Ranpo- puede cambiar las cosas como ella quiera- leyo unos papeles y luego los dejó en la mesa con fastidio- que útil, puede cambiar una caja de leche de chocolate vacía a una llena- tomó la cajita y la sacudió viendo que no te iba nada ya.
Atsushi- ¿Cualquier cosa?- dejó de mirar uno de los papeles para poner un poco más de atención. Escucho que estaban hablando de _____ y pensó que quizá era Dazai pidiendo consejos de amor así que empezó a escuchar atentamente la conversación sin darse cuenta.
Kunikida- hagan su trabajo- regañó a Atsushi y a Dazai pero este último no tuvo problema en ignorarlo.
Ranpo- pues puso como ejemplos la memoria, el clima- a él realmente no le importaba mucho la relación de Dazai con _____ pero él le estaba dando dulces así que lo menos que podía hacer era contestar.
Dazai- la memoria...
Atsushi- Kunikida-san, las incoherencias en este caso no terminan- termino de escribir algo para poner las hojas en un carpeta.
Kunikida- tenemos que resolverlo antes de que sea un problema internacional y Japón empiece a tener conflictos con otras naciones- sin dejar de ver su trabajo le respondió a Atsushi.
Atsushi- ¿Problema internacional?
Dazai- parte del personal que buscaba terminar con la Port Mafia y otras organizaciones criminales menores son agentes extranjeros, si mueren en Japón puede generar un conflicto entre naciones- explicó, mandando un par de mensajes antes de mirar los papeles otra vez.
El caso de amnesia.
Se le denominó así a una serie de asesinatos, políticos y personas importantes que estaban creando un programa para detener a la mafia y organizaciones criminales menores después de que la actividad de la Port Mafia aumentara en los últimos seis meses además de que había pistas de que la mafia había llevado sus negocios sucios a Europa.
Se le conoció como caso de la amnesia porque hubo testigos, hay constancia de que hubo gente que pudiera ver que pasó, pero ni una sola persona que estuviera presente lo recuerda. La escena del crimen está impecable pero parece que hay un rastro invisible.
La primera muerte fue hace dos meses y medio, se pensó que había sido una organización criminal menor que a la semana fue capturado, pero poco después se dio otro asesinato con un factor en común: el como la gente que presenció el crimen no lo recordaba.
Todos tenían la sensación de hacerlo, aseguraban que lo habían visto pero ninguno podía decir una palabra sobre lo que pasó, por más que lo intentaran sus memorias sobre lo que había sucedido estaban en blanco.
Era seguro que la mafia estaba involucrada aunque no hubiera algo sólido que lo respaldara.
Y Dazai cree que _____ es parte de la Port Mafia pero no tiene manera de comprobarlo, aunque no descansaría hasta...
¿Hasta que haya una prueba que compruebe que ella es parte de la mafia?
¿Qué quería?
¿Realmente quería saber si ella era o no mafiosa?
_____ estaba sentada a la cabeza de la gran mesa, los ejecutivos de la mafia sentados cada uno en el lugar de siempre. Estaban callados al escucharla y esperaban su turno de hablar y ser escuchados por la jefa.
Después de una pequeña plática la mayoría se levantó, saliendo de la sala y cerrando la puerta tras ellos.
Chuuya y _____ quedaron sentados, el ejecutivo tomando la copa de vino mirando lo que quedaba en la copa antes de darle el trago.
Chuuya- ¿Por qué no borraste todo rastro de la mafia?
_____- ¿Qué hubiera tenido de divertido hacerlo?- era de lo que se habían quejado durante la reunión.
Desde que Mori anunció que _____ se quedaría como jefa por unos meses nadie tuvo quejas, sabían que la niña era inteligente y desde que se unió a la mafia se le había empezado a enseñar todo sobre ella para cuando asumiera de manera oficial el cargo de jefa. Así que pensaron que manejaría la posición sin problemas.
Pero no tomaron en cuenta lo infantil que puede ser y lo inmadura que llegan a ser alguna de sus decisiones.
Chuuya- entiendes por qué están molestos, ¿no?- se recargo hacia atrás, poniéndose cómodo en su lugar.
_____- ¿Por qué soy una adolescente?- Hirotsu le había dicho algo hace una semana, la verdad ya no recordaba que que se había quejado el hombre pero lo que no olvidó es que uno de sus argumentos fue: "eres una adolescente" y eso pareció calarle.
Chuuya- no hagas berrinche- se levantó, quita di su abrigo del respaldo y poniéndolo sobre sus hombros- solo... no seas descuidada.
_____- lo tengo todo bajo control, solo me estaba divirtiendo un poco- murmuró, mirando como se empezaba a alejar.
Chuuya- eso espero, porque creo que estás perdiendo el enfoque de lo que tienes que hacer como jefa- le dio una última mirada antes de salir.
Cuando la puerta se cerró suspiró echando la cabeza para atrás. Su padre le dijo que no había problema si se divertía siempre y cuando la mafia estuviera bien al final del día, por eso no vio problema en no borrar todo el rastro de la mafia.
Por eso no planeaba dejar de salir con Dazai, porque le era divertido y sin importar cuánto él intentara probar que ella era mafiosa, no lo lograría.
Volvió su mirada a la mesa cuando sonó su celular. Esperaba algún mensaje de Chuuya pero en cambio era un mensaje de Dazai, rio internamente cuando recordó lo irónico que era que la persona que le gustara era la misma que su mejor amigo más odiaba.
El mensaje era simple y directo. La invitaba a salir para la noche siguiente. Respondió con un mensaje igual de simple, aceptando la invitación y nuevamente dejando el celular.
Se preguntaba si ya tenía que acabar con esto, hacer que relacionar a la mafia con este caso fuera imposible y dejar de hablarle a Dazai.
¿Y si de verdad estaba siendo descuidada? Sabía que le divertía y le emocionaba la idea de estar engañando a Dazai y que este la estuviera tratando de descubrir, ¿pero que tanto eso afectaba a la mafia?
Por ahora no tanto, aún era consciente de sus límites y sabía que podía parar en cualquier momento que la mafia la necesitara, ¿pero si eventualmente no era capaz de eso?
Tomó el celular de nuevo, mandando otro mensaje. Al terminar de escribir lo dejo y se dirigió a la oficina que llevaba al rededor de siete meses siendo suya.
Empezó a redactar una carta en una máquina de escribir. Sin importar lo que estaba escribiendo no podía dejar de repetir en su cabeza el mensaje que le acababa de mandar a Dazai cancelándole, diciendo que olvidó que tenía una cita con un cliente y que su cita no iba a ser posible.
Decidió aferrarse a lo único que sabía que le pertenecía: la Port Mafia.
No iba a privarse de sentir. Porque por más débil y vulnerable que los sentimientos la pueden hacer, sabe que los necesita para vivir.
Así que el único sentimiento que aceptará y dejará que sea importante en su vida, será su amor por la Port Mafia.
***
Séptima cita: cancelada.
ESTÁS LEYENDO
Citas incompletas//Osamu Dazai (Bungou Stray Dogs)
FanfictionEs culpa de Atsushi por pensar que a Dazai se le quitaría lo suicida si le conseguían novia A palabras de Kunikida: solo se volvió más odioso..