Cap 2

121 16 1
                                    

Pov ___

Dos semanas llevaba aquí ya, había estado encerrado en mi oficina en casa tratando de recrear la maldita formula, revise archivos y analice cada maldita gráfica, nada, no tenía manera de volver a mi línea temporal.
Estaba atrapado en mi futuro sin siquiera tener recuerdo alguno de lo que ha pasado en estos años.

Me frustraba la impotencia de no poder entender cómo había terminado aquí y, peor aún, cómo regresar. La vida que veía a mi alrededor no era la que recordaba haber construido, pero tenía que seguir adelante mientras encontraba una solución.
Cada mañana, me despertaba antes que Jisoo y Yeji, y pasaba horas en mi oficina, buscando cualquier pista que pudiera ayudarme. Jisoo, aunque preocupada, no hacía demasiadas preguntas. Tal vez pensaba que estaba estresado por el trabajo. Tal vez eso era cierto, en parte.

Una tarde, mientras repasaba por enésima vez un conjunto de ecuaciones, Jisoo entró a la oficina con una taza de té.

Jisoo: Hey extraño ¿Qué haces?
___: Hola, ah estoy descubriendo, o mejor dicho redescubriendo... algo.
Jisoo: Tomate un descanso, no has salido de aquí en los últimos días.

Ella se sentó en la silla frente a mí, observando todo con curiosidad.

Jisoo: Comienzas a preocuparme, ¿Seguro que todo está bien?
___: Escucha Jisoo, lo siento es solo que esto es importante para mí.
Jisoo: Creía que ya habías pasado esa etapa en que el trabajo te importaba más que nosotras.

No había que conocerla mucho para notar que estaba molesta.

Jisoo: Como sea, Jihyo y Mina están esperándote en la sala.

Con un evidente gesto de molestia salio de mi oficina.
Genial, ahora tenía dos problemas, volver a mi línea temporal y poner feliz a mi...
¿Dos semanas aquí y recién te preguntas que relación tienes con Jisoo?

___: Ah logro viajar en el tiempo, pero no logras mantener feliz a Jisoo, eres grande ____, resolvamos un problema a la vez.

Sali de mi oficina para ir a la sala encontrándome con Jihyo y Mina.

Mina: Ahí estas tonto.
___: También me da gusto verte, ¿Qué hacen aquí?
Jihyo: ¿Bromeas cierto?

Creo que ambas vieron la confusión de mi rostro.

Jihyo: Eres un idiota, hoy es cumpleaños de tu hija.
___: Mierda...
Yeji: ¿Mierda?

Me gire para mirar a las escaleras y Yeji me miraba ladeando su cabeza.

Mina: Yeji linda...
Jihyo: No, no, no déjalo que lo solucione.
___: Gracias por la ayuda.

Me arrodille hasta quedar a la altura de Yeji.

___: Linda no decimos esa palabra, solo mami dice eso, es de ella, ella la invento ¿De acuerdo?

Yeji me miro con sus ojos curiosos antes de sonreír.

Yeji: Bueno, ¿Nos vamos ya?

Levante la vista hacia Mina y Jihyo pidiendo ayuda.

___: Claro, dame unos minutos y nos vamos ¿Bien?
Yeji: Sip.

Yeji salto del escalón antes de salir corriendo hacia el jardín.
Jihyo y Mina me miraban con una mezcla de diversión y preocupación.

Mina: Tienes que hacerlo mejor, sabes que Yeji te adora y se da cuenta cuando estás distraído.
Jihyo: Sí, y también tienes que compensar a Jisoo. Ha estado bastante preocupada por ti.
___: Lo sé, es solo que...
Mina: Sea lo que sea, resuélvelo. Pero hoy, concéntrate en Yeji.

Asentí, sabiendo que tenían razón. Necesitaba equilibrar mis esfuerzos por regresar a mi línea temporal con la vida que tenía aquí. Tenía que hacer feliz a Yeji y a Jisoo, incluso si eso significaba poner mis propios problemas en segundo plano por un tiempo.

Subí rápidamente las escaleras, me cambié de ropa y regresé al jardín donde Yeji me esperaba con una gran sonrisa.

