11. ❰ ... ❱

69 14 6
                                    

(Primaria)

[...]

«Todo comenzó con una pequeña mentira»

El pequeño Earth de cuatro años había logrado comprender el grado de poder que tenían sus deseos y sus comentarios sobre quienes lo rodean. Durante su corto tiempo de vida ha desarrollado su capacidad de compresión a pasos realmente grandes; no ha tenido que luchar contra su propia ropa en las mañanas como lo hace su hermano Fluke. Sabe que mientras se siente a la orilla de la cama pronto vendrá papá o alguno de sus hermanos mayores y lo vestirá hasta colocarle los zapatos. Admite que siente un poco de enojo cuando su hermano Bright le ruega a Fluke que lo deje ayudarle. Fluke es quien dijo que es grande y puede hacerlo solo, entonces, ¿por qué P'Bright se empeña en llamar "mi pequeño bebé" a Fluke? ¡Él es el pequeño bebé! Su papá siempre dice que es «su milagro» y nunca es reprendido por sus travesuras. Incluso cuando su padre está listo para enviarlo a su habitación, sabe que papá le levantará el castigo apenas haga un puchero y le hable bonito. Sabe que papá lo ama y es débil ante él.

Cuando mira a su hermano Boun entrar a la habitación, no dice nada, en cambio el joven que está perdiendo su rubio perfecto le sonríe y dice "buenos días, Monnati". Uh, no le agrada que lo llame así, y no tiene ganas de desperdiciar su energía saludándolo de vuelta, así que apenas hace un gesto con la cabeza fingiendo sentirse adormilado. Teniendo en cuenta que, según su cálculo, ha tardado veinte minutos más en llegar para vestirlo.

Boun puso mucho empeño en su elección de ropa y Earth se siente satisfecho. Escucha la voz de su padre llamándolos desde la planta baja y no espera nada en ir corriendo. Boun suspira cuando mira la habitación. La ropa está afuera del cesto, hay juguetes tirados en la alfombra y las cosas en su tocador ya tienen polvo. Pronto se rasca la cabeza porque sabe que probablemente será enviado a limpiar la habitación el fin de semana antes de la competencia.

A pasos perezosos baja por las escaleras y sonríe cuando ve a Fluke en la cocina revisando el horario que se mantiene pegado en el refrigerador. Bright lleva un delantal marrón y da vuelta a los pancakes con la espatula mientras su padre termina de preparar el jugo. Hecha un vistazo a la hora en el reloj que mantienen en la entrada de la cocina y, por suerte, todavía tienen tiempo para llegar.

 — Boun, ven a sentarte —su padre lo llama y ha colocado la jarra de cristal enmedio.

Boun apenas hace un gesto, pero es obediente como el hijo mayor que consiente que debe dar un ejemplo; ya no puede ser rebelde ni perezoso. Ranee ya no está aquí para poder ser mimado. Admite que se siente un poco mal de que Bright tampoco pueda ser hijo. Ambos tomaron las riendas para no dejar caer todo el peso en el hombro de su padre. Él también está sufriendo, pero tampoco puede decirlo.

Porque para papá, el sentimiento de los demás es pequeño en comparación con los suyos.

Es un sentimiento egoista del que somos consientes, pero ninguno se atreve a ir en contra. Papá dice que debemos ser empáticos, pero Boun a veces dice que actuamos muy estupidos. Y en el fondo sé que tiene razón.

Intentamos ayudar de manera equivocada.


(Secundaria)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(Secundaria)


No puedo recordar la fecha. Pero la situación en casa no había cambiado mucho.

Solo recuerdo que ese día hacía mucho calor por la mañana y por la tarde estaba a punto de llover. Boun y yo nos apresuramos a ir a la sección de secundaria para recoger a Fluke y a Earth cuando logramos ver a papá a lo lejos intercambiando palabras con el director y un maestro. Tenía el rostro rojo y lo jaló del brazo de Fluke con tanta fuerza que mi padre tuvo que quitarselo.

Sin comprender lo que sucedía, Boun apenas habló, preguntando qué pasaba cuando papá ya había dejado su rostro marcado con su palma. Tenía unos ojos inyectados de ira, tanto, que a mí tampoco me fue mejor. Pronto mi padre alzó la voz y se puso delante de nosotros, no sin antes entregarme a Fluke.

No tardamos mucho en saber la situación; Earth había acusado a su maestro de álgebra de intentar propasarse, y aún ante las negativas del mismo, papá se negaba a escuchar. Y en resultado, su enojo y la culpa cayeron en nosotros, quienes no estabamos lo suficientemente centrados en su pequeño milagro. Recuerdo que esa fue la primera vez que mi padre mencionó con nosotros la palabra divorcio. Fluke había jurado que esto se debía a que Earth estaba a punto de perder la materia y con eso perdería el viaje que papá le prometió.

Su modo de víctima era inhumano y perturbador.

Por supuesto, papá procedió con todo, y acusaba a todos de corruptos, cuando al final el caso fue desestimado por falta de pruebas; pero a su vez, las notas generales fueron suficientes para demostrar por qué el empeño de Earth de inculparlo.

Aún lo recuerdo. Monnat fue presionado hasta que admitió la verdad y papá tuvo que hincarse para disculparse...

Y ni con eso papá retrocedió. Su amor desmedido era irreal. Pero fingió muy bien después de eso para no perdernos.

Sobre todo porque, extrañamente, ese profesor desapareció y su familia se mudó de un día para otro.

╰┈ 𝐒𝐀𝐅𝐄𝐖𝐎𝐑𝐃Donde viven las historias. Descúbrelo ahora