Quien diría que pasaron 10 años desde la salida del primer capítulo de este manga.
Un universo con altos y bajos, considerado de los mejores shonen de los últimos años, y siendo uno de los 3 "grandes" de la nueva generación junto a Jujutsu Kaisen, y Chainsaw Man.
Se que para muchos el final no fue el esperado. Todos esperábamos realmente un final donde se mostrará que hicieron los jóvenes con su vida personal, por encima de su vida de héroes.
Obvio queríamos ver a Izuku con Ochako y si se podía con un hijo.
Si yo calificará el final le daría un 3.5/5.
No lo considero del todo malo, si algo decepcionante y vacío para las espectativas. De las cosas más decepcionante, diría que es algo ya cliché, que el personaje principal inicia contando una historia, que resulta que al final terminamos viendo que nos la contaba a nosotros. Los lectores.
De por sí, todos esperábamos conocer a un receptor de la historia dentro de la obra. Ya fuera su hijo o a un nuevo portador del One For All, y siendo esta última opción descartada. Al saber que Izuku quedó quirkless.
Ahora voy a dar mis puntos positivos al final:
_El momento Izuocha, y la "declaración"_
De los momentos más criticado, por ser la típica escena perfecta para una declaración, pero que el autor genera el cliché de la interrupción.
Aun así, Horikoshi deja en claro, con la frase de Izuku hacia Ochako, "Eres mi héroe". Que claramente pasarán a estar juntos.
Recordemos que Ochako, es la primera que admite que Izuku es su héroe. Tanto por lo que la inspira, como por sus acciones. Le hizo valorar más su sueño de heroína. Que recordemos, ella tiene el sueño de ser la heroína de los héroes. Y ayudar a sus padres.
Izuku fue un punto muy importante, tanto de autodeacubrimiento como de máxima motoviacion. El se volvió un rayo de luz que inspiró a seguir su sueño más personal, ser esa luz para las personas, y para los héroes a los que nadie más ayuda.
Claro, todos queríamos algo más directo, como un beso o un té amo. Pero por ahora tenemos algo lindo.
Además del detalle, de que Ochako aparece al final del manga con el protector de boca de Izuku ahora en su traje.
_Bakugo no es el Número 1_
Sonara tonto, pero dios como ame saber que el cabron no es número 1, y que para más, tal y como dijo Aizawa no para de bajar de puesto por su actitud nefasta.
Eso demuestra un ligero cambio en la forma en la que se elige al número 1. Ya que antes, Endeavor era top 2 y posteriormente 1 más que nada por su poder y hazañas al derrotar villanos. Ignorando que era un desgraciado con el 100% de las personas y su familia.
Eso fue un regalito que si me hizo feliz de saber.
_Izuku sigue siendo héroe_
Sinceramente me hubiese gustado que Izuku mantuviera el One For All, quizás qué con el fin de All For One, los portadores le dijeran que el ciclo terminaba con el. Dejándolo como Noveno y último portador del One For All. Hubiera sido un mejor cierre en mi opinión. Pero no me quejo tanto del que le dieron.
Ahora quisiera hablar de los puntos negativos que trajo este final para mi:
_El Fandom... Que sorpresa ¿no?_
Este es un tema que ya aburre. La típica pelea estúpida de "Izuku se quedo con este" "no qué con esta". Como dije en mi punto anterior, Hori lo deja en claro con leves guiños y detalles. Más no con palabras directas.
Además, como me rompen las Pelotas los que dicen que durante el time skip de 8 años, Ochako le fue infiel a Izuku.
Literal, dicen "y que otra cosa hubiera hecho en 8 años?"
Pues, crecer y madurar como persona y heroína. Cumplir su promesa con sus padres. Enfocarse en ser una heroína fuerte, respetable, y un modelo para futuros héroes de quirks no tan destructivos.
En el Time Skip se aclara que no han tenido mucho tiempo de interactuar . Pero aquí el detalle, menciona entre todos. Es decir, puede que quizás, Izuku y Ochako hayan estado Mas en comunicación entre ellos. Más no con los demás miembros de la clase.
Además, si los personajes acabaron con 16 o 17 años. En 8 años apenas y tendrán 24 y/o 25 años. Estando aún jóvenes y teniendo muchísimo tiempo para planear de forma adecuada una familia con sus respectivas futuras o actuales parejas.
_Simple_
Siento que este final, para la temática que tiene, es demasiado simplón. Es decir, siento que deja muy de lado, lo que es "la sociedad racial en Boku No Hero". Siento que eso fue un algo, al que jamás se le dio un final. No se exploró más allá de algunos guiños o menciones. Y no se le dio alguna solución.
Siento que el Time Skip, se pudo haber dado para un Spin Off, haber terminado el manga con ellos aún adolescentes, y hacer el Spin Off de una forma más trabajada y menos acelerada. Explicando que fue de cada uno en estos 8 años. Decirnos en que puestos del ranking están, y obvio, Canonizar ya definirá mente el Izuocha que le duela a quien le duela. Es canon.
Recemos porque quizás salga algún día ese Spin Off, o quien sabe, quizás el tan anhelado primer beso del Izuocha venga en una película.
Soñar es gratis.
ESTÁS LEYENDO
Mi opinión sobre X Cosa
Fiksi PenggemarTal y como dice el titulo daré mi opinión sobre cosas de Boku No Hero, algunos FanFics, etc.