Después que el godzilla original fuera destruido por el destructor de oxígeno también afecto a unos cangrejos cerca del lugar,el destructor de oxigeno los hicieron los que son ahora....DESTROYAH,los cangrejos descubrieron que podía juntarse para hacer un nuevo ser todos los cangrejos siendo una nueva forma
En esta forma seria encontrado por un submarino que buscaba partes de un meteorito que cayó en el mar,destroyah usaría sus tenazas para intentar romper el submarino pero este ultimo lograría esquivar el ataque destroyah agarra una piedra con una tenaza y la lanza dando al submarino derivando a este ultimo y con sus pies lo destruía aun mas,destroyah después de eso fue a un lugar profundo deñ mar para descansar.
Dia:8 de enero del 1989
Hora:1:00 pm
Ubicación:fondo marinoDestroyah seria despertado por un ruido molesto un marco estaba encima de el por la noticia de la criatura,destroyah saldría del mar para destruir el barc pero este ultimo usaría sus cañones haciendo daño haciendo que destroyah se sumergiera para evitar mas daños y usaría sus tenazas para intentar quitar los cañones pero el barco atacaria destruyendo su tenaza pero dejando una que se sumergeria de nuevo pero destroyah embestiria el barco debajo del agua para intentar hacer perder el equilibro pero sin éxito,destroyah saldría del agua mordiendo uno de los cañones y atacando el barco con la tenaza que le quedaba logrando quitar la mayoria de cañones pero los que quedaban atacarian sin detenerse logrando que destroyah se retirará.