Calificando Maestros: Jiraya

35 4 2
                                    

Que onda chicos. El día de hoy, quisiera abrir una nueva sección en esta "historia".

Como dice el título, me gustaría calificar a los maestros del Anime. Y hoy, comenzaré con uno muy querido por el fandom de Naruto.

Jiraya, uno de los 3 legendarios Sannin.

Maestro de Nagato, Minato y Naruto. Pero hoy nos vamos a basar en como fue como maestro para el protagonista de la obra. Osea Naruto.

Para mi, basándome en una nota del 0 al 5, siendo sincero, a Jiraya le doy un 2/5.

Y bueno, hoy vamos a hablar de en que puntos el hizo bien, y en cuales falló para darle mi puntaje:

Impacto en la vida:

Este quizás es de los puntos donde Jiraya llego a ser más influyentes.

En la vida de Naruto, pese a ser un pervertido, consiguió ser una buena persona en la vida de Naruto. No diría como padre, ya que en la vida de Naruto, ese punto es para Iruka. Pero fue alguien que cuando Naruto necesito compañía, estaba ahí, incluso, fue quien lo regaño para intentar hacer que abriera los ojos luego de perder su primera pelea contra Sasuke.

Que viera que Sasuke ya no era su compañero. Cosa que obvio no sirvió de una mierda. Pero ahí es culpa del autor.

Jiraya fue un punto positivo para Naruto, alguien que el rubio estimo y respeto a su manera. Prueba de eso, el como sufrió su pérdida. Incluso culpando a Tsunade de esta.

Aunque claro, también tuvo su punto negativo.

Pesé a ser su padrino. Jiraya dejo a Naruto totalmente solo, jamás se acercó a ver como estaba. Confío en el tercer Hokage, y Literal si no fuera porque Naruto tiene una voluntad muy muy muy fuerte. Perfectamente por todo el maltrato qué sufrió, pudo ser la peor pesadilla de Konoha.

Y hubiese tenido todo el sentido del mundo.

Enseñanzas:

Ok. Seré muy sincero. Este es sin duda, el punto donde Jiraya se queda más bajó.

Si hablamos de lo que Jiraya le enseño a Naruto, tenemos:

Jutsu de Invocación.

Jutsu Combinados con Los Sapos Del Monte Myoboku.

Hacerle ver que podía usar el Chackra de Kurama.

Rasengan.

Odama Rasengan.

Ser un poco más estratega.

Algo de Taijutsu.

Mayor control/apoyo con los clones de Sombra.

Método de escape de Genjutsus.

Siento yo, que a lo largo de la obra. Las enseñanzas de Jiraya se quedaron sumamente cortas. Más teniendo en cuenta el tiempo que se fueron de la aldea.

Aunque muchas veces no se diga como tal, Naruto es un prodigio. Es un idiota. Pero tiene gran capacidad de aprendizaje en Jutsus avanzados. Fallando muchas veces en cosas relativamente básicas. Como puede ser el moldeo del chackra o la canalización.

Para mi, hubo cosas que Jiraya hizo muy mal. Por ejemplo, durante el periodo de preparación para la segunda etapa de combates de los exámenes Chunnin. Considero un terrible error, de parte de Jiraya. Solo haberle enseñado el Jutsu de Invocacion a Naruto.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 05 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Mi opinión sobre X CosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora