Hoy es mi día libre.
Estoy sentada en el sofá viendo un estúpido programa de entrevistas. De pronto, suena el teléfono.
—¿Diga?
—Hola, Katalina, soy Kit.
—Ah, hola Kit, ¿Qué pasa?
—¿Quieres quedar?
—Sí, claro.
—¿Te apetece hacer algo en especial?
—He oído que hay un museo de crípticos en el pueblo, me gustaría ir.
Escucho la risa de Kit a través del teléfono.
—¿El museo de crípticos?, no he estado allí desde que era un crío.
—¿Podemos ir?
—Vale, es un poco tonto, pero estoy seguro de que nos divertiremos.
—Ya me imaginaba que te parecía chorra.
Vuelvo a oír su risa.
Continúo hablando.
—Pero quizá descubramos más sobre ellos.
Y más sobre lo que Alexander mencionó anoche. Pero aún no se lo voy a contar a Kit.
Kit habla.
—Pase lo que pase, me lo pasaré bien si estoy contigo.
—Oh, para, vas a hacer que me ruborice.
—¿Te recojo en media hora?
—Me parece bien.
Colgamos y empiezo a prepararme.
Tengo muchas ganas del plan de hoy.
(...)
Cuando Kit y yo entramos en el museo de crípticos de Everly Springs entiendo inmediatamente a qué se refería. El lugar tiene la atmósfera de un restaurante infantil de mal gusto.
Echo un vistazo a mi alrededor.
—Con «tonto» te quedabas corto.
—Ya te lo he dicho —ríe.
—Podrían haber prescindido del tritón animatrónico a tamaño real, eso seguro.
La expresión de Kit se vuelve melancólica.
—Lo creas o no, a mi hermano le aterrorizaba cuando eramos niños. Mi madre tenía que llevarle en brazos mientras pataleaba y gritaba.
—A ver, a mi ahora también me da miedo —miro el tritón—. Mira esos ojos de muerto.
—Sí...
Entramos en la primera exposición.
Es sobre el misterioso tritón de Everly, al que ahora conozco como Gil. Las representaciones y los hechos sobre el son tan inexactos que tengo que reírme. Sin embargo, un hecho escrito en una placa me hace reflexionar.
—Kit, mira esto —le llamo.
Se pone a mi lado mientras leo.
—«El avistamiento más reciente del tritón de Everly se produjo a finales de la década 1980» —leo—. «La criatura atacó con saña a varios habitantes del pueblo y los arrastró bajo el agua» —miro a Kit—. Eso fue solo hace diez años.
—Sí, recuerdo que le ocurrió a una de mis vecinas. Casi se ahoga. Pero el consenso general fue que se emborrachó y se cayó a los manantiales.
—¿Podríamos preguntarle?
ESTÁS LEYENDO
𝖯𝖺𝗋𝖺𝗇𝗈𝗋𝗆𝖺𝗅 𝖢𝗋𝗂𝗉𝗍𝗂𝖽 𝖫𝗈𝗏𝖾𝗋𝗌 (Editando)
ФэнтезиCuando Katalina se va a pasar las vacaciones al enigmático pueblo de Everly Springs, no esperaba que su vida diera un giro tan radical. Desde su llegada, sucesos paranormales comienzan a acecharla, desafiando su comprensión de la realidad. En medio...