No tengo la más mínima idea de qué pasó entre mi madre y Jake antes de que ella pisará el departamento. Por algúna razón siento que habló de más ya que para arruinar momentos es muy de su parte. Y mamá lo demuestra a cada momento sin dejarlo fuera de nuestra conversación y lo peor de todo es que la intriga me esta comiendo por dentro y aún así no me atrevo a preguntar absolutamente nada.
—¿Por cuánto tiempo vas a quedarte mamá.. —me trago las palabras cuando me amenaza con la mirada. —Susy.
La miro recorrer cada esquina del departamento.
—No tenia planeado quedarme, ya sabes. –vira los ojos. —Tengo el voleto de regreso para mañana en la noche, aún no me e librado del trabajo.
Asiento levemente para luego levantarme del sillón y dirigirme a donde se encuentra.
—¿Y cómo te a ido con eso? —logré preguntar.
—Bien, supongo..
—Mamá..
—¡Qué no me digas así!
Solte un suspiró.
—Cumplirás cuarenta en unos meses, ya deja de aferrarte...
Mis palabras se me quedan ahogadas cuando siento un leve golpe en mi frente.
—¡Qué soy Susy!
—Susana, para ser exactos. —solté una risita, y me alejé para evitar otro de sus golpes.
—Sabes un cosa hija..—se voltea para verme y yo retrocedo. —Ojalá y concedan matrimonio pronto.
Abrí los ojos sorprendida.
—¿Qu-é? —balbuceó. —¿Quién?
—¡Qué quiero nietos!
Mi ceño se frunce, y entrecierro los ojos cuando logró entenderlo.
—Te recuerdo que tengo diecinueve años, tengo un futuro al cuál recurrir y aún soy muy joven. —reí. —Lo digo porque si estoy en la etapa de juventud no como otras que quieren imitar serlo...
Corrí apenas la vi avanzar hacia mi, me pare detrás del sillón y ella quedando al frente.
—¡Lo vez, lo de estar soltera te está afectando! —me grita.
—¡Y a ti lo de vieja..!
Abre la boca sorprendida.
—¡Francine!
Intenta subir al sillón y pasar a donde estoy pero me adelanto nuevamente para al otro lado. Y me mira ofendida una vez que cobra compostura en sí.
—Tú tienes la culpa. —la acuse con el dedo. —Me has estado molestando con eso desde que llegaste, Jake esto, Jake lo otro..
—¿Se llama Jake? —me mira entusiasmada.
Joder.
No recordaba que ella solo mencionaba "solecito", y no entiendo porque lo decía así. Jake no tiene nada de ser un jodido solecito.
—No, es Jacob.
—Deberías sentirte afortunada Francine, hasta su nombre suena sexy.
Solté un suspiró rendida.
—Susy, creo que deberías ir a descansar. —le sugerí. —Nos queda una habitación de invitados..
—¿Y crees qué yo dormiré en una habitación de esas? —arquea una ceja.
—Mamá..
—Pague una habitación antes de subir. —me confiesa.
La mire confundida.
ESTÁS LEYENDO
Amor Por Casualidad©
RomanceFran y Jacob tienen indiferencias, pero por parte de ella que empieza a odiarlo desde el momento que se cruza en su vida sin restricciones, sin embargo, al pasar del tiempo termina aceptando la "relación falsa." Pero sinceramente, Fran podría resist...