En la última faceta

4 1 0
                                    

Mi estimado público (o la única persona que sigue leyendo este diario)

Es una sorpresa decir esto pero ya solo me faltan como 3 semanas y media de prácticas, según yo todavía faltaba mucho pero aun no me lo creo. Y en agosto va a ver desfile, así que tocara ensayos donde casi no se tomará mucho lo de dar clases.

Yo tengo un delirio con eso ultimo porque quiere decir que andaré perdiendo temas que me tocan explicar jajaja. #llorar

Pero en cierto modo se siente raro, no se, algo como me hace cuestionar como es que ya voy por la recta final. Aún recuerdo como entré el primer día en la escuelita y como conocer a mi maestra de planta, presentarme con lo niños y ver como varios me fueron a abrazar, en serio, fue apenas el primer día.

Todavía recuerdo a seño Uniqua, que entramos juntas para observación. Aunque ya no hable con ella siempre la tengo en mente y oraciones, espero que se encuentre muy bien jaja lo que le espera del resto de la carrera.

También recuerdo como a la semana siguiente llegaron los profes Tasha, Austin y Tyrone, donde al principio tenía una espina que me decía: "te van a caer mal estos pisados"
Pero resulta que fue todo lo contrario jaja, ellos fueron los que más permanecieron en toda la práctica, claro estuvo seño Giselle que fue con la que más conectamos y nos llevamos super bien y que hasta el sol de hoy la recuerdo y la extraño, con ella aun sigo teniendo comunicación, más que todo porque vive a una cuadras de mi casa. Y no podemos dejar de lado a seño Maggie que al principio costo muchísimo que se incorporará al grupo pero poco a poco va agarrando la cosa.

En fin, recopilar muchos momentos en la mente con los niños ha sido muy reconfortante a decir verdad, no solo por convivir con ellos sino por lo que me han enseñado y yo a ellos (aunque sea solo por la nota).

Por el momento estamos enfocados en lo que el desfile de agosto que cae un 12, pero debido a la falta de organización se está perdiendo mucho tiempo, no sé, me di cuenta que en la práctica se aprovechan de uno dejando la responsabilidad a los practicantes, después de que se vayan les va costar mucho a los niños adaptarse. Quiera que no, al practicante le exigen material, dar todo el día clases, jugar con los niños, ver que tengan refacción, dejar tarea, algunas veces "aguantar" a niños con un mal comportamiento y también con los papás, para que luego le digan a uno "haga bien las cosas" cuando literalmente le están dejando todo el trabajo al practicante.

Y aun así entender que esos niños necesitan de la acompañar de uno, porque a lo mejor eso les de una esperanza en su vidas. Ellos ni tienen la culpa.

La próxima semana se retiran Tyrone, Tasha y Austin, el próximo mes me voy yo y la que sigue hasta en septiembre será Maggie, ya después los chicos se quedarán solos porque la maestra de planta no podrá adaptarse nuevamente estar sola. Y menos si todos los días se la pasa a fuera del salón de clases.

A veces me pregunto si en el futuro los niños a quienes cuide y les di clases se recordarán de mí o de los otros practicantes que estuvieron con ellos, pueda que sí o no, pero ojalá haya sido un apoyo para esas pequeñas vidas que van a aprender a vivir.

Por mi parte estoy segura que voy a extrañar muchísimo esta etapa, porque después de esto ya nada será igual.

El diario de AndreaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora