Día 11: Una charla en la carretera

1.4K 113 32
                                    

El martillo de Jayce cayó con un ruido sordo sobre el pavimento, la garra hex de Viktor colgó rota de su espalda. Ambos se miraron exhaustos luego de horas de pelear luchando por seguir de pie.

Jayce trató de volver a levantar el martillo de mercurio pero fue inútil, sus brazos ardían por el esfuerzo y no iban a obedecerlo más.

Viktor por otra parte tenía energía para seguir, su cuerpo ya no era débil ni sucumbía ante la capacidad máxima del ser humano. Aún así su pierna robótica había sido destruida y colgaba a la mitad, apenas se podía sostener con su cetro. Le trajo muchos recuerdos.

Ambos cayeron al piso sin poder más. Lado a lado jadearon hasta que empezaron a reír.

Cualquier otra persona que hubiera visto su pelea, lo que se gritaron o si quiera conociera su historia los estaría viendo como si fueran unos lunáticos, tal vez lo era.

- Diría que te odio pero sabemos que es mentira - murmuró Viktor.

- Digo lo mismo... - su sonrisa decayó - ¿Qué nos pasó Vik? -

- Mm... tal vez te hayas dejado seducir por el poder político y unos bonitos ojos dorados dejándome solo con tu sueño y mi muerte inminente. Pero creo que eso ya lo sabes -

Por supuesto que lo sabía, sabía cada parte de su historia. Como abandonó a Viktor, como lo dejó solo cuando más lo necesitaba por creer que debía cargar con el mundo en sus hombros aun cuándo sabía que no era más que un científico con aires de grandeza.

- Debí... yo debí haber hecho tantas cosas cuando era joven. Nunca debí aceptar un puesto en el consejo, debí cumplir mis promesas debí, debí yo... - se llevó las manos al rostro y sollozo.

- Deja de lamentarte así, hablas como si hubieras sido el único que cometió errores - le regaño Viktor entre dientes - Ante mi búsqueda y terquedad por más arrastre a Sky conmigo, mutile mi propio cuerpo porque estaba desesperado por sentirme menos miserable y acabe con tanta gente como tu lo haz hecho -

Ambos mantuvieron un largo silencio pacifico, para sorpresa de ambos el escuadrón de Caitlyn y Vi no se veía por ninguna parte para darle refuerzos a Jayce.

- ¿Por qué seguimos peleando Viktor? -

- No lo sé... hace años que deje de saberlo -

En un inicio todo había surgido después del atentado contra el consejo en donde murió la mitad de este y de milagro irreal Jayce, Viktor y dos concejales habían sobrevivido. La madre de la difunta Medarda habló sobre una armadura con la que seguramente había tratado de protegerlos a costa de su vida.

Después de eso cuando fueron trasladados al hospital todos se dieron cuenta de lo que había hecho, el calor del momento, el reciente atentado desde Zaun y el saber que otro zaunita estaba poniendo a todos en peligro por experimentación ilegal lo llevó a ser desterrado.

- ¡Hablas como si no hubiéramos logrado estar donde estamos sin hacer cosas ilegales! ¡Estaba tratando de seguir vivo! -

- ¡Una cosa es robar y otra es portar brillo! ¡¿Tienes idea de lo que hice para destruir una de esas fábricas?! - pasó ante sus ojos aquél niño qué había asesinado, todo su odio a sí mismo, todo su rencor y la reciente pérdida de su amada Mel lo llevaron a decir cosas por las que se arrepintió durante el resto de su vida.

Después de eso no supo nada de Viktor durante un año entero, si alguien le llegará a preguntar por él ponía mala cara como si escuchar su solo nombre amargara sus días, pero para sus adentros, en aquellas noches de insomnio, se pregunta si Viktor siquiera seguía con vida. Se atormentaba noche tras noche con la idea de que el cuerpo sin vida de Viktor estuviera tirado en algún callejón de Zaun pudriéndose.

We Love Flufflytober 2023 [JayVik]🦋Donde viven las historias. Descúbrelo ahora