Capitulo 59: Atardecer

17 1 0
                                    

Sona Sitri se vistió apresuradamente.

Ella quería desesperadamente estar allí para su amiga y deseaba tener el lujo de consolar a Rias, pero no tenía tiempo.

Esta era la primera vez que alguno de ellos perdía a un miembro de su nobleza, y Sona sabía cuánto los consideraba Rias su familia y cómo se veía a sí misma como su defensora y guardiana.

Que Eren fuera el responsable... Le dio a los eventos de la noche una capa extra de horror.

Pero Sona no pudo estar allí para ella.

Con Issei... muerto y Ophis desaparecida, existía la posibilidad de que Eren pudiera comenzar su ataque al Inframundo en los próximos minutos.

Había tanto que hacer: alertar a su familia y evacuar o advertir a los ciudadanos.

El territorio Sitri era donde se encontraban la gran mayoría de los hospitales del Inframundo, y necesitaban cada segundo que pudieran ganar para intentar sacar a los pacientes.

Sona no sabía en qué forma se presentaría el ataque. Podría ser una recreación del Retumbar, combinado con Senjutsu y respaldado por el poder de Ophis, como esperaba su tía. Podría ser un ataque dirigido a Agares para obtener el Malabranche, una invasión total del Inframundo por parte de la Brigada del Caos, o podría presentarse de una manera completamente inesperada.

No importaba lo que pasara, cada segundo contaba, y Sona tenía el deber como Rey, como Heredera Sitri y como líder de salvar todas las vidas posibles que pudiera.

Incluso si el corazón de Sona estaba pesado mientras el plomo y la bilis llenaban su garganta, lanzándose a su trabajo, a su deber, la dejó seguir adelante.

El golpe se produjo justo después de que Sona terminara de llamar para despertar a su nobleza. Se reunirían para una teletransportación grupal al inframundo.

"Entra", llamó Sona.

"Sona", saludó Mikasa Ackerman a su sobrina cuando cruzó la puerta.

—Tía —respondió Sona mientras enviaba un correo electrónico rápido a la escuela. Nadie lo vería durante unas horas, ya que era demasiado temprano en la mañana, pero como de todos modos estaba esperando a su nobleza, bien podría informarles de la ausencia, posiblemente prolongada, de todos. —¿Cómo están?

"... Tan bien como se puede esperar". Mal, en otras palabras. Sona cerró los ojos con una mueca rápida y luego volvió a trabajar. De manera similar, sus contratos y los de su nobleza recibirían un aviso sobre la interrupción de los servicios actuales por un período indefinido. "¿Cómo estás?"

Sona hizo una pausa mientras escribía y respiró profundamente.

"No parece real", admitió Sona. "No éramos muy cercanos. Él y sus dos amigos idiotas fueron un dolor de cabeza durante la mayor parte del tiempo que estuvo en la escuela. Pero..."

—Se ha ido. —Mikasa abrazó a su sobrina con fuerza. Sona se dejó abrazar por la mujer mayor, aferrándose a una fuente de estabilidad por un momento—. La muerte... Roba el futuro. Lo que podría haber sido. La esperanza, los miedos, los sueños. Todo se ha ido. Incluso aquellos a quienes no amamos nos lastiman cuando nos dejan.

En la bancaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora