7

177 8 0
                                    

¿¡Qué te dijo el anciano que hicieras?!

Naruto se levantó de su silla, boquiabierto, después de escuchar la revelación completa de Anko sobre la misión que el Hokage le había encomendado. Ahora sabía todo, desde el espionaje hasta que ella fingía ser su entrenadora.

Esa mañana, el ninja naranja había convocado otra reunión de su pequeño grupo en su casa. Como antes, todos se sentaron alrededor de su mesa de comedor, con Naruto a la cabeza. Anko había sido la primera en hablar, revelando toda esa información vital a su nuevo maestro.

—¡No puedo creer que el abuelo Hokage me hiciera eso! —El corazón de Naruto latía aceleradamente, realmente no sabía qué hacer ni qué sentir con respecto a esa revelación—. ¿Hablas en serio sobre todo lo que acabas de decir? ¿Que la razón por la que te pidió que me entrenaras fue solo para que me espiaras? —Todavía no podía creerlo.

—Sí, me temo que sí —respondió Anko, sintiéndose un poco deprimida. Ino y Sakura permanecieron en silencio, probablemente ese no era el mejor momento para intervenir en la conversación.

Naruto estaba furioso y confundido. El Tercer Hokage era una de las pocas personas en la aldea que lo había tratado como una persona normal. No era como los demás aldeanos, críticos y siempre cautelosos con Naruto, Hiruzen Sarutobi siempre estaba allí para él cuando realmente lo necesitaba.

¿Todo fue solo una actuación?, pensó Naruto.

¿Estaba simplemente tratando de ganarse el favor de Naruto para que el chico no se resintiera con toda la aldea? Al final, ¿solo veía a Naruto como el "niño zorro de nueve colas" como todos los demás? Y si realmente era capaz de eso, ¿podrían ser lo mismo las otras pocas personas a las que Naruto llamaba amigos?

La duda atormentaba la mente de Naruto. Sabía que estaba sacando conclusiones precipitadas, pero aun así, saber que un hombre al que Naruto apreciaba tanto lo había estado espiando en secreto era una píldora muy difícil de tragar. Eso significaba que no confiaba en Naruto hasta el punto de tener que invadir su privacidad.

Tenía que haber algo más y sólo existía una forma de descubrirlo.

"Voy a hablar con el anciano ahora mismo", dijo Naruto, caminando en dirección a la puerta de su comedor, con una mirada muy enojada en su rostro. Tenía que saber la historia completa, el Hokage tenía que haber tenido sus razones para hacer esto. ¿Tenía algo que ver con Kin? El mero pensamiento de que la chica no estuviera bien le enviaba escalofríos por la espalda.

—Naruto... —Sakura tomó la mano de Naruto cuando él se iba, luciendo muy preocupado—. No puedo impedir que te vayas, pero por favor, estás dejando que tus emociones te dominen, cálmate antes de tomar una decisión —dijo ella, en un tono cauteloso. Sakura y las otras chicas realmente no podían detenerlo, pero lo que sí podían hacer era darle un consejo.

El ninja de cabello rubio todavía no estaba convencido, y su expresión no había cambiado ni un poco, pero decidió esperar un poco más y acompañar a las chicas un poco más.

—Muy bien —dijo, sentándose de nuevo en su silla a la cabecera de la mesa—. Dime por qué no debería ir ahora mismo y llamar a ese viejo.

Entonces Anko levantó la mano, antes de comenzar a hablar.

"Si vas allí ahora, él sabrá que obtuviste esta información de mí. No había nadie más que supiera de esta misión aparte de él y yo", dijo Anko, de manera profesional.

—¿Y qué? —preguntó Naruto de nuevo, sin entender qué mala implicación podría tener eso. Ino levantó la mano para hablar.

—Eso la delataría, él sabría que Anko-sensei te dio esa información sin permiso y se harían preguntas —empezó a hablar Ino, aparentemente sabiendo muchísimo sobre lo que estaba hablando—. En este momento, él aún no sabe que Anko-sensei está trabajando con nosotros, ¿por qué no seguir así?

ConquistaWhere stories live. Discover now