"En el solsticio de verano,
bajo la luz dorada del atardecer,
se aclama un romance
tan ardiente como
el sol que baña los campos."La siembra de arroz—el producto más consumido en todo Joseon—, se da a principios de junio y se deja crecer hasta mediados de agosto. Ya en septiembre se recolecta. Todo este proceso es en temporada de verano, la estación más calurosa del año. La cual por lo general suele poner de mal humor a la gente, sobre todo aquella que tiene trabajos exigentes que deben realizar en plena luz del día sin sombra alguna.
Como los obreros, constructores, pescadores, algunos esclavos y agricultores.
Para irritación de Mason Pines, apodado Dipper por sus familiares, él tiene que soportar el trabajo en el campo en esta época del año. Aunque al vivir muy cerca del bosque con tanta vegetación y grandes árboles, el fresco suele ayudarlo a pasarla mejor a ciertas horas del día.
A diferencia de su familia y de casi toda la Dinastía, no es un especial creyente de los brujos, chamánes, espíritus, fantasmas, demonios, etcétera. No es religioso pero tampoco hace blasfemia, prefiere evitar el tema y quedarse callado para no meterse en discusiones que lo comprometan.
Parte de ello se ve influenciado por sus mismos tíos, aunque su pequeña hermana es toda una ingenua que si cree en todo este tipo de cosas. Ve el mundo de una manera tan positiva y excesivamente alegre, tiene una gran imaginación que es de envidiar o de preocupar en ocasiones. Ella cree en los espíritus y en la magia, lo normal en alguien de su edad.
Mientras se encarga de una revisión exhaustiva de la cosecha, maldiciendo en voz alta lo agotado que está y que apesta por el sudor, su compañero como mejor amigo Soos, un hombre mayor que siempre tiene buenas intenciones de tratar de ayudarlo a encontrar la paz en medio del sudor del arduo trabajo en el campo y de tratar amablemente a la gente que llega de la ciudad o turistas que se han perdido.
—Tal vez lo que necesitas para equilibrar tu vida y ánimo, es un médico.—aconseja Soos con una sonrisa amable e igual de cansada, el día esta por acabar y él tiene que regresar a casa, el mayor observa el disgusto en la expresión del más bajo.
—No estoy lesionado o gravemente enfermo para pagar un médico.—responde quejumbroso. Nunca pensó que, a sus todavía diecinueve años ya tendría pequeños problemas de dolor de espalda como los de sus tíos abuelos.
Trabajar en el campo es demasiado exhaustivo. Incluso para alguien tan joven como él y que desde pequeño le enseñaron y criaron para la agricultura. Claro que, el conocimiento y la técnica se lo ha aprendido casi sin problema, el detalle es la fuerza y resistencia que muchas veces necesita para hacer ciertos cargos y estar durante varias horas sin parar trabajando.
No es de lo único que se queja en realidad, sino también de los impuestos a pagar. Le parece tan injusto que los nobles paguen casi nada de impuestos, pero los de clase media y baja son una barbaridad.
No necesita ir con un médico. Son dolores de siempre por el trabajo. No es algo de que preocupar, sencillamente es cansancio por trabajar a diario y cuidar a su pequeña hermana en ausencia de sus tíos, además que tiene que encargarse del cuidado y mantenimiento de la casa como hacer compras.
—Un médico espiritista.—agrega para confusión del castaño.
—¿Qué?
—Bueno, tienen varios nombres... Brujo, médico, curandero, chamán. Dicen que son muy buenos en varias ramas.—explica brevemente, a lo que Dipper firmemente se niega y se despide de Soos al ser su hora de partida.
El más joven dirige al área donde tiene su pequeño cultivo de café. Tiene que preparar la cena para él y su hermana por lo que vendría excelente preparar una bebida caliente y deliciosa como el café.
ESTÁS LEYENDO
"Solsticio" ●Billdip2024
Fanfiction◇Artista de la Imagen de Portada:@vvul_urohC "Decir que Dipper Pines se sintió atraído por aquel joven de identidad misteriosa que estremece su cuerpo con el solo roce de sus prendas, es muy exagerado. Pero, ¿es inaudito que guste de otro hombre al...