Hernán cortés llega a México

11 0 0
                                    

Es  1492 y  los españoles llegan a México, aparecen los jefes indios y les dan esclavos como regalo ; ya que en ese tiempo las distintas. Tribus americanas tenían conflictos : por ejemplo los incas del sur y los mayas de la zona de México .
Entre ellas estaba lamalinche hija del cacique maya nacida en Veracruz
(México ), una muchacha muy inteligente sobretodo para los idiomas ; su padre murió cuando era muy joven y su madre la vendió a la otra tribu del lugar .
Ella aprendió español muy rápido con los españoles, también sabía el idioma de la otra tribu por ser vendida . Hernán cortés un explorador a ver sus dotes para para los idiomas , hizo de traductora con la tribu , pasó el tiempo y Hernán cortés se enamoró de ella .
Ella siempre hacía de intervención para que no hubiera conflictos entre los Españoles y los nativos. Todo era muy bonito , estaban muy enamorados y le colmó de joyas , aunque para él eran sólo salvajes , cada gesto de amor , cada acaricia , cada susurro Era para ella como una poesía y lamalinche está muy enamorada de Hernán cortés .
Un día Estaba en el campamento Y quería ir a por algo de comer e escuchando sin querer a un grupo de hombres de Cortés que querían atacar a la Tribu donde nació.
Sintió como un punzada en el alma , sintió una gran decepción por parte Cortés , ya que prometió no atacar a los nativos , aparte no se lo esperaba de cortés .
Tenía que que evitar que Hernán atacara la tribu y tenía que pensar un plan para evitarlo .
Un día fue a su tribu que estaba a unos pocos de kilómetros para hablar con ellos .
Se encontró a su madre después de tantos años desde que la vendió
- hola mamá , dijo con voz entrecortada
- ¡hija ! ¿Como estas?
Llorando lamalinche se abrazo a su madre y la madre exclamó :
- lo siento , dijo también llorando
- no te preocupes , te tengo que contar una cosa .

Salvajemente Donde viven las historias. Descúbrelo ahora