Cap III

18 1 0
                                    

La libertad y la lealtad

(***)

Ya había pasado una semana desde que había hablado con Ethan , él me seguía escribiendo y preguntando cosas de mi vida. Era lindo volver a saber de él. Por otro lado en mi mente estaba Garret... sentía que lo estaba traicionando, volver hablarme con mi ex casi algo e ir a una fiesta con él, donde quien sabe que pueda pasar, estaba mal , estaba muy mal. Aunque yo estaba pensando en dejarlo mucho antes de empezar hablar con Ethan... hoy vería a Garret, no sabía cómo decirle que iría a una fiesta sin que se enfurezca , y mucho menos decirle que iría sin él... me da miedo la actitud que pueda tomar , la última vez casi me dio una cachetada, cosa que nunca le dije a mis amigas porque sé que lo odiarían más de lo que ya lo odian.

Salgo de mi habitación y me dirigí a la cafetería de mi prepa , revolviendo una taza de chocolate caliente , llegaron mis amigas.

Hannah: como piensas decirle al ogro ese, que vas a salir a una fiesta con nosotras peque ?

Antes de que pudiera responder Elisa hablo

Elisa: yo OPINO - dijo mientras se aclaraba la garganta - que no le digas que vas a una fiesta con tu ex casi algo, dile que vas a una reunión con tus familiares y que es importante para ti - hannah la miró confundida -

Hannah: pero Elisa, si miente es peor, que sabemos si nos encontramos a alguien de la prepa allá, ese tipo de reuniones van muchos jóvenes...

Hannah tenía razón , tal vez no era buena idea ir , tal vez era mejor que me quedara en casa. Elisa me saco de mis pensamientos

Elisa: ya se lo que estas pensando y NO ODETTE LUCÍA FRIEDMAN HOFFMAN, no vas a dejar de ir a la fiesta. - intenté decir algo pero hannah hablo -

Hannah: ya veremos que le inventamos peque , pero de que vamos a esa fiesta, vamos

Odette: creo que necesito tiempo para pensar un poco más en todo lo que está pasando.

Elisa : mira Odette Lucía , usted no va pensar nada , usted va a ir a esa fiesta , y después de ella le va terminar a Garret , si captaste ????? - no pude ni abrir la boca cuando ella continuó hablando - hoy vas, ves a Garret , le dices que tienes una reunión familiar , y que él no puede asistir y ya

Y ya? Y YAAAA!!!???? Como si fuera tan fácil decirle eso a Garret

(***)

Cada vez me sentía más nerviosa, ya faltaba poco para encontrarme con Garret , y tenía miedo a su repuesta o su reacción. Sabía que él había cambiado mucho , sabía que la desconfianza que él sentía hacia mí era injusta y a veces asfixiante. Había quedado de verme con él luego de la prepa , en Mor , mi heladería favorita, en donde él tantas veces me llevo... ese lugar estaba cargado de recuerdos y promesas.

Cuando llego Garret, sentí que se me revolvía el estómago, tenía una mirada, esa mirada como si quisiera descifrar algún misterio en mi expresión. Me puse firme y solté la historia improvisada que había preparado minutos antes con mis amigas: " hay una reunión familiar improvisada, esté sábado por la noche, y bueno como la relación de nosotros aún no es tan formal para algunos de mis ti@S y prim@s , no creo que podamos asistir juntos.

Garret: una reunión familiar , un sábado por la noche? - preguntó Garret , note no estaba tan convencido

Odette: sip , es que llegan unas tías de afuera y bueno solo podían venir esté fin de semana - mentí otra vez , tenía la voz temblorosa , sentía que no me iba a creer.

Garret me miró fijamente a los ojos, como buscando alguna expresión. Por un momento pensé que querría más explicaciones , o peor aún, decidir seguirme , porque lo creí capaz de eso y más. Pero tras todo esto él hizo un gesto de resignación y finalmente asistió.

Garret: esta bien , te entiendo. Pero me llamas en cuanto salgas de allí, ¿sí? , de verdad no me gusta la idea que estes por ahí sin mi y mas de noche.

Asentí y le eche una sonrisa de lado, no podía negarlo , el miedo de ser descubierta aceleraba mi corazón en pánico. Garrett finalmente se despidió, y me dejó sola.

Entre sombras y engaños Donde viven las historias. Descúbrelo ahora