—Tenemos cinco víctimas más para explicar —dijo Ross a Harry mientras escribía rápidamente.
—Berenice —respondió Harry mientras todo su lado derecho ardía con palpitaciones y un dolor incesante—. La mujer cuyos dientes fueron arrancados, fue envuelta en un sudario y arrojada a un cementerio. Luego tenemos El Retrato Oval, la mujer que se pintó con su propia sangre y sobresalía del lienzo.
—Dios mío, es tan fácil de ver ahora —se quejó Sears.
—Un poco más y tenemos todos. Todos, excepto los agentes que se acercaron demasiado. —Harry estaba temblando mientras seguía con el libro.
—Jesús, estaba allí todo este tiempo —susurró Ross.
—Le contaste al director adjunto todo esto, ¿no? —preguntó de repente Sears.
—Se suponía que Henninger iba a hacerlo —respondió Harry con un suspiro.
—Es mejor estar seguro —murmuró Ross mientras sacaba su teléfono móvil y comenzaba a apretar botones mientras Sears le quitaba el cuaderno.
Harry se dirigió a la parte delantera del libro para buscar en el índice mientras Ross juraba por el teléfono y se trasladaba a la ventana.
—Vamos a ver —murmuró mientras observaba los nombres de las historias que recordaba haber leído hace años—. La caída de la casa Usher —anunció a Sears y esta escribió rápidamente—. El personaje sufre de hipersensibilidad extrema. Eso tiene que ser el primer tipo, la sobredosis de metanfetamina.
Sears asintió sin levantar la vista de su escritura. Harry hojeó un poco más con la mano buena.
—Hay una. William Wilson —dijo—. Un hombre mata a su doble. Eso explica los gemelos. —Continuó revisando una historia tras otra—. Hay un clásico —murmuró para sí mismo—. El cuervo —reflexionó. Dio la vuelta la página para ir a la siguiente página del índice.
—Espera —dijo Sears mientras extendía la mano y agarraba la de Harry—. Gripe aviar —susurró.
Ross hizo una pausa en su paseo, todavía enredando con su teléfono y les miró con sarcasmo.
—Bueno, eso fue inteligente —comentó antes de lanzar su teléfono al sofá y empujar la correa del bolso de Sears.
El rostro de Harry era sombrío.
—Eso son todos. Tiene que haber veinte historias más por aquí con las puede jugar.
—¿Y ahora qué? Hemos descubierto el patrón, pero no nos acerca a él —protestó Sears con disgusto.
—Nos ayuda a entender cómo piensa —señaló Harry.
—Hasta que tu compañero de perfiles vuelva eso no nos sirve de mucho —indicó Ross mientras se paseaba y esperaba que la llamada funcionara.
—Seguimos sin saber casi nada sobre él —señaló Sears—. Incluso si lo hiciéramos, no podemos dejarte solo aquí para ir a hacer algo al respecto.
—Sí, claro que pueden —insistió Harry—. No necesito una niñera, y Tomlinson y Henninger van a necesitar respaldo. Llama a alguien.
—No podemos llamar a nadie de aquí. Algo en el edificio bloquea el servicio de móviles —les informó Ross frustrado mientras agitaba el teléfono inútil.
—Usa el teléfono de Henninger —sugirió Sears lógicamente.
Excepto que Henninger no tenía teléfono fijo.
—Bajaré al garaje y luego saldré a la parte delantera del edificio, ¿de acuerdo? Vuelvo enseguida —declaró Ross y salió por la puerta.
Harry asintió con la cabeza y se impulsó para agarrar uno de los archivos de personal.
ESTÁS LEYENDO
Retirada (Larry Stylinson)
Mystery / ThrillerUna serie de asesinatos en la ciudad de Nueva York ha bloqueado tanto a la policía como al FBI, y ambos sospechan que el culpable es un solo asesino que manda un indescifrable mensaje. Pero cuando los dos agentes federales a cargo de la investigació...