TW: El siguiente tema tocara temas como la violencia entre parejas, al tal punto de tocar temas serios como lo es la violación
Recuerden, no abusen de sus parejas, es normal en una pareja que haya peleas, pero, no les hagan daño a sus seres queridos, el amor se trata de confianza, si tienes una pareja que no te trata bien, es toxico contigo al tal punto de hacerte daño, llama ayuda, no estas solo.
¿Recuerdan esos fanfics de violentometros de Wattpad que te ponian de una pareja con una introducción de "La violencia también se mide"? Creo que muchos de lo que estuvimos en Wattpad durante el 2020 conocemos este tipo de fanfics, y lo hemos visto, ya sea de una pareja que no es canonicamente toxica o no.
El violentometro es una regla que fue diseñado como herramienta para permanecer alerta y detectar algunas actividades inusuales que hace su pareja hacia ellos, empezando desde bromas hirientes, chantajear, mentir, celar y entre otras cosas, esto puede llegar a ser util para la gente que tienen una pareja toxica o para detectar si algo en una relación anda mal para denunciar.
Ahora, si sabemos que el violentometro es una herramienta util y nos ayuda para detectar a una persona violenta en una relación para evitar el abuso, ¿cual es el problema entonces?
El violentometro no tiene problemas, si no la gente que les dedica fanfics que usan esta regla como forma de hacer angustia.
Entiendo que haya gente que quiere dejarlo para mantener alerta y como forma para no cometer este tipo de cosas y generar conciencia, pero, no creo que sea una buena manera promoverlo como forma de hacer angst, ya que se siente que no lo haces por las victimas si no como excusa para hacerle angustia a tu pareja favorita, considerando que hay muchas maneras de darles angustia sin necesidad de usar esa regla
¿Quieres hacer un libro de conciencia de abuso sexual? Adelante, mientras tu enfoque en general sea no romantizar sino para echar conciencia, adelante, esto ayuda para educar a la gente para detectar que algo anda mal, esta bien eso, un buen ejemplo de como hacer una victima de acoso sexual es Bertie, ya que no usa en si solo como una manera de hacernos sentirnos mal con ella para que lo dejen y ya, no, este tema es muy tocado con Bertie y como afecto mucho su vida en general desde niña.
Mis respectos a esta serie por como lidio el trauma de abuso sexual.
En conclusión: Si vas a hacer una historia que quiere dejar consciencia, no lo hagas como manera de angustia, eso no ayuda para nada, eso solo lo hace ver que en realidad no te importa, que lo ves como algo simple cuando no es asi, el abuso sexual es algo que nunca se olvidara de una victima, eso es algo que no se borra, y te afecta cotidianamente, esto te lo digo que he pasado por algo asi y créeme, que no es simple
Si tienes una persona que paso por algo asi, no te burles de esa persona, dale todo tu apoyo, incluso si es alguien que no eres cercano, ayudalo, dile lo valiente que es al decirte algo que es dificil de contar, y que nada de esto fue su culpa, ninguna victima tiene la culpa de ser abusado, nada de esto es culpa de la victima si no del agresor.
- Magolor fuera.
ESTÁS LEYENDO
꒰ᐢ. .ᐢ꒱ ₊˚ ⊹⠀opiniones culeras del Magolor, ¿porque? porque nope?
RandomNo tengo ganas de poner un banner aesthetic, soy muy flojo para eso ── ( ⭒ ࣪ ۪ 🧇opinions ¡! ⑅ ♡︎ ࣪ ִ ) CW: El siguiente contenido mencionara temas serios, mi intención es solo dar mi opinion de ciertas cosas, ya sean fuera o dentro de Wattpad.