CAPÍTULO 1: De convivencias (1/4).

5 1 0
                                    

Miércoles.

Antes de finalizar las vacaciones de verano, recupero las asignaturas que suspendí con algunos exámenes. Confío en obtener la nota mínima para avanzar de ciclo...

UNO: "Gracias por dejarme repetir" ―Sigo necesitando la pizarra para comunicarme porque la mandíbula sigue sin sanar por completo―. "Sé que técnicamente no está permitido".

CARACAL: Por lo general, se da una ayuda complementaria al pasar a secundaria para que la transición sea lo más accesible posible. Además, dadas las circunstancias... —Trata de no fijar la mirada en mis suturas—. Tanto el claustro como la Directora Flavia hemos estado de acuerdo en concederle un apoyo suplementario.

ONU: "Ya veo". —Detesto tener un trato preferente, pero odiaría aún más quedarme rezagado. Más aún teniendo en cuenta que Ty irá a nuestro mismo curso, sería humillante que siendo dos años menor que yo me adelantara.

Tal y como Ora prometió, el almacén ahora cuenta con una entrada independiente para que Barend, Ty y yo podamos acceder desde la calle sin pasar por la recepción. Jo, que sigue derretida al tamaño de un cachorrito, deja un cerco de sí misma cada vez que sube a mi cama. Me obliga a dar muchas explicaciones...

El padre adoptivo de Nikita, el señor Colin*, hoy organiza su fiesta de despedida, así que use la entrada ya mencionada para evitar el alboroto que hay en el patio ( Enrique Colin , codorniz californiana: " Callipepla californica "). No obstante, hay tal escándalo que me veo obligado a subir huyendo del jolgorio, de un payaso en monociclo* ( Flynn Rufina , panda rojo: " Ailurus fulgens "), y de una pareja de mujeres desconocidas que me llama la atención porque no pega nada en el ambiente... Cuando estoy en la segunda planta, pensando si habrá más paz en el dormitorio de los niños o el de las niñas, veo a Luba practicando con los platillos de malabares junto a su cajonera. Me planteo pasar de largo, pero...

UNO: "¿Qué ocurre, Luba? Con lo que te chiflan a ti las cosas circenses, ¿cómo no estás abajo?"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

UNO: "¿Qué ocurre, Luba? Con lo que te chiflan a ti las cosas circenses, ¿cómo no estás abajo?"

LUBA: Algún día me fugaré con el circo... —Golpeo la pizarrita para que responda—. Niki y yo íbamos a empezar la primaria juntas el próximo martes, pero el señor Colin va a llevarla a otra escuela y ya no podrá ser.

Yo estuve en su misma situación, también empecé la primaria sin nadie del orfanato en primero. Por eso pasó el último lunes con Kala, para no pensar en ello.

LUBA: ¿Sabes? Si fuera contigo en lugar de con Ora, me daría menos miedo.

¡¿Eh?! Trato de escaquearme, paso del rollo niñera, pero ¿cómo podría negarlo? Después de todo, solo tengo que llevarla al colegio. Asiento para hacerme entender.

LUBA: ¡Guay! —Se lanza a darme un abrazo y vuelve a hacer girar los platos—. ¿Te enseño?

He aprendido a disfrutar de cómo se parten de risa con mis juegos de mímica, sienta bien ser el que hace reír para variar. Al principio fue duro integrarme, no todos aquí saben leer y los que sí no siempre les apetece que les vaya incordiando con mi pizarra después de pasar todo el día con lecturas obligatorias en clase. Pero ello no quita que hayan hecho lo posible para que me sienta bienvenido, resulta reconfortante cuando proponen jugar a "las películas" o al Diccio-pinta para que pueda unirme...

DRAISON V: Y un huevo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora