Capítulo Nueve

59 10 1
                                    


AMIGO: sustantivo / a–mi–go

DEFINICIÓN DE AMIGO: sentir afecto o apego por otra persona. / lo que Build es para Bible; y Bible para Build (si alguna vez se atreven a admitirlo). / ver también «ecologista» o «defensor del medioambiente».

EJEMPLO DE AMIGO EN UNA ORACIÓN: «—Y ustedes qué son, ¿amigos? Ble mira a Biu y dice: —Esa pregunta mejor la contestas tú.»

<<<

<<<

<<<

Crystal era su último masaje del día.

Biu puso la camilla en el salón y sirvió un par de vasos de agua mientras ella se ponía cómoda.

Cuando volvió, Crystal ya estaba tumbada bocabajo y tenía el teléfono en manos libres en el suelo.

—Parece que la semana que viene vas a estar ocupados, ¿eh? Yendo de aquí para allá sin parar. Y, por fin, voy a conocer al novio de mi hijo.

—¡Pero si ya conoces a Jamie! —dijo Theo—. Recuerdo un número desproporcionado de preguntas inadecuadas y algo relacionado con las semillas de comino.

—Cuando lo conocí solo eran amigos. Esta vez será diferente. Va a tener que ganarme y responder a muchas más preguntas.

Theo lloriqueó. —Mamá, por favor...

—Estoy deseando verlos a todos.

Biu carraspeó para llamar la atención de Crystal, y le enseñó un bote de lavanda y otro de vainilla para que eligiera uno. Ella levantó la cabeza, señaló el de vainilla y volvió a la conversación. Biu negó con la cabeza y empezó a trabajarle los hombros.

—¿Y qué planes hay para el Cuatro de Julio? —preguntó Theo.

Fue Biu quien contestó a eso porque, además, así tenía la oportunidad de comentarle que al final sí estaría por aquí ese día; porque era tradición y eso. Nada que ver con que ahora fuera ecologista y se preocupara por el medioambiente y por evitar la contaminación.

—Los Sumettikul se ocuparán de la barbacoa.

—¿Biu? ¿Qué haces tú ahí con mi madre?

—Está dándome un masaje. Y no sabes lo bueno que es. Los masajes son una forma estupenda de relajarse, pero seguro que tú ya tienes bastante de eso con Jamie.

—Si esta conversación va por donde creo que va a ir, voy a colgar.

—Calla, hombre. La intimidad física es algo precioso y...

Theo empezó a silbar y Biu tuvo que aguantarse la risa mientras escuchaba cómo Crystal le explicaba a su hijo la importancia de dar y recibir. A mitad de monólogo, Theo chilló y colgó. Crystal suspiró.

—No sabía yo que mi hijo era tan mojigato.

Biu se pasó al otro hombro.

—Estoy casi seguro de que no es tanto que sea un mojigato, como el horror de oír todos esos detalles de boca de su madre. ¿Qué tal vas con los dolores?

—Ya, puede que tengas razón. Tengo los hombros mucho mejor, así que creo que tendré que decirle que sí a Champey: me ha pedido que juegue al tenis con ella y he estado posponiendo la respuesta hasta ahora, porque hace tanto que no juego... ya ni tengo raqueta.

Biu ralentizó su toque. Champey jugaba al tenis con su tía una vez por semana. Cuando acababan siempre terminaban en casa de Abby y Biu les preparaba un té.

Escorpio x Virgo - BibleBuildDonde viven las historias. Descúbrelo ahora