieres.

⸻ Yo no sugerí nada. ⸻ Refunfuñó ella. ⸻ Sólo digo que ya me has vendido ante las bestias. Es tarde para preocuparse.

⸻ ¿Y crees que haya posibilidad de que te atrapen? ⸻ Jane preguntó, con un tono burlón que casi parecía desafiante.

⸻ No. ⸻ Obvió ella.

⸻ ¡Bien! Entonces nos vemos mas tarde. ⸻ Él sonrió entretenido. 

‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎Agradecía que ese fue el fín de la conversación y posterior a aquello, se retiró dejándola sola y en paz en su casa. Sin embargo aquella actitud había resultado en un mal humor que se extendió por el resto del día quince de Agosto, el cual se consagró como el día más caluroso de aquel verano. Y claramente ella team Invierno.

‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎Fue algunas horas después que recibió un mensaje de su "compañero de trabajo" otorgándole una copia de la lista de J.J LaRoche con los sospechosos de ser cómplices de Red John. Algo dentro suyo seguía sin entender porqué estaba dándole tal voto de confianza, porque algo seguro era que Delilah nunca, en ningún momento, prometió lealtad.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 23 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

MADNESS; Patrick Jane.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora