El significado de "amenazado" puede ser interpretado de varias maneras, si lo vemos desde los diversos puntos de vista. Una amenaza es ocasionada por un ser viviente, poniendo en peligro a un círculo de otros seres, a las pertenencias de ellos o hasta el mismo ambiente en el que uno vive. Por otro lado, cuando un ser se siente amenazado, este hace todo lo posible para poder defenderse, para mantener su vida como lo esta en este momento y vivir sin temor a que esa amenaza le vaya a arrebatar todo.
La amenaza es algo que poco a poco ha sido tan normalizado que hay dos extremos sobre esta postura, los que no logran distinguir que es una amenaza o no, y los que se toman todo a la defensiva con miedo de que algún momento las amenazas que piensan que son reales les vaya a traer consecuencias. A esto también se le puede llamar ansiedad en la mayoría de veces, pero no estamos para hablar de eso.
Esa sensación de siempre estar siendo atacados y siempre estar a la defensiva poco a poco va tomando repercusiones en la vida de uno, ya que sus sentimientos influyen de una manera (muy probablemente) negativa ocasionando cambios que el ser nunca quiso hacer.
El estar a la defensiva también puede demostrar una limitación emocional, la cual hace que una persona no se pueda expresar de la manera adecuada en cualquier relación que tenga día a día, y aún más si es amorosa. Y oye, a veces no es algo que uno pueda dejar ir tan fácilmente, hay contexto detrás del porqué un ser actúa así y no como los demás. Al final de todo, tú eres lo que has vivido, las cosas y experiencias que has vivido te conforman, hablando del buen sentido y del malo.
Una persona que está constantemente a la defensiva no va a poder desarrollar o demostrar ese amor o generosidad a los demás, varias veces llegando a parecer frío, maleducado, o simplemente un ser que no tiene emoción alguna, alguien que no es capaz de amar. El cambio de esto es posible, pero nadie dice que es fácil o no.
La amenaza, la defensa, el amor.. si lo combinas junto es una tornado de emociones, sin rumbo aparente y sin saber en donde va a terminar. Uno nunca va a poder medir que es lo que se espera de cosas así, pero de lo que puedo asegurar, es que nada sale bien de esa combinación.
Todo puede comenzar por una amenaza, luego viene la defensa hacia esa amenaza, y luego viene el amor... pero de ese amor sale una amenaza, luego sale esa defensa para combatir y luego nuevamente viene el amor... luego viene una amenaza, luego viene una defensa, y luego el amor.
Y no hablo del amor en el buen sentido, si no sobre el desamor.
Si especificamos esto y contamos con las variables, podría a llegar a ser algo como esto;
Amenaza, defensa, amor, desamor y amenaza, defensa, amor, amenaza, defensa... y finalmente desamor.
Un ciclo sin fin, y el primero en romperlo se lleva el premio no?
¿Pero y si están tan ciegos que no se dan cuenta de estas simples cosas?
¿Si están tan ciegos que no pueden darse cuenta de este patón?
Al final del día, no terminarán abriéndose el uno al otro o admitiendo la verdad y culpabilidad.
Se podría decir que a esto lo podríamos llamar, "Estrechez de Corazón."
FELIZ 28 DE JULIO CARAJO MIERDA
SOMOS LIIIIBRES SEAAAAMOSLO SIEMPRE SEÁMOSLO SIEmPrEEEEEE AUNQUE NIEEEEGUEN SUS LUUUCES SUS LUCES SUS LUCES El SOOOL
QUE FALTEMOS AL VOOOTO SOLEMNE Que LA PAtRIA LE ETERNE ELEVOOOOO QUE fALTEMOS AL VOOOTO SOLEMNE QUE E LA PATRIA LE ETERNE ELEVÓ QUE FALtEmOS AL VOOOTO SOLEMnE que E LA PTRIA LE ETERNO ELEVÓ TUTUTUTuTUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTU
VIVA EL PERÚ CARAJO (estoy de viaje en los Estados Unidos)
Este libro lo tenia planeado hace AÑOS. Amo el Chirú, son mis papis. ASI QUE DÉJENLOS SER NO ES SU CULPA TENER TENSIÓN AMOROSA DESDE EL VIRREINATO OK?!
Chausito
ESTÁS LEYENDO
Estrechez de Corazón | Chirú
Fanfiction"No te pares frente a mi, con esa mirada tan hiriente puedo entender estrechez de mente soportar la falta de experiencia pero no voy a aguantar Estrechez de Corazón"