Cuando las cosas estuvieron un poco más calmadas, Nancy le dijo a Edaj:
-Amiga creo que ya es hora de que me retire a mi casa, no le he avisado a mami que me quedé aquí y debe estar preocupada porque no llego.
-Ok amiga, le respondió Edaj, al tiempo de darle un fuerte abrazo, -muchas gracias por tu compañía.
Nancy después de despedirse de Edaj, se dirigió al patio de la casa donde estaban Yani y André, se despidió también de ellos y aprovechó para comentarles:
-Me disculpan por esto que les voy a decir, pero creo que deben con calma sentarse y hablar con Edaj.
-Gracias Nancy, dijo André mientras se paraba de donde estaba sentado, -no te preocupes que lo haremos.
En horas de la noche, Laura se sentó a hablar con Edaj, sabía que había actuado mal tanto con ella como con sus tíos.
-Prima se que fue un grave error no haberte dicho de los comentarios y sospechas que habían, pero tu más que nadie sabes que desde que me enteré de lo tuyo con Siruen, te advertí que él nunca tomaba las chicas con las que estaba en serio, además tu mamá nunca ha estado de acuerdo en que tengas novio, te pido disculpas por favor, por eso le hice el comentario.
-Ay Laura por favor, no tengo nada que disculparte, lo que veo mal en esto es que ninguna de ustedes debieron hacerse mal juicio de mi sin preguntarme primero.
-Bueno el tiempo será quien decida, ojalá y esté yo equivocada. Aunque no tengo nada contra Siruen, solo que lo conozco muy bien, no quiero verte sufrir por él prima.
Laura trataba por todos los medios que su prima entrara en razón y desistiera de la idea de seguir con Siruen, muy ajena a todo pues no sabía que ya la relación de ellos había llegado demasiado lejos. Ella pensaba que solo eran habladurías de pueblo y que el rumor del supuesto embarazo de su prima se debía a los chismes de unas cuantas señoras, lo que menos imaginaba era que ya Edaj se había entregado a Siruen.
-Tal vez no lo conoces tan bien prima, recuerda que las personas cambian de manera de actuar dependiendo de la situación que estén viviendo. Cambiemos de tema prima, dijo Edaj de repente, -solo quiero que me dejen vivir mi vida a mi manera, ya se lo deje claro a mis padres.
Terminada la conversación entre las dos chicas, Edaj se dispuso a ver televisión, minutos después sonó el teléfono, Edaj le dijo a Laura:
-Me temo que esa llamada es para ti prima, así que ve y agárrala tu, jajaja.
Efectivamente era para ella la llamada, pero no de quien ellas pensaban, no era Manuel que siempre la llamaba en las noches, en esta ocasión se trataba de Margarita su madre.
-Mami que sorpresa!, exclamó Laura al levantar el teléfono, como están todos por allá?
-Hija que gusto escucharte, por acá todos estamos bien, tu tía Yani está cerca?
-Ah si ya te la llamo, espera un momento.
Al Yani tomar el teléfono Laura vuelve a la habitación con Edaj a ver televisión, las cosas entre ellas empezaban a estar normal, Edaj siempre se caracterizó por ser una joven sincera y directa, siempre expresaba lo que sentía y entendía que lo que no estaba bien no debía ser apoyado.
Pasado unos minutos Yani le dice a Laura que vuelva al teléfono a hablar con su madre, esta vez Laura se ausenta de la habitación por mas tiempo, Edaj empieza a sentir sueño, apaga el televisor y se dispone a dormir.
ESTÁS LEYENDO
Contigo al fin del mundo
Ficção AdolescenteEdaj siempre luchó por mantener viva la pasión y el amor por su adorado Siruen, y mientras muchos apostaban a que su relación no duraría mucho tiempo, la encantadora y simpática chica se mantenía siempre firme luchando por sus objetivos sin presta...