Santiago había tomado una decisión difícil: regresar a México después de su tiempo en Estados Unidos. Su relación con Mariana había terminado en una espiral de toxicidad y dolor, dejándolo exhausto y desilusionado. El tiempo lejos de su país natal le había dado la oportunidad de reflexionar sobre su vida y sus decisiones, pero también le había permitido ver la magnitud de sus errores y los daños que había causado. Decidió que su regreso sería una oportunidad para empezar de nuevo, para reconstruir su vida y, tal vez, en algún momento, encontrar la paz que tanto anhelaba.
Al llegar a México, Santiago se sintió abrumado por la mezcla de emociones que experimentaba. El país que había dejado atrás le recibía con una familiaridad reconfortante y, al mismo tiempo, con una sensación de incertidumbre sobre cómo encajar nuevamente en su vida. Decidió que lo mejor sería no contactar a Israel de inmediato, temiendo el rechazo o, incluso peor, una confrontación dolorosa. El miedo a enfrentar las consecuencias de sus acciones lo mantenía alejado, y Santiago optó por dar un paso atrás, permitiendo que el tiempo y la distancia hicieran su trabajo.
Mientras Santiago lidiaba con sus propias batallas, Israel continuaba su camino hacia la recuperación con la ayuda de Zero y un grupo de amigos que lo habían acompañado en su viaje. Con el tiempo, Israel se había integrado en una vibrante comunidad en línea y fuera de ella, que giraba en torno a sus actividades en TikTok. Junto con Zero y otros amigos, habían formado un grupo llamado "Galaxite", una plataforma de contenido en la que compartían sus pasiones, desde videojuegos hasta entretenimiento general.
El grupo "Galaxite" rápidamente ganó popularidad en TikTok, gracias a sus videos creativos y su carisma colectivo. Israel y sus amigos creaban contenido que abarcaba una variedad de temas, desde desafíos de videojuegos hasta comedia y reflexiones sobre la vida. La química entre los miembros del grupo era palpable, y su energía positiva resonaba con una audiencia cada vez mayor. Las redes sociales se convirtieron en una forma de escape y una fuente de alegría para Israel, y el éxito de "Galaxite" le dio un sentido renovado de propósito.
A pesar de la creciente popularidad del grupo, Israel no podía evitar sentir que algo faltaba en su vida. La ausencia de Santiago estaba constantemente presente en sus pensamientos, pero se había enfocado en sus nuevos proyectos y en el bienestar de su grupo de amigos. El regreso de Santiago a México llegó como una noticia inesperada para Israel y su círculo cercano, pero Santiago, decidido a evitar el enfrentamiento, mantuvo un perfil bajo.
Un día, mientras Israel y su grupo estaban grabando un video en un parque local, un amigo del grupo se cruzó casualmente con Santiago. Aunque el encuentro fue breve, fue suficiente para que Santiago sintiera un torbellino de emociones. Vio a Israel desde una distancia, viéndolo rodeado de amigos y participando en actividades que parecían llenarlo de felicidad. Santiago sintió una punzada de arrepentimiento y tristeza al ver cómo Israel estaba construyendo una vida que parecía completa sin él.
Santiago, aún temeroso de enfrentar a Israel, decidió que debía tomar una decisión sobre cómo proceder. En lugar de buscar el contacto directo, comenzó a seguir el contenido de "Galaxite" en las redes sociales. Observaba las publicaciones de Israel y su grupo, sintiendo una mezcla de nostalgia y admiración. La vida de Israel parecía estar en constante crecimiento y expansión, y Santiago se dio cuenta de cuánto había perdido.
Mientras Santiago se enfrentaba a sus propios dilemas internos, Israel y "Galaxite" continuaban creciendo en popularidad. El grupo estaba organizando un evento especial en línea para celebrar su éxito y agradecer a sus seguidores. La ocasión se volvió una plataforma para mostrar la fuerza de su amistad y la positividad que habían cultivado. Israel estaba emocionado por el evento, pero una parte de él seguía añorando las viejas conexiones que había tenido.
Durante la preparación del evento, Israel recibió un mensaje privado en las redes sociales. Era de Santiago. El mensaje era corto y directo, expresando un sincero deseo de hablar con Israel y de disculparse por el pasado. Santiago explicó que había regresado a México y que deseaba encontrar una forma de enfrentar sus errores y buscar la reconciliación. Aunque el mensaje fue inesperado y lleno de emociones encontradas, Israel decidió que era hora de enfrentar el pasado y explorar lo que el futuro podría traer.
La invitación de Santiago a hablar abrió una puerta para la reflexión y el entendimiento, pero también planteó preguntas difíciles sobre el perdón y la posibilidad de reconstruir una relación rota. Israel se encontraba en un lugar diferente de su vida, con un grupo de amigos que lo apoyaban y un nuevo propósito en "Galaxite". La decisión de cómo manejar el regreso de Santiago sería crucial para determinar el rumbo de su relación y su propio proceso de sanación.
A medida que el grupo "Galaxite" continuaba prosperando y ganando reconocimiento, Israel estaba en una encrucijada emocional. La presencia de Santiago en su vida nuevamente trajo una oleada de recuerdos y sentimientos, pero también ofreció una oportunidad para enfrentar el pasado y considerar un nuevo comienzo. La relación entre Israel y Santiago había sido marcada por el amor, el dolor y el crecimiento, y el regreso de Santiago ofrecía la posibilidad de resolver viejas heridas o de avanzar hacia nuevos horizontes.
El tiempo diría cómo se desarrollarían las cosas, pero una cosa era segura: tanto Israel como Santiago estaban en un punto de sus vidas donde la verdad, la honestidad y el valor serían fundamentales para enfrentar el futuro. El camino hacia adelante estaba lleno de incertidumbres, pero también de promesas y la oportunidad de construir un nuevo capítulo en sus vidas.