Capitulo 1

31 7 0
                                    


—He oído que la nuera del Secretario está embarazada.

La mujer estaba encorvada, con los pantalones remangados hasta las rodillas, los pies metidos en el barro junto con las plantas de arroz, empapándose en el agua. Se detuvo para secarse el sudor y dijo estas palabras intencionadamente o no.

Otros campesinos volvieron la cara al suelo y dijeron:—Con razón no la he visto salir a dar discursos.

—Todo el mundo sabe que no es de su marido.

Una nuera un poco más joven se sorprendió por esto, y siguió algunos de los sonidos de vuelta.
—La hermana Su es una buena mujer, ¿de qué estás hablando?

—Tu tía trabajaba con Xiu Cai, que estaba débil y enfermizo. El médico vino a verle y le dijo que si no hacía ese tipo de trabajo, no tendría hijos el resto de su vida.

Un atisbo de sonrisa apareció en sus oscuros rostros. Cuando la vida es pobre, probablemente son las mujeres las que más sufren. Después de sufrir durante mucho tiempo, sienten que la discusión es aburrida. Hoy en día, cuando se ven buenas montañas y agua, no se sonríe, y cuando se ve gente buena, no se sonríe, pero cuando se ven las gallinas de la gente volando y los perros saltando, y los proverbios ocurriendo, de alguna manera hace aflorar un poco de bondad en los días de tu propia casa, por lo que te sientes feliz.

Siempre que una persona tiene este poquito de bondad, aunque el día esté lleno de plumas de gallina, no parece tan desafortunado. Podía arreglármelas con lo que tenía.

El chismoso del pueblo fue de choza en choza con techo de paja, deteniéndose finalmente frente a una casa de ladrillo que, obviamente, era mucho más cara.

El lacayo levantó a su mujer. Sus ojos estaban fijos en su creciente barriga, temiendo que pudiera chocar con la esquina de la mesa.

Aunque era mayor, su cuerpo era esbelto como un sauce, apacible y débil, completamente distinto del habitual de las mujeres del pueblo, dominante y corpulento. Sólo recientemente se ha hinchado con el embarazo, y su piel se ha vuelto regordeta y blanca, pero sigue siendo hermosa.

Sus manos son tan gráciles como su vida. Podía bordar peces y animales en una cara de  seda, e incluso sus ojos eran tan vivos que podía comprarse una casita con ellos. Ella puede conseguir el dinero para una pequeña casa de ladrillo con esto.

Una mujer así no debería haber nacido en esta tierra. Es como una joven de un barrio arraigado, el tipo de mujer que se casaría con la familia de un noble.

Pero sólo se casó con un erudito corriente. Familia promedio, pobreza promedio y memoria promedio. Lo único fuera de lo común en él era que era tan limpio y bonito, y tenía un corazón más gentil que el de los hombres corrientes.

El erudito no había tenido hijos en su vida, y desde la primera vez que se le vio bañándose en el río con el trasero desnudo, todos en el pueblo sabían de este hecho.

Bañarse es un chiste, oírle casarse lo era aún más, pero al día siguiente había nueva y hermosa nuera, era como una cabeza y un espectáculo, todo el mundo habia quedado mudo.

Al cabo de unos años, cuando se enteró de que su mujer esperaba un bebé, resurgieron las risas y la rumorología subió de tono.

Xiu Cai había sido objeto de burlas desde niño, estaba acostumbrado. Sabía de corazón que su mujer no era ese tipo de persona. Hábito tras hábito, claro tras claro, al final es el canto de los cuervos que le da obtener mala suerte, por lo que Su Wan en el período de embarazo, dejó la escuela de suzuo, y se quedo sólo en casa con ella y cerró la puerta.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 27 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

[GL] Las Mil Capas de la Maestra de la Belleza Enferma -Deer eater l (1 al100)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora