Única parte.

15 3 0
                                    

¿Cómo todo se echó a perder? ¿Desde qué momento lo perdimos todo?
No había una respuesta, no encontraba solución y sólo se podía esperar a que un milagro nos salve de perder la vida, o en su defecto, de que lo salve.

Trata de dos amigos que se ven obligados a luchar en la guerra, siendo forzados a separarse cuando uno de ellos ve mejor oportunidad de vida en el bando enemigo y que no dudó en participar al ver el mal manejo de su país en medio del enfrentamiento.

Breve reseña.

La historia "Pearl Harbor" narra la trágica y compleja relación entre dos amigos, Daniel y Christopher, durante tiempos de guerra y traición. La trama se desarrolla en un contexto de conflicto armado entre dos países, Floyra y Afrana, y explora los dilemas morales y las decisiones difíciles que enfrentan los personajes principales; En la primera escena, se presenta la amistad entre Daniel y Christopher, revelando sus personalidades y su vínculo cercano. A medida que la narrativa avanza, los amigos se ven obligados a tomar diferentes caminos debido a sus perspectivas y circunstancias únicas en medio de la guerra. La historia explora la lealtad, la responsabilidad y las difíciles decisiones que deben tomar los personajes para sobrevivir.

PRIMERA ESCENA.

EXT: Calles de la ciudad, noche.
INT: Casa, noche.

La noche estaba oscura, las calles desoladas y solo dos siluetas se alcanzaban a percibir en medio de tanto azabache.
La luna estaba en su punto más alto, dando una mínima claridad al camino que las dos personas recorrían esa noche de frío otoño.

—¿Dónde te ves dentro de cinco años?

Daniel, quién era más alto y fornido, preguntó con curiosidad a su acompañante, cubriendo hasta su nariz con el cuello de la sudadera gris que cubría su torso y metiendo las manos en los bolsillos de su pantalón rasgado de color negro para conservar un poco de calor.

—Quizá viviendo fuera del país— el mayor sonrió.

Christopher, siendo el mayor de los dos pero mucho más pequeño que su mejor amigo, imitó su acción, sólo que éste sí tenía un enorme abrigo que cubría su diminuto cuerpo y lo hacía mantenerse a temperatura estable y no estar tiritando del frío.

—¿No estoy incluido yo ahí?— Daniel preguntó con una sonrisa.

—Sabes que sí lo estarás, te necesito a mi lado para que intimides a los que se quieren sobrepasar conmigo solo por ser bajito— chocó su hombro con el del más alto de manera juguetona.

—Sí, eres demasiado enano y débil para defenderte tú solo, pero para tu buena suerte, estoy yo, además, alguien tiene que sacar la cara por el equipo— se burló.

—¡Oye!— se quejó Christopher comenzando a correr detrás de él en dirección a su casa.

Una vez llegaron, en medio de risas y golpes juguetones, Christopher abrió la puerta y dejó su abrigo en el perchero junto a la puerta, desde donde se podía escuchar la gran algarabía que estaba formando su familia en la sala.

La casa era muy moderna pero al mismo tiempo elegante, dejando a relucir el gran estrato económico que portaba su familia en la sociedad y del que Daniel nunca gozó por ellos ser de bajos recursos y siendo su madre quien tenía que trabajar día y noche para sostener a su pequeña familia de cuatro personas cuando su padre un día decidió marcharse sin ninguna explicación.

Él tomó un poco de esa responsabilidad cuando cumplió la mayoría de edad, comenzando a trabajar en bares nocturnos en donde solo requerían mayoría de edad para evitar asuntos con la policía al tener menores de edad trabajando para ellos en ese tipo de lugares.

¿Pearl Harbor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora