2

1 0 0
                                    

-Quién eres?- preguntó Gatha mientras le acariciaba la cabeza detrás de las orejas a Karma en señal de que se tranquilizara.

-Yo...- tragó fuerte, respiró hondo y recobró la compostura- Me llamo Exel, vengo de Ist.

-oh, en serio? Hmp, no pareces ser de la zona.

-Pues sí. Llevo toda la vida aquí...

Gatha y Exel continuaron hablando, esta vez sentadas y con Karma acostado detrás de la primera, dejándole utilizarlo como respaldo. Gatha le habló a Exel de su profesión y su actual objetivo. La cual, por cierto, se tensó bastante ante ese hecho. Luego Exel le contó sus actuales problemas y, entre frase y frase, a Gatha se le ocurrió "la idea".

-Y si vienes conmigo?- sugirió de repente- no me vendría mal una compañera y, además, tú te salvarías de la criba...de momento. Puedo simplemente ocultarte y decirles a los doblegadores que no me suena tu cara. De todas formas, tampoco creo que se vuelvan locos por una sola persona que falta si eres tan poco relevante como dices.-dijo sin darle mucha importancia.
Sin embargo, para Exel eso sí que era importante. Era la opción de dejar todo lo que conocía hasta el momento, a toda la gente de golpe y sin decir nada para luego adentrarse en un territorio completamente desconocido con una chica que acababa de conocer y su...curiosa mascota. O, por otro lado, podía rechazar la oferta y morir en su tierra natal, en su hogar.

Exel se mareó. Era demasiado pero aún no estaba lista para morir y sabía que sola no podría llegar muy lejos.

-esto, no es por presionarte ni nada, pero yo me tengo que ir ya así que...¿Qué dices?-preguntó Gatha acariciando la cabeza de Karma.

-L-lo haré.-respondió insegura nuestra protagonista- pero tengo que ir a recoger mis cosas.

-Está bien- respondió Gatha- tienes media hora exacta.

No hizo falta que lo repitiera para que Exel se fuera corriendo lo más rápido que sus delgadas piernas le permitían. Llegó a su "casa" y recogió su mochila donde metió sus ahorros, su cuchillo de confianza, una muda de ropa, una cantimplora y algunas sobras de comida y material de primeros auxilios. Por último, salió del edificio aguantándose las ganas de despedirse de todos y se dirigió de nuevo al bosque.
Casi 20 minutos después, volvió junto a Gatha. Montaron su mochila en la montura de Karma y este se recostó esperando a que su ama y la nueva invitada se subieran.
-¿Es necesario subir?- preguntó un poco aterrada por el hecho de montarse en el lomo de tan imponente ser.

-Bueno, a no ser que puedas correr lo suficientemente rápido y el suficiente tiempo para seguirnos...-dijo Gatha sarcástica.-anda, ¡Sube! Solo muerde si yo se lo pido- continuó con una sonrisa.

Tras unos segundos,Exel se decidió y subió al lomo de Karma junto con Gatha para comenzar su camino a la capital. Al principio iba un poco mareada y bastante tensa pero poco a poco se fue relajando mientras charlaba con su nueva guía.

-¿Por qué no te quitas la máscara?- preguntó la más pequeña

-¿Cómo que por qué? ¿Acaso no sabes qué soy?

-Pues, una mercenaria. Pero no veo relación entre eso y el hecho de que no te quites la máscara

Gatha soltó una risa nasal mientras negaba con la cabeza y dijo con un tono divertido:
Soy una Delox, tonta. De la tribu inmahtu. Nosotros nunca nos quitamos nuestra máscara.

-¿a no? Pues eso no lo sabía. ¿Y cómo que la tribu Inmahtu?

-sep, Hay cuatro tribus delox: los inmahtu de las selvas y campos, los Ahtum de las montañas nevadas, los Estum de los desiertos y los Acterun de las cavernas bajo tierra. Las cuatro tribus compartimos religión pero tenemos distintas costumbres a la hora de vestirnos y comportarnos.
Cuando un delox termina su entrenamiento puede decidir si volverse campesino o entrenar uno o dos años más para volverse soldado o mercenario. Los delox entrenamos desde nuestro nacimiento y se nos somete a pruebas mortales desde pequeños para que solo sobrevivan los más fuertes. Es por eso que en todas las familias suelen nacer unos 7 u 8 hijos pero solo 4 o 5 llegan a la mayoría de edad como mucho.

-oh...-a Exel le entristecía esto pero no pudo disociar mucho hasta que sus pensamientos se vieron interrumpidos por los gritos de ayuda de un hombre. Este estaba por el camino llevando una máscara del estilo de la de Gatha y gritó:
-EH! Compañera! Soy delox! Me llamo Hein de la tribu Estum!

-Gatha, hay que ayudarlo.- dijo Exel.
Sin embargo, Gatha no parecía tan dispuesta y simplemente pasó de largo.

-¡Porfavor!,¡Estoy herido en el estómago!, gritó de nuevo el hombre.

-¡Gatha! ¡Ve a ayudarlo!- dijo Exel de nuevo intentando girar las riendas en dirección del desconocido. Sin embargo, Gatha contestó con un simple, seco y frío "no".

-¿Pero, por qué?

-No tiene compañero. Ni un tolkien ni nada. No debes fiarte de un delox sin compañero. Lo más probable es que sea un estafador que quiere pillarte por sorpresa para dejarte KO y robártelo todo. En caso de las mujeres también para abusarte.

-Pero está herido. No creo que haga nada.

Gatha puso expresión de fastidio y susurró con tono infantil:
-Vaaale. Voy a ir. Pero solo para que veas cómo intenta atacarme y darte una lección.

Tras eso, ella frenó a Karma y bajó dejándole las riendas a Exel. Se acercó al hombre aparentemente desprevenida mientras este le daba las gracias y fue entonces que nada más acercarse Gatha a menos de un metro el hombre la cogió del cuello y la tiró al suelo. Ella se quedó un momento callada y enunció:
Te lo dije, Exel. En un mundo cruel y sádico no te puedes fiar de cualquiera. La fuerza es la clave de la supervivencia. Si eres débil, te pisotean y mueres.

Tras eso, aprovechando que el estafador se había puesto entre sus piernas y comenzaba a intentar ahogarla, Gatha agarró la cabeza de este y le pegó un rodillazo para luego tirarlo al suelo y levantarse. Luego sacó sus hoces y en un movimiento casi inhumanamente rápido lo decapitó. Después cogió la máscara del traidor y la guardó en una de las bolsas que llevaba Karma a cuestas. Sin más, Gatha volvió a montarse en Karma y emprendieron de nuevo el camino a la capital. En un silencio sepulcral causado por el shock de Exel y la indiferencia de Gatha. Solo acompañadas por la suave respiración de Karma, la luz de la luna y el tranquilo rumor de la noche.
_______________________________________

AVISO:
Holap, he decidido que voy a actualizar esta historia los fines de semana, espero que os esté molando.
SI OS GUSTA VOTAD PORFAVORRRRR 😫😫😫

Las crónicas de Dexel (CANCELADO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora