Apenas había salido del coche cuando Jacob se estrelló contra él. No era de extrañar, después de haber oído los pensamientos temerosos de Jacob. Edward odiaba que Jacob fuera tan inseguro, pero sabía que eso no cambiaría hasta que estuviera listo para admitir que tenía sentimientos por el otro chico. Y Edward quería estar seguro de sí mismo antes de decirle algo a Jacob.
Abrazó al lobo y trató de tranquilizarlo. Le encantaba poder hacer que Jacob se relajara con solo estar cerca de él. Con suerte, algún día Jacob no tendría que sufrir así cada vez que Edward tuviera que dejarlo. Obviamente, el lobo se estresaba cuando Edward se iba por más de unas horas. Pero Edward pensó que probablemente eso se debía solo a que Jacob no estaba seguro de que su relación fuera permanente.
Edward ni siquiera quería pensar en el dolor que sufriría Jacob si lo que había entre ellos no funcionaba. En el fondo sabía que nunca abandonaría al lobo, pero no podía atreverse a decirlo hasta que estuviera seguro de que podía darle a Jacob el tipo de amor que ansiaba. No podía cometer el mismo error que había cometido con Bella. Su partida podría haberla lastimado , pero tenía la sensación de que le haría mucho peor a Jacob, y no podía permitir que eso sucediera. Se preocupaba demasiado por el lobo como para eso.
Enterró la cara en el cuello de Jacob, inhalando su aroma a madera. No podía creer lo mucho que el olor del lobo había cambiado para él. Realmente no tenía sentido, pero pensó que debía tener algo que ver con que Jacob se había impreso en él. Tal vez Jacob estaba destinado a ser su compañero, al igual que él estaba destinado a ser el de Jacob. No lo sabía, pero no podía tener suficiente del cuerpo cálido y la fuerza masculina de Jacob. Le parecía extraño que se sintiera atraído por estas cosas ahora, cuando nunca antes había sentido esto por un chico. Pero se sentía bien estar con Jacob, y no podía ignorar ese sentimiento.
Edward se apartó lo suficiente para hablarle al oído a Jacob. —¿Cómo fue tu conversación con tu padre? —Jacob no se movió, lo que Edward pensó que era algo bueno. Tampoco respondió en voz alta, simplemente dejó que Edward viera la conversación a través de sus pensamientos.
Como Jacob había pensado, Billy no se había enfadado demasiado. Le había dicho a Jacob que las improntas solo se producían cuando dos personas estaban destinadas a estar juntas. También se decía que los lobos improntados tenían más posibilidades de transmitir el gen del lobo a su descendencia. Obviamente, eso no se aplicaba a Jacob y Edward, así que debía haber alguna otra razón por la que Jacob se había improntado en él.
Billy también le había asegurado a Jacob que llamaría a la escuela para informarles de su ausencia indefinida y que encontraría la manera de hacerle llegar también la tarea para que no se atrasara demasiado en sus estudios.
Jacob parecía sentirse mucho mejor desde que habló con su padre. Probablemente porque los ancianos de la tribu de Jacob seguramente estarían de acuerdo con Billy en que la huella de Jacob debía ser honrada como cualquier otra.
Puede que la manada no esté contenta con ello, pero Edward supuso que pronto se verían obligados a aceptarlo. Esperaba que los lobos no hicieran nada imprudente si los ancianos decidían romper el tratado. Solo sabía que si la manada de lobos intentaba lastimar a Jacob de alguna manera, Edward no se quedaría de brazos cruzados y no haría nada. Lucharía para proteger lo que era suyo.
***
No lo entendía. Él y Alice se habían ido distanciando. Jasper sabía que los sentimientos de Alice hacia él estaban cambiando lentamente. Podía sentirlo. ¿Se estaba cansando de él? Parecía imposible que algo así pudiera pasar cuando habían estado juntos tanto tiempo. Los propios sentimientos de Jasper solo se hicieron más fuertes con el paso de los años.
ESTÁS LEYENDO
Inesperado
VampireEdward se quedó paralizado, congelado en seco por los pensamientos de Jacob. ¿Jacob se había impreso en él? Esto iba a complicar las cosas.