___: ¡Listo! Vamos a hacer de este el mejor cumpleaños de todos, ¿de acuerdo?
Yeji: ¡Sí!

Mientras caminábamos hacia el auto, Jisoo se acercó, todavía con una expresión preocupada, pero también con una leve sonrisa.

Jisoo: Espero que te hayas dado cuenta de lo importante que es estar presente hoy.
___: Sí, Jisoo. Lo siento por todo. Hoy se trata de Yeji.

Jisoo me miró con ojos escrutadores antes de asentir.

Jisoo: Bien. Entonces, vamos a hacer de este un día especial.

Nos dirigimos a la fiesta de cumpleaños, y mientras miraba a Yeji reír y jugar con sus amigos, sentí una mezcla de paz y determinación. Aunque estaba atrapado en una línea temporal que no reconocía del todo, estaba decidido a hacer lo mejor de ello y a encontrar una manera de equilibrar todo. Hoy, me enfocaría en ser el padre y el compañero que Yeji y Jisoo necesitaban, y mañana, continuaría buscando respuestas.

La fiesta de Yeji estaba en pleno apogeo. Los niños corrían por el jardín, riendo y jugando, mientras los adultos charlaban y disfrutaban del ambiente festivo. Sin embargo, no pude evitar notar las miradas de preocupación que Jisoo me lanzaba de vez en cuando. A pesar de mis esfuerzos por involucrarme y mostrarme presente, su molestia era evidente.

Lisa y Jennie, quienes habían llegado más temprano, se acercaron a mí mientras observábamos a los niños.

Lisa: Oye, noto que Jisoo está un poco tensa. ¿Todo bien entre ustedes?
Jennie: Sí, parece que algo la está molestando.

Suspiré, sabiendo que no podía ocultar la verdad del todo.

___: Hemos tenido algunas diferencias últimamente. Estoy tratando de resolverlas, pero no es fácil.
Jennie: Bueno, sabes que puedes contar con nosotras si necesitas ayuda.
Lisa: Sí, además, hoy es un día especial para Yeji. Trata de disfrutarlo, ¿sí?

Asentí, agradecido por su apoyo. Me dirigí hacia Jisoo, quien estaba hablando con Mina y Jihyo. Cuando me acerqué, las tres se quedaron en silencio, intercambiando miradas significativas.

___: ¿Todo bien aquí?
Mina: Claro, solo estábamos hablando de cómo han crecido rápido los niños.
Jihyo: Pero Jisoo estaba comentando algo interesante sobre... ciertas prioridades.

Jisoo me lanzó una mirada que decía más que mil palabras.

___: Jisoo, ¿podemos hablar un momento?

Ella asintió con reticencia y nos alejamos un poco del grupo.

___: Sé que estás molesta conmigo y tienes toda la razón. He estado muy ausente y enfocado en mis propios problemas.
Jisoo: No es solo eso, ___. Es que parecía que habías cambiado. Que habías aprendido a equilibrar trabajo y familia, pero últimamente, parece que hemos retrocedido.
___: Lo sé, y lo siento mucho. Estoy tratando de resolver algo importante, pero no debería haberte dejado a un lado en el proceso. Prometo hacerlo mejor.

Jisoo me miró por un largo momento antes de suspirar.

Jisoo: Solo quiero que estés presente, que seas el padre y compañero que sé que puedes ser.
___: Lo seré, Jisoo. A partir de ahora, me esforzaré más.

Ella asintió, aunque su expresión seguía mostrando un poco de escepticismo.

___: Vamos, volvamos a la fiesta. Hoy se trata de Yeji.

Nos unimos de nuevo a los demás, y aunque la tensión no había desaparecido del todo, estaba decidido a demostrar que podía equilibrar mis responsabilidades y mi familia. Durante el resto del día, me aseguré de estar presente para Yeji, participando en los juegos y actividades, y mostrando a Jisoo que realmente me importaba.

Mientras la fiesta continuaba, Mina, Jihyo, Lisa y Jennie seguían observando, sabiendo que las cosas no estaban del todo resueltas, pero al menos había un paso hacia adelante.

DiveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora