Epílogo

107 25 0
                                    

Hola! Mis queridos caballeros negros aquí está lo último de esta historia, con esto me despido y doy gracias por el apoyo que recibió, se que aunque fue poco, para mi fue importante por el tipo de historia y la pareja que era, así que gracias por cada voto y comentario que me dejaron, ahora disfruten de lo último y nos vemos en las otras historias.

________________________________


Finalmente después de seis meses Santiago se acordó de que iba a ser padre, así que en una de las escasas visitas de Ofelia pregunto por el bebé, más hizo alucion que era un niño, Ofelia solo nego con la cabeza y le dijo que el bebé había sido niña, pero que no le daría información sobre ella, puesto que no había demostrado interés alguno, así que si quería seguir recibiendo sus visitas y comida decente, no debía preguntar más, que si deseaba saber de ella debía esperar a su liberación, Santiago bufo no sólo por saber que había sido niña, si no porque era un hecho que no saldría de ahí en por lo menos cinco años, lo que el no sabía era que su condena ya era de diez años, así que tendría que esperar demasiado para respirar el aire de la libertad.



De Rita se sabía poco, pues en esos seis meses solo habían llegado un par de cartas, esto lo hacía porque fue una promesa que le hizo a Justo, ella se encontraba bien y estaba sanando poco a poco, al solo mandar cartas para informar a su padre de como estaba, ella no sabía nada de lo que pasaba en San Fernando, pero eso era lo que quería, no saber nada de su familia y así no tener de que preocuparse, solo deseaba ser ella misma y no la fachada que se había puesto toda su vida, cuando fuera el momento regresaría con su familia y convivir con su sobrina.



Antonia y Matilde seguían viviendo con Elizabeth y Camila, aunque Antonia seguía con su idea de mudarse a una solo para ella y Matilde, pero por el momento lo había dejado de lado para ayudarlas con su sobrina, ya que ambas se habían autoproclamado tias de la pequeña, además ahora se quedarían a cargo de la casa en lo que Camila y Elizabeth iban a ver a la Paisana, Antonia también quería ir a verla, pero sabía que debía quedarse, ya habría tiempo para ella ir a verla junto a Matilde.




Ahora que la pequeña Isela tenía más de seis meses, Camila y Elizabeth junto a la pequeña se despidieron de todos y emprendieron su viaje, fue más de una semana para llegar al pueblo más cercano, ahí rentaron un carruaje para llegar a la casona de la Paisana, pues así sería más cómodo para ellas, pero más para la pequeña Isela, al llegar frente a la casona ya la Paisana estaba afuera pues se le notificó que un carruaje se acercaba, ella junto a varios de sus hombres estaban alerta, pero cuando vieron bajar a Elizabeth bajaron sus armas, Elizabeth de inmediato se acercó a ella para abrazarla.




ELIZABETH- mamá.

PAISANA- hija, pensé que ya no te vería.

ELIZABETH- eso no mamá, perdón por tardar tanto en venir, pero es que han pasado tantas cosas.

PAISANA- pero te ves tan cambiada, tienes un brillo en tu mirada e irradias felicidad.

ELIZABETH- es porque estoy muy feliz mamá, y ahora mismo veras el motivo de esa felicidad.


Regresó al carruaje y ayudó a Camila a bajar, pues traía a la pequeña Isela en sus brazos, quien veía todo a su alrededor con curiosidad, se acercaron a la Paisana quien se sorprendió de ver a Camila y a esa pequeña.



PAISANA- muchacha, que alegría verte de nuevo.

CAMILA- igualmente Paisana, desde hace meses que deseábamos venir a verla, pero. - miro a Elizabeth quien asintió- pero esta pequeña llegó a nuestras vidas.

PAISANA- a ver, explíquenme que no entiendo.

ELIZABETH- mamá, Camila y yo estamos juntas y esta pequeña, es nuestra hija, así que mamá, te presentó a nuestra hija, tu nieta Isela.

ISELA- oh Dios, vaya sorpresa me han dado muchachas, ya me explicaran como es que se dio todo, ahora denme a mi nieta.



Camila le pasó a la pequeña que se le quedó viendo a la Paisana, para después sonreírle y tocar su rostro, todos pudieron ver la gran sonrisa de la Paisana y como pocas veces la habían visto, soltó un par de lágrimas al tener a esa pequeña entre sus brazos, luego de ese momento entraron a la casona y mientras la Paisana seguía cargando a su nieta, Camila y Elizabeth le contaron todo lo que había pasado, incluido como es que esa pequeña ahora era su hija, algo que a la Paisana le daba igual, pues su hija Elizabeth era feliz con Camila y tenía una nieta, lo demás no era de importancia para ella, también aprovecho para preguntar por Antonia, Elizabeth le dijo donde estaba y lo que había pasado con ella, así que se alegro pues Antonia también era como una hija, ahora podía estar tranquila al saber que tanto Elizabeth como Antonia eran felices.



Así fue como pasaron una temporada ahí, mientras la Paisana pasaba tiempo con la pequeña, Elizabeth le enseñaba a Camila a ser una pirata, para sorpresa de todos esta aprendió muy rápido, por lo que mientras estaba ahí ayudaba a Elizabeth en muchas cosas, además se hizo respetar por todos, al ver que no le temia a nada, pasarían ahí al menos un año y es que aunque les dolía aceptarlo, al menos a Elizabeth, la Paisana ya era mayor, así que querían que conviviera el mayor tiempo posible con su nieta.



Ahí donde su historia comenzo no de una manera muy grata, Camila y Elizabeth reafirmaron una vez más el amor que se tenían, ahí aprendieron cosas nuevas y fueron testigos de otras, como por ejemplo que su hija las llamara mamá, también sus primeros pasos, quizá su estadía se extendería más, pero esos momentos que vivirían ahí, no tenían precio, ya cuando fuera el momento de regresar lo harían, sabiendo que los que dejaron en San Fernando, las apoyarían siempre.



Elizabeth y Camila se conocieron en circunstancias nada bonitas, superaron y vivieron muchas cosas, más Camila, pero Elizabeth demostró determinación, mientras que Camila fuerza y valentía, pero ambas lucharon contra las circunstancias y los prejuicios, los miedos y las personas que estaban a favor y encontra de ellas, demostraron que el Amor o Pasión, eran una combinación buena para ambas, que esa dupla las hacia muy felices y que lo seguirían siendo, hasta que dieran su último suspiro.














________________________________

Si les gusto déjenme sus votos y comentarios, que tengan una buena mañana/tarde/noche depende de donde me lean, nos vemos en el próximo, bye.

FRANCHIZRDZ 😘😘




PASIÓN O AMOR  (ElizabethxCamila) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora