Capi 10

13 9 0
                                    

Él me mira desde el suelo apoyando su brazo en su pierna con su mirada fija en mí. Se levanta sacudiéndose el pantalón y suspira con cansancio:

-Bien... todos están afuera-suspira con la mirada pérdida por el cansancio-. Ya llamé a las chicas para que te ayudaran a arreglarte. Ya no deben tardar en llegar.

Desde donde estoy me arreglo el vestido y me termino de levantar del suelo viendo como está todo el salón. Todo está a oscuras: las luces están apagadas, las colchonetas ya fueron guardada y todo está tan impecable como cuando llegamos al salón. Axel saca un cigarro de su cajetilla que lo ocultaba en el bolsillo trasero de su pantalón y lo enciende para fumar en pleno lugar.

- ¿No crees que nos van a agarrar por el olor de tus cigarros, Axel? -le pregunto empezándome a molestar con él-. Si no llegan a atrapar...

-No, no van a atrapar, Magda-me interrumpo metiéndose el cigarro inhalando todo el humo-. Primero que el edificio esta vacio y sin nadie, y segundo ya tengo asegurado todo. Deja de preocuparte por cada cosa, ¡Dios!...

Un leve crujido hace que dejemos de pelear y desviemos nuestra atención a la puerta que se está abriendo lentamente. Pasan los segundo y aun la puerta se sigue abriendo mientras nosotros nos ponemos helado del miedo. Una vez abierta de par en par, entran en escena Selena y Marina con unos bolsos más o menos grande entre sus brazos.

- ¿Estás lista nuestra querida panqué? -pregunto Marina con picardía-. ¡De esta si no te salvas! Hoy si te maquillo sí porque sí

-Y hoy yo seré la que te peines para que no salgas con las greñas así-dice Selena acercándose hacia donde estoy lanzando su bolso hasta estamos Axel y yo.

Axel me jala hacia atrás para que el bolso no chocara conmigo. Selena y Marina se acercan a mí y se sientan en el suelo golpeándolo para que me sentara al lado suyo para empezar a arreglarme para la fiesta. Volteo la cabeza para ver a Axel por un momento y con la misma voy hacia ellas y me siento a su lado. Ambas se miran a la cara con seriedad y me jalan el cabello para ver que tan largo lo tengo.

- ¿Qué hacemos Mare-Mare? -le interroga Selena con dudas en la voz

-No lo sé Sele, ¿Qué tal lo que siempre le hemos querido a hacer? Un peinado recogido y un maquillaje sencillo para no tardar mucho.

-Me parece bien-termina de rematar con un pequeño giño y se dejan de mirar a las caras para verme a mí.

Suspiro sabiendo que iban a tardar un poco mientras le veo la cara a Axel que da una sonrisa apretada para intentar animarme. Encogiéndose de hombros, Axel me hace seña, y antes de poder terminar de hacerla Selena se atraviesa y se pone en medio de los dos y Marina atrás para poderme peinar y terminar esto rápida.

Axel le pasa por un lado a Selena y se despide de mí sacudiendo su mano y se va por la puerta, y por lo que puedo escuchar lo está esperando afuera Sol, y Los Aguilar ya que desde acá le escucho la voz, y por la deducción que puedo hacer, están en la puerta. Las chicas en cambio sacan todo la artillería pesada que necesitan para dejarme lista para la fiesta.

De solo escuchar las fuertes carcajadas de los chicos hace que quiera salir corriendo para poder ser parte de eso pero como las chicas me están maquillando es imposible que pueda hacerlo, o bueno por ahora, y así pasan los minutos con unas ganas que me están carcomiendo por dentro.

-Ufff, ¡Diossss! ¿Magdalena cuando fue la última vez que te peinaste como Dios manda?, ¡Todo esto está lleno de nudos imposible de desenredar! Tienes suerte que todavía me quede paciencia.

Marina jala y jala de mi cabello haciendo que Selena con una cara seria y con la mirada profunda me agarrara con cuidado el rostro para poderme terminar de echarme la base y terminar de esparcirlo por todo mi rostro.

Pintame una noche blancaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora