Bienvenido a Sweet Coffe

7 0 0
                                    

calum :

Ingrese al local con vacilación, no era un verdadero amante del café pero tuve una larga noche y luego le siguió un largo día así que supuse que un poco de cafeína me ayudaría. 

El pequeño local estuvo ahí desde siempre y cuando abrí la puerta haciendo sonar la pequeña campanilla me pregunte por que nunca había entrado antes; estaba algo concurrido pero luego de dar una rápida revisada, logre visualizar una sola mesa vacía al fondo, mientras me dirigí a ella, observe el techo alto y los pisos de madera desgastada, el lugar tenia libreros que funcionaban de paredes divisoras así como uno que estaba empotrado a la pared todos ellos atiborrados de libros y lo que parecían ser comics viejos, era encantador y cálido, las charlas eran murmullos amigables y risas quedas que se envolvían con la música tranquila que salía de el viejo tocadiscos de la esquina junto a los baños, comenzaba a entender por que siempre miraba entrar a la gente cuando hacia mi caminata a casa, y me sorprendida encontrar un sitio vacío, al menos hasta que estuve sentado, pues entendí rápidamente que se debía a que no cabían más de dos personas, además estaba demasiado cerca de la bodega y de la barra, provocando que los meseros pasaran constantemente por un lado para cada acción que tuvieran que hacer, pero una ventaja es que tenía un toma corriente, lo anotaría por si regresaba, sería un buen sitio para escribir o hacer tareas y al ser uno de los pocos sitios con ventanas daba la ilusión de ser mas espacioso de lo que realmente era. 

Más tarde note que una ventaja extra era que al estar tan cerca de la barra, los meseros te prestaban más atención, así fue como rápidamente un chico se acercó para tomar mi orden, yo estaba distraído, mi teléfono no paraba de sonar con notificaciones que intentaba ignorar, era muy posible que fuera solo Michael o incluso Luke pero la tercera posibilidad era la que me preocupaba, aún no estaba listo para afrontar lo que sucedió el viernes, me perdí en mis pensamientos y el mesero tuvo que repetir algo, ardí en vergüenza.

—Disculpa emm...¿qué decías?.

Él solo sonrió, no fue una sonrisa de cortesía parecía realmente divertido con mi nerviosismo.

—Bienvenido a Sweet Coffe, ¿Ya sabes lo que vas a ordenar?.

Sweet Coffe era un nombre digno de aquel lugar y al parecer sus empleados cumplían a la perfección con ello también —Emm, si yo...—.mi nerviosismo empeoro al recordar por que no solía ir a cafeterías, mientras leía rápidamente el menú, recordé como según decía Mali, mi hermana, a mi realmente no me gustaba el café, ya que tendía a adornarlo hasta que no quedaba rastro de el "verdadero sabor a café". No me gusta el café con agua, realmente me parece asqueroso, prefiero hacerlo con leche o un sustituto, mi mayor terror es un café americano pese a que es la salvación de la mitad de mis conocidos luego de una noche larga; normalmente me siento juzgado por los meseros y los puristas del café cuando toman mi orden ya que también tengo que aguantar las bromas de mis amigos y familia sobre cómo mejor no tomaba una chocolatada, al ser esta una cafetería vieja pues según el menú se fundó en los 70s, (el hecho de que tuvieran un menú en físico que estaba plastificado y tenía lo que parecían manchas de café que dificultan el leer las limitadas y básicas bebidas resaltaba este hecho), esperaba que se burlaran de mi y no quisieran venderme por haberlos insultado con mis gustos en café.

Aun así tomé valor y le di mi orden al chico, después de todo realmente necesitaba algo dulce y yo bien podía nunca más regresar a ese lugar, pero él no pareció pensar que yo era un lunático o tal vez solo lo esconde perfectamente detrás de la sonrisa que me dio, seguido de un "enseguida lo tienes" y se retiró rápidamente para preparar el pedido.

Mi atención regreso a mi teléfono el cual volvió a sonar por milésima vez en las últimas 36 horas, me resigne, había ignorado mi celular todo el fin de semana era hora de afrontarlo, como deduje tenía mensajes de Michael, los más viejos eran de el viernes, preguntaban en dónde estaba y seguían con unos que me pedían explicaciones por marcharme tan temprano de la fiesta, seguido por groserías y a la mañana siguiente una serie de disculpas por todo lo anterior, reí un poco y luego los ignore, seguí revisando los que Luke me envió, él también me estaba buscando esa noche y aparentemente me vio salir de ahí así que supuse que él le había avisado a Mike cuando me marche, él no intentó comunicarse después lo cual me resultó extraño pero no le tome importancia, Luke andaba con cuidado estas últimas semanas intentaba no hacerme enfadar como si eso dictaminara que me quedara en la banda en lugar de escoger el fútbol, me ponía de los nervios tanto como agradeció su esfuerzo.

Tenia mas mensajes de el equipo y unos mas de el entrenador con el calendario de entrenamientos que tuvo modificaciones y por último el que más temía, sabía que era él porque no tenía su número agendado nunca habíamos hablado realmente hasta ese viernes por la noche, los recuerdos se apoderaron de mi mente y no me percate de cuando mi café llegó, puede que el mesero fuera realmente veloz preparando la orden o puede que yo me perdiera durante mucho tiempo leyendo un solo mensaje, una sola frase de un número aparentemente desconocido, agradecí al mesero, pase a pagar y me fui rápidamente ignorando el mensaje y llamando a Mike para que nos viéramos en mi casa.

ashton

Él chico de la mesa 5 regreso, siempre había odiado ese sitio, intente reorganizar las mesas cientos de veces pero era imposible siempre regresaba al día siguiente y Alex el gerente volvía a colocar la mesa diciendo que era mejor ya que los clientes necesitaban donde sentarse, él no atendía nunca el local así que no sabía lo complicado y frustrante que era pasar por ahí intentando no molestar a quien sea que se sentara en ese sitio, la mayoría del tiempo estaba vacía eso sí, pero desde ese lunes casi siempre a las 4 de la tarde estaba ocupada por ese chico.

No sabía su nombre, no creía que fuera cortez preguntar ya que él no se interesó por el mío pese a que yo siempre lo atendía, no por que lo buscara, simplemente siempre estaba libre cuando el llegaba, al inicio solo fue otro cliente regular, pero poco a poco fue llamando mi atención, su primera orden fue algo sencillo un "frapuccino de mocca" sin embargo al pasar las semanas pedía cosas cada vez más interesantes ,como si estuviera poniendo a prueba qué tan dulce podría pedir su próxima bebida sin tener que ir por otro kilo de azúcar al almacén, me emocionaba atenderlo.

...



Holii, este es un nuevo intento de publicar por mi parte, si me sigues desde hace un tiempo sabrás que cada que me aburro publico un nuevo trabajo que termino eliminando rápidamente. En esta ocasión tenemos una historia que tengo en 90% construida y me estoy obligando a mi mismo a finalizarla luego de tantos años guardada entre mis archivos, así que estoy apostando en grande para que sea la primera historia que sobreviva a mi indecisión y vergüenza y salir de las sombras de ser un lector regular y convertirme en escritor.  

Así que si estas dispuestx a acompañarme te lo agradezco mucho, si tienes sugerencias o recomendaciones son bienvenidas. 

Gracias por leer. 

Love,  I

Is it sweet coffee or only you ? (cashton)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora