3. Café

44 8 124
                                    

Abby

Creo que no escuche bien, no mejor creo que mi cerebro acaba de tomar un crucero al fin del mundo porque no se que decir.

Que tal un, sí acepto.

—¿Cómo dices?—. Es lo único que puedo articular.

—Es una gran idea— Isa apoya esta locura y la miró como si estuviera loca.

—Puede funcionar— Jake solo se encoge de hombros.

—Deténganse un momento, por favor— siento el calor en las mejillas, dios que vergüenza—. No pueden inventarse una historia así como si nada— el tormento de ojos azules me interrumpe, como una estúpida sonrisa.

Dios, voy a matarlo.

No creo que eso sea lo que realmente quieres hacer.

—En realidad si— esa maldita sonrisa, definitivamente voy a matarlo—. Soy nuevo y me cambié de escuela porque mi novia estudia aquí— me señala y no puedo estar más roja, lo juro— nos conocimos en unos de mis viajes a la ciudad y empezamos una relación a distancia— intentó detener esta locura pero no me deja hablar—. Lo hablamos y después decidí darte la sorpresa del traslado y listo— el muy asqueroso lo dice como si nada.

Veo a mi mejor amiga asentir en aprobación y me regala un sonrisa inocente, más tarde tendré que hablar con ella.

—No estarás apoyando esta locura , o si?— mi única salvación es Jake pero mi amigo solo se levanta y empieza a recoger sus cosas para irse.

—De hecho lo apoyó y lo apruebo y para que todo mundo se lo crea tendrán que empezar a actuar desde ya—. Toma a Isa del brazo y la lleva con ella.

Mis amigos me acaban de traicionar.

Es para el bien común linda.

Estoy sin palabras, Max está un poco tenso ante mi falta de respuesta, como se les ocurre esto.

Venga, acepta.

Estas loca, por supuesto que no, cómo voy a fingir amar a alguien y además es un desconocido, apuntó objetiva.

Pues conocelo y ya no será desconocido.

Que gran lógica Sherlock.

Antes de cualquier cosa, no quiere decir que aceptare tengo que saber cual es la razón por la que hace esto.

—¿Por qué haces esto?— Max se tensa al escuchar mi pregunta, parece pensarlo un momento hasta que suspira y dice.

—Una promesa— se rasca la nuca y se relaja un poco—. Le prometí a alguien que viviría mi vida Abby. No nos conocemos pero se que no eres una mala persona, puedo ayudarte y lo haré, el bonus será que empezaré a vivir.

—Esto es una locura— niego repetidas veces.

—Lo es, definitivamente es una locura.— antes de que pueda hablar lo interrumpo.

—Aparte de vivir, ¿qué más ganas de esto?— no solo puede ser eso, debe de haber una historia de tras. La mirada de Max se torna triste y me arrepiento en automático de haber preguntado.

—Luz— es lo único que contesta con una sonrisa triste.

—Gracias... por ofrecerte a ayudarme— ¿qué demonios estoy haciendo? —. Solo que yo...— Dios esto es muy vergonzoso— yo nunca he tenido novio— murmuró bajito con las mejillas calientes— y ahora tendré que fingir que tu lo eres.

Max toma mi mano y la lleva a su boca dejando un beso corto haciendo que todo mi cuerpo solo sea consciente de sus labios sobre mi, una sensación desconocida se asienta en mi estómago y el temblor de mi mano libre me dice que estoy realmente muy nerviosa.

Eres túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora