Parte 1: "Eso que buscamos sentir para seguir vivos...la felicidad".

13 0 0
                                    

Como es que eres capaz de leer esto en este preciso momento? Te lo has preguntado? Como sería irte de aquí? Pero... Porque todavía estás vagando en este mundo? Será que acaso sigues aspirando a ser felíz y no te quieres ir sin antes llenarte a tope de la tan maravillosa experiencia de sentir felicidad? Saciar todo tu ser con esos momentos de vida dónde vives sin pensar en preocupaciones,sin temer a lo que se irá o se ha ido,en el que no puedes ser conciente de aquello que se esfuma delante de tus ojos y solo puedes juegas, reír, perder tu tiempo en actividades que quizás no generarán ganancias a futuro, llenarte de amistades, relaciones, irte a fiestas, festejos,vivir aventuras, tomar riesgos.
Días dónde te sientes imparable,en ocasiones acompañado, pues eso buscas por necesidad, alguien que presencie toda esa sonrisa que vas mostrando a lo largo de tu recorrido,con sueños o sin sueños pero sin que nada te apure, con la sensación de que nada te frenará.
Donde despiertas cada día pensando que ropa usaras para vivir otro hermoso día,fantaseando con quien vas a verte.
Solo puedes perderte en los momentos dónde vas a ver felicidad, en cosas tan simples como todo lo que te rodea, el sol, el cielo.
En tu mente divaga el pensamiento que le da vida a lo maravilloso de existir...Que bonito es existir, que bonito es ser capaz de ver el cielo tan inmenso, sus cambios, sentir la lluvia , estar vivo, poder enamorarte, poder disfrutar del agua mojando tu cuerpo, caminar por la calle apreciando la belleza de la multitud gozando de hermosos momentos.
Y no sólo eso, poder compartir todos esos bellos momentos, estar sobre la mesa de tu hogar o de aquel restaurante junto a aquellas personas que consideras importante, que llamen a tu nombre con expresiones de alegría desbordante festejando, o momentos dónde te observan y puedes apreciar lo que es que se sientan orgullosos de vos.
No es algo bonito? Pertenecer a algo, que tus ideas y pensamientos sean escuchados y armados? que tus momentos sean tan vívidos, que en esos momentos sonreír sea tan sencillo y honesto, así se vive algunos momentos de la vida, a veces en gran cantidad en los primeros años de tu vida, no todos tienen esa dicha, pero si tu la tienes, aprovecha y valora. No todos han tenido esa dicha ni aquellos leves momentos han sido fugaces.
La felicidad que tanto anhelamos se llega a sentir como brillar, has sentido que todo brilla a tu alrededor? Has podido tener esa chispa con la vida? Donde vas avanzando y tu boca no deja de sonreír efectivamente de felicidad, cuando das un paso y logras pequeñas o grandes cosas.

Aquí quiero saber de ti, quisiera leerte, me hablas de tu infancia? cuéntame de ella, la has vivido alegre? Ah sido tortuosa? Has sido feliz? O no has tenido esa dicha? Te has podido levantar? dejame saberlo en un comentario.
No todos pueden dar un si a esas preguntas, en ocasiones muchos no experimentan la felicidad en la edad temprana, no gozan de una niñez bonita, o al menos, a pesar de ser una niñez normal, han llegado a sentir en cierto momento de su vida que algo faltaba, será la ausencia de una parte paterna? Será la ausencia de cariño? Será que han soñado con algo que jamás han tenido en su vida? Será que no se sienten parte de este mundo? Será que aquellos cuentos de amor han lavado tanto el cerebro que algunos sueñan con tener una compañía de gran magnitud?
Dime tu, hay algo en lo que pienses mucho? Hay algo emocional que va más allá del dinero? De tenerlo todo pero sentir un vacío? Has llegado a sentir que la vida es bonita pero... Pero no lo es para ti? No lo es para ese corazón que llora en soledad por la noche?
Que es la felicidad para ti? Hazme saber cómo vives esto tu.
Lamento haber traído varias preguntas que puedan alterar tu estado emocional o crearte dudas sin respuestas, siempre que nos ponemos a pensar, o a observar dentro nuestro las preguntas llegan solas, y las dudas y el miedo nos invaden.
Que es la felicidad para mi? Llevo tiempo buscando saberlo, descubrir que me hace feliz, eh llegado a sonreír intensamente estando en un momento agradable con las personas más importantes de mi vida, manteniendo una charla que en ocasiones carece de seriedad y calidad, solo pasando un buen momento que no se puede ni podrá repetir luego de que acaba. Eh sonreído y sentido inmensa devoción a estar viva simplemente viendo el cielo, comiendo mi platillo favorito o aquel sabor de helado, que no muchas veces eh podido saborear. La felicidad se ah encontrado en diversos momentos que son cortos y pasajeros pero que pueden recrearse, reaparecer, porque para mi la felicidad es como el agua que corre en un río, va y viene, viaja, divaga, y cuando estamos cerca de ella podemos sentirla, se irá pero volverá... Lo sabés? Si caes en la profundidad de un hueco vacío y seco, créeme que volverá a ti,que se logrará escabullir sin que te lo esperes,en grandes o pequeñas cantidades pero volverás a saborear la felicidad.
Lo importante en esta vida es saber o buscar a personas que van a estar para ti a pesar de todo, saber que si caes alguien va a sujetarte, es tan cliché pero si no lo vives no puedes saber la magnitud de la necesidad que es tener el privilegio de contar con personas así, verás que la felicidad iluminará tu día con más frecuencia, porque quienes nos rodean facilitan eso.
A este sentimiento llamado "Felicidad" lo apreciamos más al vivir sin elegirlo otras emociones, como el dolor,el fracaso o la caida. Asi valoramos más aquellos momentos que nos nutren y nos llenan de felicidad.
Por favor, abraza todo aquello que te ofrezca esta vida, y vas a ver cómo tu vida va tomando color.
Gracias por existir y leer esta escritura tan personal.

Que necesitamos para ser felíz? Te Invito a esta lectura para debatirlo. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora